domingo, 24 de marzo de 2019

FC Barcelona - RC Celta de Vigo: El mejor regalo de Navidad (2-0)

Dembélé y Messi aseguran unas buenas fiestas culés para llegar líderes 2019


El FC Barcelona ha superado al Celta de Vigo (2-0) y termina el año 2018 como lo inició: líder de LaLiga. Los goles de Ousmane Dembélé en el minuto 10 y de Lionel Messi justo antes del descanso han doblegado al conjunto entrenado por Miguel Cardoso. Los de Valverde, que han disputado un partido muy serio, han dominado a un rival golpeado por la calidad del triángulo Alba-Messi-Dembélé y la lesión de Iago Aspas, su mejor futbolista.

Y es que el último partido del 2018 en el Camp Nou ha comenzado de forma inmejorable. La sociedad Messi - Jordi Alba se ha vuelto a encontrar, un partido más, para fabricar el primer gol. El argentino ha combinado con el de l'Hospitalet, y el disparo del argentino desde el punto de penalti lo ha rechazado Rubén. Un rebote que, como si fuera el mejor regalo de Navidad posible, ha caído a las botas de Ousmane Dembélé.

Y el extremo azulgrana no ha desaprovechado la ocasión para abrir el marcador y anotar su décimo gol del curso. Sin embargo, el Celta no se ha arrugado. Liderados por los arrebatos de Iago Aspas, los de Vigo han creado peligro hacia los dominios de Ter Stegen, con dos ocasiones de Maxi Gómez y Hugo Mallo.

Messi culmina una acción de ADN Barça
Hasta que, en una jugada colectiva espectacular, el FC Barcelona ha sumado el 2-0 justo antes del descanso. Sergio, incrustado entre los centrales, ha encontrado desmarcado a Jordi Alba en el lado izquierdo, y el '18' ha filtrado un balón al espacio para la entrada de Messi, que ha superado a Rubén Blanco desde la frontal instantes antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un nuevo contratiempo para el conjunto visitante. Y es que en el minuto 51 Iago Aspas se ha retirado con molestias físicas. Y diez minutos después, Luis Suárez ha estado a punto de hacer el tercer gol culé. De nuevo Jordi Alba ha encontrado la espalda de la defensa, pero el disparo del '9' ha salido rozando el poste izquierdo.

Dembélé, ovacionado por el Camp Nou
Valverde ha cambiado sus piezas a partir del minuto 60, dando entrada a Arthur y Coutinho por Vidal y Dembélé, que ha dejado el césped en medio de una ovación del Estadi. Y los movimientos tácticos del técnico han otorgado aún más control del juego al equipo, que ha anulado, a través del balón, a un Celta que no podía robarle el esférico a los centrocampistas culés.

Sin embargo, los de Cardoso han estado a punto de recortar distancias en el minuto 77, cuando Fran Beltrán casi remata a la red un cabezazo de Maxi Gómez, que había peinado un balón procedente de un saque de esquina. Messi rozó el 3-0 en un lanzamiento de falta, y justo después, el árbitro ha pitado el final del último partido azulgrana del 2018, que termina con un nuevo triunfo de los de Valverde.

Leer más...

sábado, 23 de marzo de 2019

Getafe CF – FC Barcelona: Un Barça más líder (1-2)

Los Reyes Magos traen a los de Valverde un triunfo trabajado y aumentan su ventaja en lo alto de la tabla


El FC Barcelona se ha proclamado campeón de invierno tras superar al Getafe (1-2) en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Valverde han trabajado duro para superar a un equipo como el de Bordalás, que no ha puesto las cosas nada fáciles a los azulgrana. Las dianas de Messi en el minuto 20 y una volea de Suárez en el 39 han servido para sumar los tres puntos en un partido en el que Jaime Mata ha hecho el gol local en el minuto 42.

Y es que el Getafe ha salido al campo decidido a crear problemas a los de Valverde, y en los primeros minutos se ha mostrado incisivo. Además, los de Bordalás han apostado por detener el juego de forma continua para evitar el juego culé hasta que Messi ha aparecido.

El más pillo de todos
En el minuto 20, un balón filtrado de Arthur ha rebotado en un defensa del Getafe. Y Messi, más atento que la defensa, se ha adelantado a tres rivales para anotar el 0-1 y marcar, por cuarto curso consecutivo, el primer gol azulgrana del año en la Liga.

La diana de Messi ha activado el juego barcelonista, y los de Valverde han disfrutado de unos grandes minutos de juego colectivo. Piqué ha estado a punto de marcar en el minuto 25, y Suárez tres minutos después.

