martes, 17 de enero de 2017

FC Barcelona – Deportivo Alavés: Derrota inesperada antes de volver a Europa (1-2)

Los azulgranas dejan escapar los primeros puntos de la Liga después del parón por selecciones y justo antes de comenzar su camino en la Liga de Campeones


Volvía la Liga al Camp Nou tras el primer parón por partidos internacionales, y lo hacía con la visita, 10 años después, del Alavés. El conjunto vasco, dirigido por el ex azulgrana Pellegrino, ha llegado a Barcelona sin complejos y, contra pronóstico, se ha llevado los tres puntos gracias a la efectividad. Luis Enrique ha hecho rotaciones, dejando a Messi y Suárez en el banquillo, pero ha contado de inicio con Neymar Jr y Paco Alcácer. A pesar de dominar durante gran parte del encuentro, los goles de Deyverson en la primera parte, y de Ibai Gómez en la segunda, han decantado el partido para el Alavés. Mathieu, de cabeza, había igualado el marcador justo después del descanso.

Complicaciones iniciales

De entrada, el partido presentaba innumerables atractivos. Volvía Neymar Jr tras ganar el oro olímpico con Brasil y debutaban Paco Alcácer y Cillessen como azulgranas -y como titulares. Messi y Suárez, por su parte, esperaban en el banquillo. El '11' azulgrana ha empezado muy activo dirigiendo las jugadas ofensivas del Barça, pero con los minutos el Alavés se ha situado en el campo y ha complicado el juego azulgrana. En su intento de romper la barrera vasca, los hombres de Luis Enrique han acumulado pérdidas en los cambios de juego y no han tenido continuidad.

Rakitic lo ha probado desde fuera sin suerte ante la falta de espacios. Arda buscaba el peligro por una banda y Neymar Jr por la otra, pero Alcácer no recibía balones. Ante las dificultades, la estrategia ha estado a punto de dar frutos, pero Pacheco -el portero visitante- ha evitado el gol de Aleix Vidal. En defensa el Barça no sufría -Cillessen sólo había hecho una parada hasta el momento-, pero, en la segunda llegada del Alavés, Deyverson ha hecho saltar la sorpresa anticipándose a Mascherano en el área pequeña. A continuación Neymar Jr podría haber empatado, pero ha cruzado demasiado el remate.

Ánimos renovados sin continuidad

Un disparo ligeramente desviado de Rakitic ha dado paso al descanso. Quedaban 45 minutos por delante, pero con han bastado dos para volver a igualar el encuentro. Rakitic ha servido un córner y Mathieu lo ha rematado al fondo de la red. El partido volvía a empezar, y el Barça mandaba. Mathieu podría haber culminado él mismo la remontada, pero incomprensiblemente envió fuera un balón muerto en el área. El Barça mejoraba y el Camp Nou celebraba que Messi, primero, e Iniesta, después, salían a calentar. Pero entonces llegó la jarra de agua fría.

El Alavés ha avisado con un gol que ha sido anulado por fuera de juego. Las entradas de Messi, en el minuto 60, y de Iniesta, en el 64, parecían ser los ingredientes necesarios para la remontada, pero han sido los vascos quienes han marcado. Un mal despeje defensivo ha acabado con Ibai Gómez superando a Cillessen por bajo. Con el 1-2, los hombres de Pellegrino han renunciado al ataque y se han dedicado a defender.

Luis Enrique ha dado entrada a Suárez y el peligro ha sido constante en el área visitante. Pero el premio no ha llegado. Ni cuando Messi, ya en el minuto 93, ha rematado sólo en el interior del área y la pelota ha rozado el palo. Sin tiempo para lamentarse, el Barça ya piensa en el inicio de la Liga de Campeones. El martes, también en el Camp Nou, llega el Celtic de Glasgow para empezar una nueva edición de la máxima competición continental.

Leer más...

Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo eléctrico y valioso en San Mamés (0-1)

Los de Luis Enrique se exigen al máximo para superar a los leones con un gol en solitario de Rakitic y sacan con nota una de las salidas más complicadas del campeonato de Liga para sumar la segunda victoria en dos jornadas


San Mamés implica siempre dificultad. Lo sabían los azulgranas antes de disputar el partido. Estadio donde han vivido de todos los colores en los últimos años, aunque los precedentes con Luis Enrique como técnico eran buenos. El Barça ha vuelto de Bilbao con los tres puntos y con el mismo resultado de Liga que la temporada pasada (0-1). Esta vez el goleador ha sido Ivan Rakitic que ha dado a los de Luis Enrique tres puntos muy valiosos en una de las salidas más complicadas del campeonato. El ritmo del partido ha sido eléctrico, como de costumbre, con un Athletic volcado arriba mordiendo la salida de balón azulgrana y dificultando la creación del juego.

En unos primeros minutos sin claro dominador del juego el Barça ha tenido que crear peligro a través del contragolpe. Y se ha salido bastante bien con este registro. Un hecho habitual en sus visitas en Bilbao. Denis Suárez y Arda Turan han tenido las primeras llegadas con cierto peligro, la del turco ha acabado en gol anulado por fuera de juego. La intensidad del partido era muy elevada, disfrutaba la grada de San Mamés y el partido no daba tregua. Una intensidad y un ritmo de juego demasiado elevadas para las alturas de la temporada. El Barça se veía obligado a jugar con transiciones rápidas y se adaptaba bien a la situación una vez superada la primera línea de presión de los leones.

Rakitic resuelve de cabeza

Beñat ha puesto el peligro vasco tras aprovechar un rechace pero Ter Stegen salvó a bocajarro. El Barça, sin embargo, ha replicado con solvencia con un contragolpe de manual liderado por Suárez, centrado por Arda y resuelto con contundencia con un remate de cabeza de Rakitic. El Barça se imponía en la catedral con su efectividad y dejaba aturdido a un rival que estaba complicando las cosas. Antes del descanso, Arda ha podido ampliar la ventaja, de nuevo, con un contragolpe rapidísimo liderado por Messi y tras una buena salida de balón desde atrás.

Este no era un partido de paciencia y control constante ante un rival cerrado, sino todo lo contrario. Los de Valverde conscientes de sus armas seguían presionando arriba tras el paso por los vestuarios y el Barça se adaptaba a la situación y afrontaba el reto propuesto por los leones. El ritmo del partido no bajaba en ningún momento y a medida que pasaban los minutos el Athletic buscaba el empate con insistencia, mediante la velocidad de Iñaki Williams y la potencia de Aduriz. El Barça concentrado en defensa no se dejaba sorprender y Ter Stegen evitaba cualquier ataque vasco.

Los azulgranas seguían a lo suyo y aprovechaban las líneas altas de los leones para construir contragolpes con rapidez. El resultado pudo ser mucho más amplio, pero Suárez, Messi y Arda no han estado acertados en la definición. El partido entraba en los últimos instantes con todo por decidir y Beñat ha puesto en vilo a los culés con un disparo milimétrico de falta que se ha escapado por poco. El uruguayo pudo cerrar el marcador en el último segundo, pero no ha podido culminar el último contragolpe del partido - el enésimo- tras una gran asistencia de Messi. El Barça se ha mostrado muy serio durante todo el partido y no ha dado ninguna opción de empate a un Athletic que ha visto como el Barça se llevaba tres puntos en el zurrón. Una triunfo eléctrico y valioso que sirve para sumar la segunda victoria en dos jornadas en la Liga.

Leer más...

FC Barcelona - Real Betis: Ilusionante debut del campeón (6-2)

Un espectacular Leo Messi, y el primer hat-trick de Luis Suárez de la temporada, lideran a un equipo que se estrena en la Liga con una goleada ante el Betis y un muy buen fútbol


Si el nuevo curso futbolístico en la Liga del FC Barcelona comienza con muy buena nota, la de Leo Messi en particular roza el sobresaliente. Porque los de Luis Enrique han tenido un gran debut en el Camp Nou, en la primera jornada de la Liga, pero el argentino ha sido la pieza más destacada de un engranaje que ha ofrecido un muy buen espectáculo para derrotar al Betis (6- 2) de Gustavo Poyet. Arda Turan, el mismo Messi (x2) y Luis Suárez (x3) han sido los goleadores de una jornada en la que los azulgrana han sumado los primeros tres puntos del curso, el día que han recibido el trofeo de la Liga de la temporada 2015/16.

