miércoles, 27 de febrero de 2019

Igualdad en el primer asalto (1-1)

Los goles de Lucas Vázquez y Malcom, que ha sido titular en el lugar de Messi, trasladan las semifinales de Copa hacia el Bernabéu, que deberá dictar sentencia


Todo por decidir en el Bernabéu. El FC Barcelona ha conseguido empatar contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y buscará el billete para la final dentro de tres semanas. El 1-1 de Barcelona, ​​con goles de Lucas Vázquez y Malcom, mantiene las tablas en una eliminatoria dura y difícil, pero que el Barça querrá superar para seguir manteniendo las opciones de ganar, por quinta vez consecutiva, el título de Copa.

Así, un triunfo o un empate a más de un gol será lo que deberán buscar los de Valverde en la vuelta, tras una ida un poco loca y que ha estado teñida de los dos colores. Porque el Madrid, con una presión alta y eficaz, ha dominado los primeros 25 minutos, pero los catalanes, especialmente de la mano de Malcom, se han rehecho y han conseguido mantener la imbatibilidad en la Copa en el Camp Nou. La entrada de Messi ha terminado por acular a los de Solari, que se han estirado en el tramo final pero de forma insuficiente. Finalmente, ninguno de los dos conjuntos ha podido mover el marcador de un Camp Nou que se marcha satisfecho con la reacción de su equipo.

Duro golpe en el inicio
Y es que, a pesar de que el Barça ha acabado con más opciones de llevarse el triunfo, la noche no ha empezado muy bien. La alta y efectiva presión en contra ha dificultado mucho el juego azulgrana. Además, sumado a que Lucas Vázquez ha hecho el primer gol de la noche cuando sólo se habían jugado cinco minutos de juego (0-1, min 5), ha descontrolado al Barça en el inicio, que podría haber visto como el Madrid hacía algún gol más.

Malcom decide el empate
Esta vez, el paso de los minutos ha beneficiado a los locales que, sin Messi en el once inicial, ha visto como Malcom se convertía en el jugador más peligroso e incisivo. Lo ha intentado con ganas y, de hecho, dos faltas laterales servidas por el brasileño han acabado con un cabezazo de Piqué (min 27) y otro de Rakitic que se ha topado con el larguero (min 31). También ha llegado el peligro en una jugada entre el mismo Malcom y Semedo que Keylor Navas ha enviado a córner (min 30). Misma intervención que el de Costa Rica ha tenido que hacer en un remate de Suárez tras una muy buena jugada de Malcom (min 35).

Mejora que se ha transformado en el premio. No antes del descanso, pero sí en el minuto 58, tras un pase de Alba que Keylor ha rechazado, un balón al palo de Suárez y un remate a puerta vacía de Malcom que ha acabado en un 1-1 merecido. Gol abonado minutos más tarde por la entrada de Messi (min 64), que ha terminado de encerrar a los de Solari dentro del área. Pero se han defendido bien, al igual que el Barça cuando el Madrid se ha estirado en el tramo final, para hacer que el Bernabéu acabe siendo el que dicte sentencia.

Leer más...

Equilibrio de fuerzas en La Catedral (0-0)

Los de Valverde suman un punto valioso en un campo difícil gracias a una gran actuación de Ter Stegen bajo palos


38 partidos después, el FC Barcelona no ha podido perforar la red rival en Liga. Los de Valverde han empatado a cero contra un Athletic Club bien plantado en defensa que ha frenado la ofensiva culé. El encuentro ha sido marcado por la gran actuación de Ter Stegen, autor de dos paradas de muchísimo mérito, el retorno de Messi al once inicial y la reaparación de Dembélé tras su lesión.

Y es que el Athletic Club ha salido dispuesto a hacer valer la fuerza de la 'Catedral' en los primeros minutos. Los de Gaizka Garitano han creado peligro en los primeros compases de duelo, y Ter Stegen ha tenido que realizar una intervención maravillosa en un tiro muy peligroso de Susaeta en el minuto 16.