Golazo del delantero uruguayo
Y finalmente ha llegado el segundo gol culé, gracias a una definición espectacular de Suárez en el minuto 39. El '9' ha recogido un rechace en la frontal del área y, con una volea espectacular, ha batido a David Soria. Sin embargo, los de Bordalás han tirado de orgullo y en el 42, Jaime Mata ha hecho el 1-2 a placer tras una asistencia de Ángel.

Se crece el Getafe
Y el conjunto local ha estado a punto de empatar justo al empezar la segunda parte, pero el disparo de Ángel ha salido rozando el poste derecho de Ter Stegen. Los de Bordalás han buscado el peligro en las acciones de estrategia y, en el minuto 58, el portero alemán ha tenido que intervenir de forma brillante para salvar el empate de Maksimovic.

Valverde ha contestado con la entrada de Sergio en el minuto 69 y en el 75, Messi ha podido sentenciar el encuentro tras una gran asistencia de Dembélé, pero Soria ha intervenido para negarle el gol 400 en la competición. Y Lenglet ha podido sentenciar el duelo en el minuto 84 con un cabezazo que ha salido cerca de los palos defendidos por el portero madrileño del Getafe. Al final, el marcador ya no se ha movido y el FC Barcelona consigue un triunfo que lo hace aún más líder para comenzar el año 2019 de forma inmejorable.

Leer más...

Un victoria de diez (1-4)

Un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez permiten al Barça firmar una gran noche y reforzar el liderato a pesar del gol de Loren


El FC Barcelona no afloja y es más líder, aumentando la diferencia respecto al Atlético de Madrid hasta los 10 puntos, después de una gran victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (1-4). No ha sido fácil al inicio contra un conjunto que ha querido presionar mucho la salida de balón azulgrana y tener el control del balón.

Un buen partido de los azulgranas, que han visto una vez más como la magia de Leo Messi ha resultado decisiva con un hat-trick espectacular del '10' culé junto con un gol de Suárez. El tanto local llegó con el 0-3 en el marcador y el Barça no ha aflojado su ritmo y el dominio hasta sumar la vigésima victoria de este curso.

Messi no perdona de falta directa
Con el paso de los minutos, los azulgranas se han hecho con el control del encuentro a pesar de las llegadas peligrosas del Betis. En una buena combinación culé Leo Messi ha generado una falta en la frontal del área. Una acción que ha servido al '10' azulgrana para demostrar su enorme calidad. Y es que Messi ha sacado un misil para superar Pau López por la escuadra de la portería y situar el 0-1. El cuarto gol de falta del astro argentino, líder en este aspecto en las cinco grandes ligas europeas.

Ocasiones para el Betis, pero Messi decide
El Betis ha reaccionado con varias llegadas de peligro, pero la defensa sólida de los de Ernesto Valverde han evitado el empate. No valía perder la concentración y el Barça ha tenido una gran ocasión para situar el 0-2. Una gran pase largo de Ter Stegen para Alba ha acabado en los pies de Vidal, que ha enviado un gran pase al espacio para Messi. El crack argentino ha servido el balón a Suárez, pero el uruguayo no pudo rematar esta jugada espectacular de los culés.

La fe y la constancia culé han tenido su recompensa. Justo cuando los aficionados ya esperaban el pitido del final de la primera parte el Barça ha marcado el 0-2. Un gran pase de Luis Suárez a Leo Messi en el interior del área ha servido para irse al descanso con un buen resultado.

Suárez sentencia y Messi pone la guinda
En la reanudación el Barça ha liderado las mejores ocasiones del encuentro y Suárez no perdonó en un mano a mano contra Pau López. Un gol que ha situado el 0-2 y sitúa el '9' azulgrana igualado en goles con Forlán como máximo goleador uruguayo de la Liga.

Con el triunfo del Barça medio encarrilado, el Betis ha recortado diferencias con un tanto de Loren, que ha enviado un disparo bien colocado lejos del alcance de Ter Stegen. El Barça, sin embargo, no entiende de relajaciones y Messi ha puesta la guinda a una gran noche culé y especialmente del crack argentino. El astro argentino ha firmado una obra de arte, enviando una vaselina desde la frontal del área. Una definición de auténtico crack que ha cerrado una noche redonda, de diez.

Leer más...

viernes, 15 de marzo de 2019

Levante - Barça: Todo por decidir en el Camp Nou (2-1)

Los azulgranas se ven superados con dos goles en 18 minutos, a pesar del gol de Coutinho, de penalti, en el tramo final


Eliminatoria totalmente abierta y todo por decidir en el partido de vuelta. El FC Barcelona no ha podido conseguir un triunfo para afrontar el partido de Copa contra el Levante en el Camp Nou con ventaja. Un gol de Cabaco los cuatro minutos de juego y otro de Borja Mayoral en el minuto 18 han dado el triunfo al conjunto 'granota' en un partido que ha supuesto el debut de Jeison Murillo con la camiseta azulgrana en el Ciudad de Valencia. Coutinho, desde el punto de penalti, ha situado el definitivo 2-1 en el minuto 85.