Rápidamente el Barça ha mostrado que vuelve entonado a la Liga. Y eso que Poyet ha planteado un sistema de juego con un fuerte esquema defensivo, con una línea de cinco defensas. El objetivo del Betis, limitar los espacios y romper las líneas de pase azulgrana. Pero la paciencia y el juego de combinación del Barça han sido más efectivos. Además, no hay obstáculo que cierre el paso de un Leo Messi en un estado de forma óptimo. Con el radar de repartir juego activado, y a modo cazador cuando ha hecho falta, el argentino ha sido un dolor de cabeza para los defensas, que han visto como una y otra vez el argentino les ha ganado la partida.

Ha tenido la colaboración de sus compañeros, que no han fallado. Por ejemplo, la de Arda Turan, que ha sido el encargado de abrir el marcador. El turco, en racha, ha marcado su tercer gol oficial de la temporada después de empujar un buen centro de Jordi Alba (1-0, 7'), que ha recorrido la banda como una exhalación para recibir una diagonal preciosa de Messi. Un gol tempranero que ha hecho que el Barça empezara a dominar con claridad, en busca de ampliar distancias. El Betis, por su parte, no ha roto el plan inicial y ha esperado su oportunidad encerrado en defensa. Una acción aislada que, eso sí, ha acabado por llegar: Rubén Castro ha aprovechado una falta directa para hacer el empate (1-1, 21').

Messi, incansable

Conscientes del tiempo, los de Luis Enrique no han perdido el control y han seguido combinando para llegar a un área en la que les ha esperado una auténtica telaraña, más fuerte a raíz del gol del Betis. Pero de nuevo Messi ha aparecido, esta vez para romperla con un disparo potente que ha acabado en el fondo de la red. Un toque de genio desde fuera del área, que se ha colado por el poco espacio que han dejado los defensas del equipo andaluz (2-1, 37'). Antes, ya había estado a punto de marcar, pero su jugada se había topado con el larguero (30'). A partir de aquí, y pocos minutos después, ha llegado el turno de Luis Suárez, que no ha fallado con su cita con el gol (3-1, 42'). El uruguayo hizo el tercero tras rematar un centro de Sergi Roberto, de nuevo en otra jugada iniciada por Messi.

Primer hat-trick de Luis Suárez

Tras el descanso, el Barça ha bajado el ritmo, pero ha podido superar la manita de goles. Messi, Rakitic, Arda y Denis Suárez lo han intentado en un inicio de segunda mitad demoledor, pero ha sido Luis Suárez, el Bota de Oro, el encargado de ampliar distancias. Eso sí, después de un gran contragolpe conducido por Leo Messi, que ha hecho una pared con Arda Turan y ha asistido al uruguayo (4-1, 55'). No se han acabado aquí los goles, porque sólo un minuto después Messi ha hecho el quinto, con otro disparo desde fuera del área (5-1, 57'). No ha sido el definitivo, porque Suárez, de falta directa, ha hecho el sexto para el Barça, su tercero de la cuenta particular, en un lanzamiento de falta directa (6-1, 82'). Con el trabajo hecho, el gol de Rubén Castro en el 84 simplemente ha servido para adornar el marcador (6-2, 84'). Porque, tras el buen juego mostrado en esta primera jornada, nada ha podido empañar un debut de Liga ilusionante.