Los de Valverde han intentado sacudirse la presión y Suárez ha estado a punto de rematar una gran asistencia de Messi en el minuto 21, sin suerte. Sin embargo, los 'leones' han seguido atacando los dominios azulgrana, y Raúl García ha podido marcar en un par de acciones. Messi, en el minuto 37, ha probado a Herrerín en una buena llegada culé, pero el marcador no se ha movido durante los primeros 45 minutos.

Una marcha más
En la segunda mitad, el equipo ha salido dispuesto a imponer su juego y se ha acercado más a la zona defensiva local, provocando que el Athletic Club retrocediese. Con más presencia de Coutinho y Messi en la circulación de balón, el equipo se ha ido acercando progresivamente al área rival, pero sin poder finalizar las acciones ofensivas.

Vuelve Dembélé
Y en el minuto 74, Ernesto Valverde ha decidido dar entrada a Ousmane Dembélé, que ha vuelto después de recibir el alta médica este pasado sábado. Pero el héroe culé ha sido, de nuevo, Ter Stegen.

El portero de Mönchengladbach ha salvado zl FC Barcelona durante la ofensiva final vasca. Y es que el internacional alemán ha parado de forma milagrosa un fuerte disparo de Williams desde dentro del área en el minuto 81. El equipo ha buscado el gol en los últimos minutos, pero no ha podido batir un Athletic Club que se ha quedado con diez jugadores tras la expulsión de Óscar de Marcos por doble amarilla.

Leer más...

Del Bernabéu... ¡a la final de Sevilla! (0-3)

Los azulgranas lucharán por levantar la quinta Copa del Rey de forma consecutiva tras sumar la 25ª victoria en el Bernabéu



Noche histórica en el Bernabéu que clasifica al Barça para una nueva final de Copa, la sexta de forma consecutiva. Los culés han sabido reponerse de una primera mitad gris y, con un doblete de Suárez y un gol en propia portería de Varane, los de Ernesto Valverde obtienen el billete para la final de Copa del Benito Villamarín el 25 de mayo.

Las mejores ocasiones son blancas
La primer aproximación de peligro culé ha sido en el minuto ocho, en una jugada de Leo Messi que acabó con un centro al área de Dembélé. Sin embargo, la acción ha terminado sin un remate clara y el balón a córner. La respuesta blanca ha sido de Benzema. El delantero francés ha enviado su disparo por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

Pasaban los minutos y era el conjunto blanco que generaba más sensación de peligro. Antes del descanso el Real Madrid ha tenido dos llegadas claras. En la primera Ter Stegen ha demostrado sus reflejos con una gran parada y en la segunda el disparo de Vinicius ha salido alto.

Suárez avanza al Barça
La sensación de peligro azulgrana ha sido mayor en los primeros minutos de la segunda mitad. En una buena combinación culé, a los cinco minutos de la reanudación, Dembélé ha servido un pase atrás para Luis Suárez. El delantero uruguayo no perdonó desde el interior del área para adelantar a los de Ernesto Valverde.

El Real Madrid ha podido igualar el encuentro, en un remate de cabeza de Reguilón, pero Ter Stegen ha volado nuevamente sobre el césped del Bernabéu para mantener al Barça por delante. El conjunto blanco ha buscado insistentemente el empate, pero el conjunto de Solari ha topado con el muro alemán.

Dos goles que llevan a la final del Benito Villamarín
El Barça no ha renunciado en ningún momento al ataque y aprovechó para salir al contragolpe hasta que en un pase lateral de Dembélé ha llegado el 0-2 azulgrana. Una acción en la que Varane ha enviado el balón al fondo de la red en el minuto 69. En la siguiente jugada Suárez ha forzado un penalti que él mismo se ha encargado de transformar a la perfección con el definitivo 0-3.

Una diana especial al suponer la diana 100 de los azulgranas esta temporada en el partido 100 de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Una noche que quedará para el recuerdo de los culés y que permitirá a los azulgranas luchar por la quinta Copa seguida después de la victoria número 25 en el Bernabéu. Los culés esperan rival en la final, será el vencedor de la eliminatoria entre el Betis y el Valencia.