Efectividad local
Los primeros compases del partido han sido marcado por el dominio local. Y es que el Levante se ha adelantado con un gol inicial de Erick Cabaco los cuatro minutos de juego. Los culés no han tenido tiempo de generar ninguna ocasión de peligro cuando han visto como el conjunto local se avanzaba en un centro desde la banda izquierda. Unos primeros minutos en que los de Ernesto Valverde han tenido que defenderse de las ocasiones constantes del Levante.

Boateng ha tenido dos apariciones peligrosas en el primer cuarto de hora de juego, pero entre la defensa y Cillessen, con una parada increíble, han evitado que el balón acabara en el fondo de la portería. La intensidad de los locales no tenía freno y ha servido para que el Levante lograra el 2-0 en el minuto 18. Borja Mayoral remató con la derecha para enviar un tiro cruzado que Cillessen no pudo detener.

Reacción culé
Con esta segunda diana los azulgranas han generado más sensación de peligro, sobre todo desde la banda derecha del ataque y con Dembélé y Malcom como hombres más activos ofensivamente. Precisamente el jugador brasileño ha protagonizado la acción más destacada en ataque en un mano a mano con el portero local Aitor Fernández. Sin embargo, los azulgranas no han podido superar la defensa 'granota'.

La intensidad y fluidez azulgranas se han mantenido al inicio de la segunda mitad. Los culés han tenido el control del balón y del ritmo del duelo. El Levante, sin embargo, no ha dejado de buscar la portería de Cillessen. El portero holandés ha completado otra buena parada en el minuto 54 de juego, tras un disparo de Borja Mayoral desde la frontal del área.

Coutinho hace justicia
Con el paso de los minutos, los azulgranas conseguían tener ocasiones de peligro cerca de la portería 'granota' y cada vez con más decisión. Hasta que en una buena acción de Denis Suárez el '6' azulgrana ha forzado un penalti. Coutinho ha sido el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 85 y hacer justicia a la insistencia culé. El Barça, sin embargo, no ha tenido fortuna en los últimos minutos. De este modo, los de Ernesto Valverde encajan la primera derrota del 2019 y tendrán que remontar la eliminatoria el próximo jueves en el Camp Nou (21.30 horas).

Leer más...

Triunfo contundente para cerrar la primera vuelta (3-0)

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi -que llega a los 400 en la Liga- dan los tres puntos al líder en el primer partido del año en el Camp Nou


Gran victoria azulgrana en el primer partido del año en el Camp Nou. Los barcelonistas han superado con claridad al Eibar (3-0) para cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta del campeonato de Liga. Un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi -que llega a los 400 en la Liga- dan los tres puntos al líder.

Abrelatas Suárez
Los culés han salido desde el inicio en busca del gol, y las primeras aproximaciones no han tardado en llegar. A pesar de la presión alta del Eibar, los barcelonistas se han hecho con el control de la posesión desde el inicio, y a los 8 minutos de juego, Arbilla ha sacado bajo palos un buen centro de Jordi Alba, en el que era el primer aviso local. En la siguiente ocasión clara, sin embargo, el Barça no ha perdonado: gran combinación entre Coutinho y Luis Suárez, y el uruguayo ha definido a la perfección en el mano a mano ante Riesgo (1-0, minuto 18).

El gol no ha encogido a los visitantes, que han buscado el empate con insistencia. Un gran cabezazo de Sergi Enrich (minuto 27) ha sido la ocasión más clara de los vascos, pero el remate se ha marchado rozando el palo. Los culés, con Coutinho muy participativo entre líneas y con Jordi Alba y Sergi Roberto abriendo el campo, han intentado buscar el segundo, pero el marcador no se ha movido y el encuentro ha llegado al descanso con el 1-0.

Gol 400 de Messi
El segundo tiempo ha iniciado de la mejor manera posible para los azulgrana, y es que Leo Messi, tras una buena acción colectiva entre Coutinho y Suárez, ha situado el 2-0 (minuto 53). Un gol que no es uno cualquiera: con esta diana, el argentino ha llegado a los 400 goles en la Liga, un hito histórico de un jugador de leyenda. A partir del gol, recital ofensivo azulgrana con innumerables llegadas, hasta que ha caídoo el tercero. Sergi Roberto ha sacado rápidamente de banda y Suárez, con una buena definición desde la derecha, ha situado el 3-0 (minuto 59).