Leer más...

sábado, 7 de enero de 2017

FC Barcelona – Sevilla FC: Campeones con rotundidad (3-0)

El equipo de Luis Enrique se adjudica la Supercopa de España después de completar un nuevo partido redondo ante el conjunto andaluz gracias al doblete de Arda y el cabezazo de Messi


Con rotundidad y celebrando títulos. Así comienza la temporada 2016/17. La duodécima Supercopa de España de la historia del FC Barcelona deja buenas sensaciones en un equipo que mantiene el instinto ganador. El Sevilla -club ante el cuál ya se ganó una Supercopa de Europa y una Copa del Rey el curso pasado- ha vuelto a ser la víctima de la efectividad azulgrana, de un Barça de Luis Enrique que mantiene su estilo de juego y que ya suma ocho celebraciones. En las altas horas nocturnas en que se ha jugado el partido este miércoles, se ha hecho bueno el 0-2 de la ida y se ha ganado con un 3-0 rotundo. Los verdugos de los andaluces han sido Arda Turan, con un doblete y asumiendo el rol de delantero, y Messi, omnipresente y admirado sobre el césped y en la grada.

Jugando con el 0-2 de la ida, el Barça ha mostrado un respiro más aliviado, una libertad que no tenía un Sevilla obligado a remontar. Esta ventaja ha sido más positiva para un conjunto de Luis Enrique que ha buscado el triunfo desde el primer minuto, yendo a presionar y forzar el error de Sergio Rico, portero de un Sevilla atrevido pero sin capacidad de generar excesivo peligro.

El Sevilla, también con un planteamiento ofensivo y con novedades como Ben Yedder y Correa delante, se ha topado con Bravo en la primera ocasión y entonces ha sucumbido ante un conjunto azulgrana que juega de memoria. Y eso que Luis Enrique ha situado sobre el césped los cuatro fichajes del verano -todos ellos han mostrado síntomas de buena adaptación-, dejando hombres como Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez en el banquillo. Messi, sin embargo, siempre está.

Cuando se ha llegado a los diez minutos de juego, el argentino ha vuelto a ejercer su capacidad de asistente. Desde el balcón del área ha dado toda la ventaja a Arda Turan para entrar dentro de la zona de peligro y rematar cruzadando el balón al fondo de la red. Con el gol en el marcador y Messi haciendo de las suyas, los de Sampaoli se han quedado sin opciones de remontar. La desesperación andaluza ha llegado cuando Bravo se ha estirado de manera excelente para detener un penalti a Iborra -por manos de Umtiti- y cuando una pelota de Mercado al larguero ha enviado a los jugadores hacia el vestuario.

Y justo después de volver al césped, Arda ha cumplido de nuevo con el gol. El turco ha sido muy inteligente para rematar un balón dividido más allá del área, perdido por la voluntad del Sevilla de salir jugando con el balón en los pies. Con el 2-0 y ya superadas las doce de la noche, aún quedaba mucho espectáculo para ver. Messi ha sorprendido a los 71.000 espectadores y a la defensa del Sevilla con un gol de cabeza, rematando con suspense un centro de Digne que cualquier otra persona de su altura no sería capaz de culminar.

El cuarto gol de la noche se ha continuado buscando con insistencia mediante Munir o el propio Messi, mientras que las incorporaciones de Jordi Alba -primera aparición este curso-, Rakitic y Samper han dado aire fresco a una plantilla que afronta el inicio de la Liga 2016/17 con una sonrisa. Y con Messi levantando títulos.

Leer más...

Sevilla FC - FC Barcelona: Ventaja azulgrana para encarar la Supercopa (0-2)

Los de Luis Enrique han conseguido llevarse el primer duelo de la competición contra los de Sampaoli gracias a los goles de Suárez y Munir, ambos en una segunda mitad en la que los catalanes han mostrado un buen juego


El FC Barcelona partirá con ventaja en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Y es que, en la primera batalla de esta edición, los de Luis Enrique se han impuesto al Sevilla, tras una buena segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán, que ha neutralizado el juego de los de Jorge Sampaoli: presión alta e intensidad en el medio del campo. Los goles de Suárez (minuto 54) y Munir (minuto 81) han reflejado la mejora y han hecho posible que, el próximo miércoles (23 horas), el Camp Nou pueda ver como el Barça empieza el duelo de vuelta con ventaja.