Leer más...

sábado, 23 de febrero de 2019

El líder vuelve a vencer (1-0)

Un gol de Messi desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte ha dado los tres puntos a los de Valverde en un partido disputado hasta el final



Victoria importante del FC Barcelona ante el Valladolid (1-0) en el Estadi. Los culés se han reencontrado con el triunfo en la Liga después de dos empates consecutivos y vuelven a sumar los tres puntos para mantenerse firmes en lo alto de la clasificación. Leo Messi, desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte, ha dado la victoria al líder, aunque a falta de cinco minutos para el partido, ha fallado desde los 11 metros ante un Masip muy inspirado.

Igualdad inicial
El primer tiempo no ha contado con muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, con el Barça intentando hacerse con el partido mediante la posesión del balón pero sin acabar de dominar el duelo y topándose continuamente con la defensa rival. El Valladolid, por su parte, ha intentado sorprender a los de Valverde al contragolpe, pero la defensa azulgrana, liderada por un Piqué imperial, ha podido contener los ataques visitantes. Pero justo antes del descanso, un penalti cometido sobre el '3' azulgrana, lo ha aprovechado Leo Messi para transformarlo en el 1-0 (minuto 44) y dar ventaja a los de Valverde al final de la primera parte.

El segundo tiempo ha iniciado con una gran ocasión para los azulgrana: gran centro desde la izquierda de Jordi Alba y el remate de Messi lo ha detenido de manera espectacular el ex portero azulgrana Masip (minuto 47), la cual sería la tónica de toda la segunda mitad. Con los barcelonistas más entonados en ataque, las llegadas han seguido cayendo hacia la portería visitante con Messi y Boateng como protagonistas, pero sin fortuna en la definición.

Recital de Masip bajo palos
Con el paso de la segunda mitad, Valverde ha movido ficha desde el banquillo para dar entrada a Luis Suárez, quien rápidamente ha dispuesto de una gran ocasión en un mano a mano con Masip, pero el portero catalán ha salvado el segundo. El carrusel de cambios ha seguido con la entrada de Coutinho y Rakitic, y las llegadas azulgranas en la portería visitante continuaban sin acierto. Messi, de nuevo desde el punto de penalti tras una caída dentro del área de Coutinho, ha tenido la opción de marcar el segundo, pero Masip, en dos tiempos ha evitado el gol del argentino (minuto 84).

El portero catalán aún salvaría una última vez a los suyos con una espectacular parada a Suárez tras un gran contraataque. Finalmente, victoria azulgrana por la mínima (1-0) para volver a sumar de tres en la Liga y encarar los próximos partidos líderes en la clasificación.

Leer más...

Todo por decidir en el Camp Nou (0-0)

Los azulgranas no pueden pasar del empate sin goles a pesar de generar 25 disparos


Monólogo de ocasiones azulgranas pero sin fortuna de cara a portería. Y es que el FC Barcelona no ha podido superar la portería defendida por Anthony Lopes a pesar de los 25 disparos generados. La primera parte ha estado marcada por un juego de ida y vuelta entre los dos equipos y con ocasiones para los dos equipos. La segunda mitad ha dado paso a una exhibición de llegadas culés. Los azulgranas han topado con el palo y el portero francés.

Primera mitad eléctrica
El partido se inició con un ritmo eléctrico, de ida y vuelta entre azulgranas y franceses. Y es que no se habían disputado ni cinco minutos del partido que el Barça ya había disfrutado de dos llegadas de peligro, la más destacada una carrera de Messi que Aouar ha parado en la frontal del área. La respuesta del Olympique de Lyon no se ha hecho esperar y Terrier ha enviado un misil desde fuera del área. Un disparo que ha hecho volar a Ter Stegen haciendo rebotar la pelota en el palo.

Un duelo vibrante y espectacular, con hasta 10 lanzamientos a portería para los azulgranas en la primera media hora de juego. Ousmane Dembélé ha sido el culé con más acciones, entre las que ha destacado un mano a mano que el portero Lopes ha desviado.