Con el paso del segundo tiempo, Valverde ha movido ficha y ha dado entrada a Arturo Vidal, Dembélé y Semedo. Los azulgrana han seguido controlando el juego y mostrando mucha seguridad en defensa, y los tres puntos ya no han peligrado en toda la segunda mitad, donde los culés incluso han tenido opción de anotar el cuarto. Finalmente, victoria contundente azulgrana para cerrar a la perfección la primera vuelta y seguir líderes con solvencia en la Liga.

Leer más...

Festival goleador para estar en cuartos (5-1)

El doblete de Messi y los goles de Coutinho, Piqué y Dembélé permiten al Barça eliminar al Olympique de Lyon y estar en la siguiente ronda de la Champions


El FC Barcelona seguirá viviendo y disfrutando de la Liga de Campeones. Lo hará tras vencer al Olympique de Lyon en el Camp Nou, dejando en nada el 0-0 de la ida, y ahora jugará por duodécima vez consecutiva los cuartos de final de la máxima competición europea. No ha sido fácil, porque los franceses no han bajado los brazos en ningún momento, pero el 5-1 final ha acabado decantando la balanza y la eliminatoria.

Un gran premio, especialmente después de un primer tiempo sensacional, con un juego fluido que ha acabado con goles de Messi, de penalti, y Coutinho. Aunque Tousart ha reducido distancias y ha instaurado un poco los nervios, tres jugadas de altísima calidad de Messi han acabado con otro gol del '10' y las dianas de Piqué y Dembélé que han cerrado el marcador.

Al Barça no le gustan las sorpresas
Si el resultado de la ida ya no permitía relajaciones, las sorpresas que se han ido sucediendo en esta edición de la Champions habían dejado al Barça en preaviso. No valía perder la concentración, y el 2-0 del descanso ha reflejado que los de Valverde han salido con esta idea bien clara.

Las 92.346 almas que han llenado las gradas del Camp Nou han podido disfrutar de un Barça que ha mostrado una gran versión en el primer tiempo. Porque, neutralizando la alta presión inicial del Olympique de Lyon, ha conseguido trasladar el juego al área francesa. Messi, Coutinho, Rakitic o Suárez han estado a punto de abrir el marcador, pero finalmente ha sido el capitán azulgrana el que se ha encargado de poner el 1-0. Lo ha hecho a través de un penalti sobre Suárez que el '10' ha transformado al estilo 'Panenka', el tercero de su carrera (1-0, min 16).

Lanzamiento precioso y estilizado para premiar al dominio azulgrana, que ha visto como el electrónico se volvía a mover. Esta vez, en la enésima combinación del Barça en ataque, cuando Suárez ha aprovechado un pase filtrado de Arthur para romper a su defensor y habilitar a Coutinho (2-0, min 31), que ha batido a Lopes -el portero del Olympique ha tenido que ser sustituido por Gorgelin antes del descanso después de que un choque en una acción previa le dejara aturdido y no acabara de recuperarse del todo.

Messi vuelve a encender la llama
En la reanudación, el Lyon ha dado un paso adelante y ha buscado reducir diferencias. Y la fuerza de los franceses ha movido el marcador en un córner, con gol de Tousart tras un control con el pecho (2-1, min 58), en una acción que ha hecho sufrir a la afición local. Porque, conscientes de que un gol dejaba fuera al Barça, los nervios han aparecido. Se han ido, pero, cuando Messi ha decidido que el triunfo se quedaba en Barcelona con tres acciones que han terminado en tres goles. La primera, en una jugada individual que ha finalizado él mismo (3-1, min 78). La segunda, en una asistencia a Piqué, que se ha apuntado a la fiesta (4-1, min 80). La tercera y definitiva, cuando ha cedido el esférico para que Dembélé rematara pegado al palo y cerrara, definitivamente, el resultado (5-1, min 86).

Cinco goles en una gran noche europea, que permiten al Barça seguir su camino en esta preciosa competición. El viernes los de Valverde conocerán a su rival en los cuartos, pero lo que ya es un hecho es que el Barça puede seguir soñando con la Champions.

Leer más...

martes, 12 de marzo de 2019

Barça – Levante: Dembélé lidera la remontada (3-0)

Un doblete del extremo francés y una diana de Messi, que iguala los 49 goles de Kubala en la Copa, dan la vuelta la eliminatoria para acceder a los cuartos de final


Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa en el Camp Nou. Dos goles del 11 culé en menos de un minuto (mins. 30 y 31) y el 49º gol de Messi en la Copa (min 54) han tumbado la resistencia de un Levante muy enfocado en defender la renta lograda en el Ciutat de València. Así pues, el equipo ha hecho buenos los precedentes y ha vuelto a dar la vuelta una eliminatoria copera con resultado adverso de 2-1 en la ida.