Un inicio difícil

Dos factores han sido los protagonistas de la primera mitad. El primero, la intensidad de los dos equipos, que ha limitado las ideas ofensivas del contrario. El segundo, las lesiones de Mathieu (25') e Iniesta (34'), que han obligado a Luis Enrique a hacer dos cambios -Digne y Denis Suárez han entrado en el terreno de juego- antes de lo previsto.

Interrupciones que, junto con el juego intermitente, han ralentizado el ritmo del enfrentamiento. La sensación de peligro ha existido, pero pocas han sido las oportunidades claras. La más importante, un remate de Suárez que ha rechazado Sergio Rico con el brazo. Ha sido en un balón al espacio de Sergio Busquets hacia el uruguayo, que se ha girado para dejar atrás a la defensa andaluza, pero su remate con el exterior no ha podido significar el primer gol azulgrana (minuto 6).

Suárez hace el gol que le faltaba

El Bota de Oro, sin embargo, no ha perdonado más. Porque si no ha podido transformar esta diana, Luis Suárez sí ha sido protagonista tras el descanso. De hecho, su gol se ha olido rápidamente, con un cabezazo que se ha vuelto a topar con Sergio Rico (minuto 48), en una acción que, ahora sí, ha precedido el 0-1.

En una extraordinaria combinación entre los jugadores del Barça, Luis Suárez ha conseguido marcar en la única competición en la que aún no había visto puerta, y ha enviado el esférico al fondo de la red en un pase largo de Arda Turan (minuto 54).

Con el Barça por delante en el marcador, y después del esfuerzo de la primera mitad, el Sevilla ha bajado un poco el ritmo y la intensidad. Además, se ha encontrado con un Barça que ha estado a punto de hacer el segundo, en otra combinación de tiralíneas -esta vez entre Messi, Arda y Suárez-, que Sergio Rico ha salvado (minuto 55).

Munir amplía diferencias

Con el final cada vez más cerca, el Sevilla lo ha jugado todo por el todo y ha intentado empatar la ida de la Supercopa. Claudio Bravo, de hecho, en una jugada embarullada que ha acabado con un disparo de Vitolo, ha tenido que bloquear una de las aproximaciones más peligrosas de los de Jorge Sampaoli (minuto 75).

Pero Munir, después de cinco minutos sobre el terreno de juego, ha hecho el segundo, el que permite afrontar el partido de vuelta con un poco más de tranquilidad, en una buena definición con el exterior. El madrileño, al primer toque, ha transformado un buen pase al espacio de Messi (minuto 80) para mover el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán y hacer viajar la eliminatoria hacia el Camp Nou con un 2-0 favorable para los de Luis Enrique. Porque, de momento, la Supercopa de España se encuentra más cerca del FC Barcelona.

Leer más...

martes, 3 de enero de 2017

FC Barcelona – UC Sampdoria: Messi deja un Gamper festivo en casa (3-2)

El crack argentino, con dos goles y una asistencia de lujo, ha liderado el triunfo azulgrana el día de la presentación del Barça 2016/17 ante el Camp Nou


El 51º Trofeo Joan Gamper se ha vuelto a quedar en el Camp Nou gracias a la victoria del Barça ante la Sampdoria (3-2). El triunfo ha tenido en Leo Messi al protagonista más claro. El argentino ha asistido a Luis Suárez en el primer tanto con una acción de habilidad sólo a su alcance, y ha marcado los dos siguientes goles. El conjunto de Luis Enrique, que ha repartido 30 minutos para cada portero y ha hecho debutar a todos los nuevos fichajes en el Camp Nou, recupera las buenas sensaciones antes de afrontar el inicio de la competición oficial. El próximo domingo, a las 22 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, los culés disputan la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.

