martes, 10 de abril de 2018

Roma - FC Barcelona: Una cita para estar entre los mejores

(20.45 h, TV3 y Antena 3) Los de Valverde visitarán el Estadio Olímpico de Roma en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de hacer bueno el 4-1 del partido de ida y clasificarse para las semifinales por decimosexta vez


Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Este es el objetivo del FC Barcelona, ​​salir victorioso del coliseo romano en una cita que puede clasificar los azulgranas para la decimosexta semifinal de la máxima competición europea en la historia culé. Para ello, los de Ernesto Valverde defenderán a partir de las 20.45 horas el 4-1 conseguido en el Camp Nou y lo harán después de entrar en la historia de la Liga igualando el récord de 38 jornadas sin conocer la derrota. Un motivo más que demuestra el buen momento de forma de los barcelonistas.

Enfrente, sin embargo, se encontrará con un conjunto que se hace mayor sobre todo como local. Y es que el conjunto italiano no ha encajado ningún gol como local en esta Liga de Campeones. En gran parte gracias a las actuaciones de su portero Alisson Becker, que lo han consagrado como uno de los referentes en el ámbito mundial y el portero con más paradas este curso en la Champions y el octavo mejor registro de paros (73,91 %).

Por su parte, Dzeko también es una de las amenazas para el Barça con 5 goles, uno de ellos en el partido de ida, y 2 asistencias este curso en Europa en 9 partidos disputados. "La Roma ya ha demostrado que tiene buenos jugadores y que nos pueden poner las cosas complicadas. Tenemos un buen resultado, pero tenemos que salir como si el resultado fuera 0-0", advirtió Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido.

Messi, en plena forma
El crack argentino siempre aparece, y más en las grandes batallas. Tras ser clave en el triunfo contra el Leganés, con un hat-trick que supone su sexto gol de falta del curso y lo sitúan al frente de la clasificación de la Bota de Oro, el crack argentino forma parte de los 21 futbolistas que ha citado Valverde para viajar a Roma. Una convocatoria formada por Ter Stegen, Cillessen, A. Ortolá (31), N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba , S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen. Por su parte, Eusebio Di Francesco citó 21 futbolistas, entre los que destaca el retorno de Cengiz Ünder y Radja Nainggolan y la baja de Diego Perotti.

No será un objetivo fácil para el crack argentino, con un conjunto que seguro pondrá complicaciones. El Barça también luchará contra la historia, ya que los azulgranas no han ganado nunca la Roma en territorio italiano. El Olímpico de Roma, sin embargo, fue el escenario de la tercera Champions del Barça la temporada 2008/09 y donde el '10' azulgrana levantó su segunda Liga de Campeones. Casi nueve años después Leo Messi vuelve al mismo escenario consagrado como un crack mundial. Aquí podría continuar la conquista hacia su quinta Champions y de la historia culé en una cita histórica.
Leer más...

El 4-1 en la ida, sinónimo de avanzar ronda

En dos ocasiones más el Barça siguió el camino europeo después de conseguir este resultado en el primer partido en el Camp Nou


Los precedentes van a favor del Barça. Y es que el 4-1 ante la Roma en los cuartos de final de la Champions League es un preludio de clasificarse para la siguiente ronda. En los dos precedentes con este resultado, ambos con el partido de ida en el Camp Nou, el Barça pudo continuar avanzando.

El primer 4-1 obtenido por el Barça en competición europea fue la temporada 1981/82, en un encuentro de Recopa contra el Trakiam Plovdiv búlgaro correspondiente a los dieciseisavos de final. Los autores de los cuatro goles barcelonistas fueron Quini, Simonsen (2) y Schuster. Para encontrar otro precedente hay que remontarse al curso 1987/88, en duelo de octavos de la Copa de la UEFA contra el Flamurtari Vlora albanés. En aquella ocasión las dianas azulgranas llegaron de las botas de Urbano, Lineker (2) y Lobo Carrasco.

De esta manera, son dos partidos que se erigen en un argumento más para pasar de ronda en la Champions y alcanzar las semifinales. En caso de ser así, sería la decimosexta vez que el Barça llega a las semifinales, contando la Copa de Europa (cuatro) y la Liga de Campeones (once). Un motivo más para soñar en el Coliseum romano este martes a partir de las 20.45 horas.
Leer más...

Ter Stegen: "El Barça es mucho más que fútbol para mí"

En un artículo para The Players' Tribune, el portero alemán repasa sus inicios como futbolista, el fichaje por el Borussia, su reconversión como portero y la llegada al Barça, entre otros


Marc-André ter Stegen se ha convertido en el FC Barcelona en uno de los mejores porteros del mundo. Un jugador especial, único, y con unos inicios futbolísticos muy particulares. En un artículo para el portal web The Players' Tribune, el portero azulgrana repasa sus primeros pasos en el mundo del fútbol, ​​su infancia y también la llegada al Barça, entre otras muchas anécdotas de su vida.

El alemán se muestra claro con su pasión culé: "Es un honor lucir los colores azulgrana, realmente somos más que un club. El Barça es mucho más que fútbol para mí. La ciudad, los fans... nunca te sientes solo". Además, Ter Stegen recuerda cuando fichó por el Barça: "Decidí firmar, principalmente, por dos razones. La primera, por el estilo de juego, ya que para un portero que utiliza tanto los pies, es una gran oportunidad venir a un equipo que juega tanto con el balón. La segunda, cuando Zubizarreta me explicó lo que significaba venir a este gran club y su gran historia".

"Decidí venir al Barça por su estilo de juego y también por su gran historia"

Además, el '1' azulgrana recuerda también como en sus primeros meses en el primer equipo, eran Ivan Rakitic y Rafinha quienes hacían de traductores: "Rakitic habla alemán y Rafinha inglés, y ambos me ayudaron mucho a adaptarme y entender algunas instrucciones del entrenador. Aún así, yo quería aprender español para poder mantener conversaciones con todos, y es por eso que desde el primer día tuve clases para aprender bien el idioma".

Finalmente, el alemán explica sus inicios, donde empezó como jugador y no como portero: "Durante un partido, nuestro portero recibió un pelotazo en la nariz y yo me puse bajo palos. Yo era delantero, me encantaba marcar goles. Pero lo hice bien y poco a poco me fue gustando más jugar de portero". Además, Ter Stegen recuerda que "solía jugar al fútbol con mi hermano en el garaje de mis abuelos, y fue precisamente mi abuelo quien consiguió que entrara en las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach, donde empezó todo y crecí como futbolista".

Leer más...