Los de Valverde han salido decididos a remontar desde el pitido inicial, y rápidamente se han hecho con el balón para dominar el partido. Dembélé, el más activo en los primeros minutos, se ha erigido como líder de la ofensiva culé, aunque ha sido Lionel Messi quien ha podido marcar el primer gol. El '10' ha dispuesto de una falta peligrosa en el minuto 15 que Aitor Fernández ha desviado. A partir de este instante, las llegadas de los culés se han convertido en una constante hasta encontrar el camino de las redes.

Y en el minuto 30, Messi ha recuperado un balón en la banda derecha, que ha cedido dentro del área a Dembélé, que ha superado a Aitor con la ayuda de un defensa 'graonta'. Y justo después, en la jugada posterior, una recuperación de Arthur ha propiciado un contragolpe azulgrana que el delantero francés ha vuelto a definir picando el balón por encima del portero levantinista, que no ha estado afortunado en la acción.

Con estos dos goles, el extremo ya ha visto portería en cuatro competiciones este curso (Supercopa, Liga, Liga de Campeones y Copa). Los de Paco López han intentado reaccionar tras el segundo tanto culé, pero no han puesto en dificultades a Jasper Cillessen, titular en la portería barcelonista esta noche en el Estadi.

Messi iguala a Kubala
Coutinho ha ampliado la renta culé a los cinco minutos de la reanudación, pero el árbitro ha anulado su gol por fuera de juego en el minuto 50. Sin embargo, en la siguiente acción atacante azulgrana, en el minuto 54, Messi ha establecido el 3-0 en el electrónico. Y lo ha hecho después de una gran combinación entre Dembélé, N.Semedo y el '10', que ha definido con clase ante Aitor. Con esta diana, el capitán en suma 49 en la Copa, igualando los registros de Kubala como segundo culé con más goles en la competición del K.O, sólo superados por los 64 goles de Samitier.

Dembélé, ovacionado por el Camp Nou
El tercer gol ha enfriado el duelo, y ambos entrenadores han decidido mover sus banquillos. Suárez, que ha saltado al césped en sustitución de Coutinho en el minuto 62, ha disfrutado de una gran ocasión con una vaselina en el minuto 75, frustrada por Aitor.

Y a continuación, Ernesto Valverde ha decidido sustituir al hombre de la noche. Dembélé ha dejado su lugar a Denis Suárez en medio de una atronadora ovación del Camp Nou, que ha premiado la actuación del 11. Ya en los últimos minutos, Cillessen ha frustrado una ocasión de Boateng para mantener su portería imbatida y certificar la presencia del Barça en los cuartos de final, que se sortearán este próximo viernes a las 17.00 horas, con siete posibles rivales para el Barça.

Leer más...

Reacción de líder (3-1)

Los culés, gracias a los goles de Dembélé, Suárez y Messi, se llevan tres puntos muy trabajados en un encuentro donde la lesión del francés ha sido la parte negativa


Victoria muy trabajada del FC Barcelona ante el Leganés (3-1) que permite a los culés seguir líderes intratables en la Liga una jornada más. Los de Valverde se han adelantado con un gran gol de Dembélé, pero Braithwaite ha igualado al inicio de la segunda parte. Luis Suárez tras un gran disparo de Messi, y el mismo argentino ya en el tiempo de descuento, han acabado dando la victoria a los barcelonistas en un encuentro donde la parte negativa ha sido la lesión de Dembélé.

Recital de Dembélé
El conjunto azulgrana se ha hecho con el control del balón desde el inicio, y con Ousmane Dembélé muy activo desde la derecha, las primeras ocasiones no han tardado en aparecer. Una gran acción individual del francés ha estado a punto de terminar en el primer gol, pero el disparo de Coutinho se ha marchado a córner (minuto 10).

Con el Barça muy activo en ataque y sin sufrir demasiado en defensa, el gol estaba a punto de llegar. Suárez, tras una buena asistencia de Dembélé, ha rematado fuera por poco (minuto 30), pero sólo dos minutos después llegaría el gol. Gran contraataque barcelonista iniciado por una buena acción de Piqué, y que Dembélé, después de combinar a la perfección con Jordi Alba, ha definido con la derecha ajustado al palo para situar el 1-0 (minuto 32). Coutinho tras una buena asistencia de Dembélé (que ha realizado una primera parte antológica), ha estado a punto de anotar el segundo justo antes del descanso (minuto 44), pero su disparo se ha marchado desviado.

El Leganés, sin embargo, ha salido al segundo tiempo en busca del empate y lo ha encontrado rápidamente. Buena acción de En Nesyri desde la derecha y su centro lo ha rematado Braithwaite al fondo de la red para hacer el 1-1 (minuto 57). Las malas noticias han seguido para los culés, y es que Dembélé, que estaba siendo el mejor del encuentro, ha tenido que ser sustituido por lesión. Valverde ha movido ficha y ha dado entrada a Messi, Rakitic y Malcom, que rápidamente han sacudido el duelo.