El partido era amistoso, pero el equipo se ha contagiado del ambiente festivo de toda la jornada y ha comenzado gustando. Combinaciones rápidas, llegadas al área y espectáculo. Digne, en su primer minuto como azulgrana, ha estado a punto de marcar nada más comenzar. Arda también se ha acercado al gol, pero el resultado no se ha movido hasta la aparición de Leo Messi. Mágico, un día más, conectando con Suárez. El argentino ha recibido de Iniesta, y ha asistido de manera milimétrica de espaldas y de tijera a la cabeza de Suárez, que ha marcado a placer.

El show acababa de empezar. La ola se dejaba ver en las gradas del Camp Nou, y el '10' ha levantado del asiento a todos los presentes. Messi ha recibido la asistencia de Rakitic, y con una finta con el cuerpo se ha deshecho del portero para marcar el 2-0 (minuto 21). El partido estaba abierto y vistoso, y la Sampdoria no le ha perdido la cara. El conjunto italiano ha reaccionado rápidamente y ha acortado diferencias aprovechado una pérdida azulgrana en la salida de balón. Muriel ha culminado una triangulación y ha hecho el 2-1 (minuto 23). Pero Messi todavía tenía algo que decir.

Messi MVP

El '10' del Barça, que afronta el inicio de curso en una forma espléndida, ha sacado a pasear de nuevo una de sus grandes especialidades: Con un lanzamiento directo de falta ha hecho el 3-1 superada la media hora. Así se ha llegado al descanso, con el público entregado a la fiesta y los jugadores a la altura.

Al volver de los vestuarios el ritmo del partido ha disminuido un poco. Ha costado arrancar y recuperar el juego del inicio, pero poco a poco se ha encontrado. Los debuts de Denis Suárez, André Gomes y Umtiti en el Camp Nou -además, Cámara también ha debutado en el Estadio- ha reactivado el encuentro, pero la madera se ha cruzado en el camino. Primero Arda Turan, con un disparo ajustado al larguero, y después Denis, que ha disparado a la base del palo, han protagonizado el peligro azulgrana. Sergi Samper también ha tenido los primeros minutos en el Camp Nou como jugador del primer equipo, en el momento en que el Camp Nou ha ovacionado a Leo Messi al ser sustituido.

Mientras los aficionados analizaban los primeros minutos de los nuevos fichajes, la Sampdoria ha vuelto a recortar distancias mediante Budimir. A partir de aquí, los minutos han pesado y el final del encuentro se ha ido acercando. Con Messi en el banquillo, Suárez ha estado a punto de emularle con un disparo de falta que ha salvado Puggioni. La recogida del Trofeo Joan Gamper por parte de Iniesta, y del MVP por parte de Messi, han puesto el punto final a la jornada y han dado paso al inicio de la competición oficial.

Leer más...

Liverpool – FC Barcelona: Test para tomar nota (4-0)

Los azulgrana suma la primera derrota de la pretemporada en Wembley en un partido marcado por los errores defensivos y la falta de puntería


El FC Barcelona ha cerrado su participación en la International Champions Cup con una derrota ante el Liverpool. En el tercer partido de la pretemporada, el conjunto azulgrana ha caído por un claro 4-0 en el emblemático estadio de Wembley, que ha registrado la segunda mejor entrada de su historia con 84.845 espectadores. Mané ha abierto el marcador en la primera parte, y en la segunda Mascherano en propia portería, Origi y Grujic cerraron el triunfo del conjunto red. El Barça, ahora, trabajará para corregir los errores de este último partido y se preparará para la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Desde el primer momento la presión del Liverpool ha dificultado el juego del Barça. Cuando los ingleses recuperaban la pelota, salían con mucha velocidad y creaban peligro en la portería defendida por Ter Stegen. De esta manera ha llegado el primer gol del encuentro. Una recuperación en el centro del campo ha provocado un contragolpe que ha terminado con el gol de Mané. El Barça no se encontraba cómodo sobre el césped de Wembley, pero poco a poco ha ido encontrando el camino de la portería inglesa. Messi se ha situado como boya y ha dirigido el juego ofensivo azulgrana. Así, ha contado con la mejor ocasión. El argentino ha combinado al primer toque, pero su disparo ha ido al poste.