Sin fortuna de cara a portería
El encuentro se ha mantenido abierto, con llegadas de peligro para ambos conjuntos, pero sin demasiado peligro. Hasta que Luis Suárez ha perdonado una gran ocasión en el interior del área cuando su disparo lo ha desviado la defensa francesa. El Barça generaba peligro, pero el gol no llegaba. Ha sido Leo Messi el siguiente en intentarlo y Lopes ha desviado el lanzamiento del '10' azulgrana.

El control era culé en un monólogo de ocasiones. Alba en una gran combinación barcelonista y Sergio desde la frontal han tenido nuevamente dos claras ocasiones, pero los de Ernesto Valverde no han podido superar la portería de Lopes a pesar de los veinte y cinco disparos generados a lo largo de los 90 minutos. El miércoles 13 de marzo el Camp Nou tendrá que vivir una nueva noche mágica para obtener un triunfo que clasifique al Barça para los cuartos.

Leer más...

Messi tiene un color especial (2-4)

Una exhibición del '10', con un hat-trick y una asistencia mágica, permiten al Barça remontar un marcador adverso y sumar los tres puntos



Leo Messi no se detiene. El capitán del FC Barcelona ha vuelto a exhibirse y ha demostrado que ya ha dejado atrás las molestias que sufrió hace unas semanas. Y lo ha hecho en un estadio que le encanta, el Sánchez Pizjuán (12 goles), contra una de sus víctimas preferidas, el Sevilla (36 goles en 37 partidos). Además, siendo el líder de una remontada que permite a los de Valverde sumar los tres puntos (2-4). Porque Navas, Messi y Mercado han puesto el 2-1 al descanso, pero un doblete del argentino en la reanudación -que ha significado el hat-trick número 50 de la carrera de Messi- ha dado la vuelta al marcador de un duelo que, finalmente, ha cerrado Luis Suárez.

Todo ello, en un enfrentamiento que se ha complicado en un primer tiempo en que el intercambio de golpes ha beneficiado a los de Pablo Machín, intensos en ataque y en defensa. El paso por vestuarios, sin embargo, ha estabilizado al Barça, que ha comenzado a dominar y a dejar sin efecto el juego del Sevilla. Con paciencia, la remontada ha sido una realidad, porque el '10' ha exhibido su clase.

Se adelanta el Sevilla
No ha sido una primera parte fácil para el Barça, que ha visto como el Sevilla ha aprovechado un balón suelto para, a la contra, inaugurar el marcador con un remate de Navas (1-0, min 22). Además, y aunque Messi ha conseguido empatar con un auténtico golazo de volea tras un centro de Rakitic (1-1, min 26), Mercado ha podido enviar el partido al descanso con el Sevilla por delante, tras de aprovechar un centro atrás (2-1, min 42).

Messi vuelve a conquistar el Pizjuán
Pero el argentino, que no había tenido suficiente con el golazo del primer tiempo, ha continuado comandando la nave azulgrana y se ha exhibido sobre el césped del Pizjuán. Poco a poco ha ido probando los reflejos de Vaclík, que ha tenido un par de buenas paradas pero no ha podido hacer nada ante el torrente de juego. Y es que, finalmente, ha terminado por encajar dos goles más.

El empate, primero, ha llegado tras una buena presión, en un ataque rápido iniciado por Rakitic y continuado por Dembélé, que ha visto como el argentino estaba a punto de clavarla por la escuadra, con la derecha (2-2, min 67). A partir de aquí, y con un Sevilla nada cómodo que no ha inquietado a Ter Stegen, lo único que podía pasar era la remontada. Ha acabado pasando, tras un balón en el interior del área de Aleñá que Messi, con un toque suave y picado, ha convertido en el 2-3 (min 85).

Suárez cierra la reacción del líder
A pesar del poco tiempo que quedaba, la fiesta de Messi ha continuado. No en forma de goles, pero sí con una asistencia de mago. El argentino ha controlado el balón con el pecho para ponérsela al pie y enviarla al interior del área. Aquí, Luis Suárez ha conseguido una vaselina que ha sentenciado el duelo del Pizjuán (2-4, min 92) y tres puntos más que se suman a la clasificación. Triunfo que vale mucho antes de visitar el Bernabéu en doble partido: la vuelta de las semifinales de Copa y el partido de Liga de la segunda vuelta.

Leer más...