Leo Messi, decisivo una vez más
Precisamente con un gran disparo de Leo Messi, ha llegado el 2-1. El lanzamiento del argentino lo ha rechazado Cuellar, y Suárez, siempre atento dentro del área pequeña, ha cazado el rebote para volver a situar al Barça por encima en el marcador (minuto 73). Con el gol, el Barça ha seguido dominando en busca del tercero, y finalmente ha acabado llegando. Ya en el tiempo añadido, sensacional combinación entre Jordi Alba (autor de dos asistencias de gol) y Messi que ha acabado en tanto del argentino (3-1, minuto 92). Finalmente, victoria y tres puntos más para el líder, que continúa intratable.

Leer más...

El líder no afloja antes de Europa (3-1)

Los goles de Piqué, Messi y Luis Suárez dan los tres puntos al conjunto culé, que se mantiene líder destacado en la Liga, justo antes del partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones


Volvía el fútbol al Camp Nou después de tres semanas sin hacerlo, y lo ha hecho de la mejor manera. Los culés han ganado al Rayo Vallecano (3-1) en un duelo donde han tenido que remontar el tanto inicial de Raúl de Tomás. Los goles de Piqué, Messi (de penalti) y Luis Suárez, permiten al líder sumar los tres puntos justo antes de afrontar el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon.

El Barça ha salido muy enchufado al encuentro, controlando la posesión del balón y con las primeras llegadas a la portería de Dimitrievski. Un remate de cabeza de Messi rechazado por el portero macedonio (min 22), y un disparo centrado de Coutinho (min 24), alertaban del peligro a los visitantes, pero cuando mejor parecía estar el conjunto azulgrana, ha llegado la sorpresa. Buena acción individual de Raúl de Tomás, que con un gran disparo ajustado desde la frontal, ha adelantado al Rayo Vallecano en el primer lanzamiento de los madrileños (0-1, minuto 25).

Reacción azulgrana
El tanto visitante no ha afectado a los culés, que han seguido dominando con claridad el juego y el control del balón, pero el gol se resistía. Hasta que ha llegado Piqué. Falta lateral botada por Leo Messi, que el central azulgrana ha rematado a la perfección para empatar el encuentro (1-1, min 38), resultado con el que se llegaría al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Valverde ha movido ficha con la entrada de Dembélé por Arthur, en un periodo que ha comenzado de la mejor manera posible: penalti sobre Semedo que Leo Messi ha transformado desde los 11 metros (2-1, min 51), siendo su 26º gol en el campeonato liguero. A partir de aquí, los culés se han hecho aún más con el dominio del balón, y las ocasiones en la portería de Dimitrievski han seguido llegando.

Suárez sentencia
El ataque azulgrana seguía muy activo, con un gran lanzamiento de falta de Messi como la ocasión más clara (min 70), pero Alex Moreno bajo palos ha salvado el tercero. Pero, aún así, el tercer gol llegaría como premio a la insistencia barcelonista mediante Luis Suárez, tras una gran combinación con Ivan Rakitic (3-1, min 82). El croata, con un pase de la muerte dentro del área, ha servido el tercer al uruguayo, que no ha fallado y ya suma 17 dianas en la Liga. Finalmente, victoria clara pero muy trabajada del líder, que mantiene la distancia de siete puntos con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y afronta con optimismo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles.

Leer más...

miércoles, 6 de marzo de 2019

El Camp Nou tendrá que hacer su magia (2-0)

El FC Barcelona no puede superar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y cae en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey


No ha podido ser. Si el FC Barcelona quiere seguir vivo en la lucha por su quinta Copa del Rey de forma consecutiva tendrá que volver a remontar la eliminatoria. Esta vez, contra el Sevilla, que ha conseguido un triunfo en el Sánchez Pizjuán que dificulta mucho las cosas para los de Valverde (2-0). Los goles de Sarabia y Ben Yedder, ambos en la reanudación, han resultado determinantes y hacen que ahora el Camp Nou tenga que volver a hacer su magia para ayudar al equipo a voltear la eliminatoria. Y eso que el Barça ha controlado el ritmo del primer tiempo, pero no ha podido frenar al Sevilla en una segunda parte en la que los de Machín han sido más efectivos.

Sin Suárez, Coutinho y Alba de inicio, pero con la novedad de un Prince titular en su primer partido con el Barça, el control inicial azulgrana ha hecho que el partido se desarrollara con tranquilidad. Posesión y serenidad que se ha empezado a romper en el tramo final del primer tiempo, pero especialmente en el inicio de la segunda mitad. El Sevilla lo ha aprovechado para poner el 2-0 con el que se ha acabado el partido y la ida de estos cuartos.