En el tramo final de la primera parte el Barça ha mejorado, y ha contado con ocasiones de Arda Turan y Luis Suárez, entre otros. El dominio azulgrana ha pasado a ser abrumador, pero el Liverpool ha seguido dando sustos en velocidad. La falta de puntería en las dos áreas ha llevado el partido al descanso.

Errores para corregir

La segunda parte comenzaría con novedades. Las primeras, los cambios. Por el Barça, Bravo y Sergi Roberto han sustituido a Ter Stegen y Aleix Vidal en la portería y el lateral derecho, respectivamente. Y al arrancar el juego, el Liverpool ha dado el golpe. En dos minutos ha marcado dos goles más, marcados por la mala fortuna. El 2-0 ha sido en propia portería. Mascherano ha intentado rechazar el peligro, y ha acabado introduciendo el balón en la portería, y un minuto después Origi ha aprovechado un error de Sergio en la salida del balón para batir a Bravo.

El marcador era contundente, pero el Barça ha seguido haciendo su partido. Luis Enrique ha seguido haciendo cambios, y jugadores como Piqué, Rakitic e Iniesta han tenido los primeros minutos de la pretemporada. Además, se ha visto el debut de Lucas Digne como azulgrana. El partido ha ido avanzando sin suerte para los culés, hasta que ya en tiempo de descuento ha llegado el último gol. Grujic, con un remate de cabeza preciso, ha superado a Bravo por alto para situar el definitivo 4-0.

Leer más...

FC Barcelona - Leicester City: Victoria y buenas sensaciones en el duelo de campeones (4-2)

Munir (2), Suárez y Mujica, goleadores azulgranas en un duelo vibrante en Estocolmo



El FC Barcelona 2016/17 continúa transmitiendo sensaciones positivas. En el segundo amistoso de la pretemporada los hombres de Luis Enrique se han deshecho del vigente campeón de la Premier League, el Leicester City, por un contundente 4-2, dando continuidad a las buenas maneras mostradas el pasado sábado en Dublín contra el Celtic de Glasgow (3-1). Munir (2), Suárez y Mujica han sido los goleadores de un Barça que ha mostrado su mejor cara en un primer tiempo que ha acabado 3-0.

Ha sido entretenido el inicio del duelo en Estocolmo. Los campeones de Liga y Premier han salido sin complejos, lo que ha provocado las primeras ocasiones de gol en ambas áreas en los cinco minutos iniciales. Poco a poco, sin embargo, se ha ido imponiendo la superioridad culé. El balón era del Barça: Messi dirigía el ataque desde la libertad de movimientos y Munir y Suárez eran los hombres que se aprovechaban.

El primero en estrenarse ha sido el '17'. Una brillante asistencia entre líneas del argentino la ha aprovechado Munir para sellar el primero con clase. Minutos más tarde, tras una buena intervención de Zieler, Luis Suárez ha firmado el segundo en una jugada trabajada en la que se ha deshecho, a base de rebotes, de dos rivales antes de definir a gol mientras caía.

Mandaba claramente el Barça, que ha rozado el tercero mediante un latigazo de Messi desde fuera del área. Era, sin embargo, el día de Munir. El delantero ha finalizado con gol una buena acción colectiva entre Messi y Suárez justo antes del pitido final.

El campeón inglés ha arrancado más intenso y enchufado al inicio de la reanudación. Dos goles de Musa, una de las incorporaciones del Leicester City en este mercado de fichajes, han hecho pasar el partido de un cómodo 3-0 a un ajustado 3-2 en 20 minutos. No se sentía del todo cómodo un Barça que ya jugaba sin Aleix Vidal, Arda Turan y Leo Messi cuando ha encajado el segundo.

Más adelante, Luis Enrique ha completado las rotaciones, quedando Sergi Roberto como el único futbolista que no se ha perdido ningún minuto. En este tramo final el FC Barcelona ha recuperado el control del partido y ha podido asegurar el triunfo con un cuarto gol, obra de Mujica, atento a un balón muerto en el punto de penalti.

Leer más...