Sarabia golpea primero
Y es que, antes del descanso, el Sevilla ha empezado a presionar con llegadas al área. El Barça ha podido frenarlo, e incluso Malcom ha estado a punto de hacer el 0-1 que lo podría haber cambiado todo. Su remate escorado, pero, después de recortar al portero, se ha estrellado contra el lateral de la red (min 41). Sin embargo, la segunda parte no ha mantenido el mismo resultado y la efectividad del Sevilla ha sido más alta. Primero, en un buen remate de Sarabia tras una gran acción de Promes (1-0, min 58); posteriormente, en una recuperación andaluza que ha acabado con asistencia de Banega y gol de Ben Yedder, que ha ganado la espalda a la defensa para hacer el segundo y definitivo (2-0, min 76).

Porque, aunque Suárez -ha entrado junto con Coutinho en el minuto 64- y Piqué han tenido el 2-1, el resultado no se ha movido. Será necesaria, pues, una nueva remontada para seguir el camino azulgrana en la Copa. El próximo miércoles, a las 21.30 horas, el Camp Nou espera la eliminatoria y la posibilidad de volver a tener la última palabra.

Leer más...

El líder se hace fuerte en Montilivi (0-2)

El FC Barcelona se impone al Girona con goles de N. Semedo y Leo Messi y encadena ocho victorias seguidas en la Liga


Octava victoria seguida en la Liga ante un combativo Girona. El FC Barcelona mantiene su gran trayectoria en la Liga con un nuevo triunfo que le mantiene líder en solitario (0-2). En esta ocasión, los azulgranas se han impuesto al Girona en Montilivi en un duelo en el que los goles de Nélson Semedo y Leo Messi han sido decisivo para superar a un combativo conjunto gerundense que no se ha rendido en ningún momento del encuentro.

Un inicio de partido en Montilivi, el segundo en la historia de la Liga, en el que ambos conjuntos han buscado el primer gol. Finalmente ha sido el Barça el primero en golpear. En una jugada con diferentes disparos de los azulgranas Nélson Semedo ha avanzado a los de Ernesto Valverde. El estreno oficial del defensa portugués como goleador culé servía para avanzar al Barça con un disparo raso ajustado al palo derecho (0-1, min 9). De esta manera, el Barça acumula 32 jornadas marcando a domicilio en la competición doméstica.

El Girona no ha bajado los brazos en ningún momento y se ha podido disfrutar de un duelo de ida y vuelta ante los 14.021 aficionados presentes en Montilivi. El Barça, sin embargo, ha estado a punto de marcar el 0-2 en un gran pase de Messi al espacio por Coutinho. En el uno contra uno, el jugador brasileño no ha podido superar la salida del portero local Bono.

Tras este inicio vibrante el fútbol ha dado paso a la cortina de agua que ha caído sobre Montilivi. El Girona ha tenido una doble ocasión clarísima para empatar el marcador, pero entre Ter Stegen y Piqué han evitado los goles de Stuani y Pere Pons respectivamente.

El Girona pone a prueba Ter Stegen
El inicio de la segunda mitad tuvo una ocasión muy clara de Stuani en el interior del área. Un disparo que Ter Stegen ha rechazado perfectamente. Pocos instantes después el Barça ha quedado con superioridad numérica tras la expulsión del defensa local Bernardo. Los gerundenses han seguido llegando a la portería culé, pero el portero alemán ha demostrado su gran calidad bajo palos.

Messi marca la diferencia
Justo cuando el Barça estaba generando menos peligro ha llegado la calidad de Leo Messi. En una buena conexión con Jordi Alba, una más, el astro argentino ha situado el 0-2 en el minuto 68 superando la salida de Bono por arriba. Un gran gol que permite al astro argentino marcar por primera vez en Montilivi, el estadio número 36 en el que Messi ha marcado en Liga.

Un triunfo de récord
Leo Messi y Luis Suárez pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero el resultado ya no se ha movido. Coutinho ha tenido el 0-3 en el tiempo añadido, pero la defensa gerundense ha evitado el gol del jugador brasileño en el último instante. Los azulgranas suman un nuevo triunfo en la Liga, el octavo seguido y que supone un récord con Ernesto Valverde en el banquillo culé.

Leer más...

Sin suerte en la Nova Creu Alta (0-1)

Un penalti transformado por Stuani en el minuto 69 supera al Barça, que no puede repetir el triunfo logrado en la pasada edición


El FC Barcelona ha caído contra el Girona (0-1) en la IV Supercopa de Catalunya disputada en la Nova Creu Alta de Sabadell. Un penalti transformado por Cristhian Stuani el minuto 69 ha superado a los de Ernesto Valverde, que han enviado un cabezazo al larguero y han tenido mala suerte en los instantes finales. El encuentro, además, nos ha dejado el debut de Jean-Clair Todibo como azulgrana, así como el protagonismo de una nutrida representación de futbolistas del fútbol formativo azulgrana en la alineación como Riqui Puig, Miranda, Collado o Oriol Busquets.

Ernesto Valverde ha decidido colocar de inicio a los tres fichajes del mercado de invierno, Murillo, Prince y Todibo, con el joven francés actuando como mediocentro durante toda la primera mitad. Pero ha sido el Girona quien ha realizado las primeras llegadas peligrosas. En el minuto 22, Lozano ha rozado el gol con un disparo cruzado. Y en el 26, Miranda ha frustrado una ocasión de Patrick Roberts a bocajarro.

Aleñá y Malcom activan el juego culé
Las oportunidades del Girona han alertado al Barça. Los azulgranas han asumido la iniciativa gracias al de Mataró y al extremo brasileño, los más activos en el conjunto barcelonista. De hecho, Malcom ha disfrutado de la acción de gol más clara de la primera parte, un fuerte disparo desviado por Gorka. Un Iraizoz que también ha evitado el gol de Prince, preparado para enviar el rechace a la red. Así pues, a pesar de las oportunidades de los dos equipos, el marcador no se ha movido en el primer tiempo.

La segunda parte ha comenzado con una modificación táctica de Valverde. Umtiti ha dejado su lugar a O.Busquets y Todibo se ha colocado en el eje de la defensa. El Barça ha disfrutado de la primera ocasión peligrosa del segundo tiempo, con un disparo de Malcom bloqueado por el exazulgrana José Suárez en el minuto 54. Y diez minutos después, Aleñá no ha podido finalizar con acierto una transición culé conducida por Riqui Puig.

Stuani rompe el empate
Y en un contragolpe del Girona, Valery ha aprovechado un rechace de Portu para forzar un penalti, transformado por Stuani en el minuto 68. Ha sido de nuevo Aleñá quien, en el minuto 78 activara el ataque azulgrana con un remate de cabeza al larguero.

Sin suerte en la definición en los últimos minutos
Los de Valverde han buscado el gol en los últimos minutos sin descanso, y Jeison Murillo y Riqui Puig han estado a punto de empatar en el tiempo de añadido, pero sus tiros no han encontrado portería. Así pues, el equipo no ha podido repetir el triunfo logrado la temporada pasada, cuando el FC Barcelona levantó el trofeo tras superar al Espanyol en los penaltis.

Leer más...

lunes, 4 de marzo de 2019

La remontada del campeón (6-1)

Una exhibición sobre el césped del Camp Nou, con un doblete de Coutinho y los goles de Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Messi, clasifican al Barça para las semifinales de la Copa


El campeón aún no había dicho la última palabra. El 2-0 del Sánchez Pizjuán pesaba mucho, pero aún lo hacía más poder seguir luchando por conseguir la quinta Copa del Rey de forma consecutiva. Así, el Barça ha logrado lo que quería y, con un partidazo sobre el césped del Camp Nou, los azulgrana jugarán su novena semifinal de la competición del KO de forma consecutiva tras el 6-1 en el partido de vuelta. No sin algo de sufrimiento, especialmente después del 4-1 que ha hecho Arana (min 69) y unos minutos de imprecisiones, pero el gol de la tranquilidad de Luis Suárez y el de la sentencia de Leo Messi, ya en el tramo final, así como el doblete de Philippe Coutinho y las dianas de Ivan Rakitic y Sergi Roberto han sido decisivas.

Todo ello, en un partido en el que el Barça ha practicado un buen juego y ha tenido el dominio del balón, la posesión y las ocasiones. Iniciativa que se ha visto fortalecida aún más con el control en las dos áreas: la atacante, con una eficacia de cara a gol que ha permitido igualar la eliminatoria en el descanso (2-0), y la defensiva, con la contención en los últimos minutos del partido y con un Jasper Cillessen determinante. Tanto o más que los goleadores, porque el portero holandés azulgrana ha parado un penalti tirado por Banega antes de la primera media hora de juego y con el 1-0 en el marcador (min 27).

Resultado que había puesto Coutinho precisamente desde los once metros (1-0, min 13), después de que Promes cometiera una falta sobre Messi, nuevamente líder, que ha generado buena parte de las acciones de ataque. También Arthur, con unas pasadas prodigiosas que han generado mucho peligro. La más clara, de hecho, la que se ha convertido en el segundo tanto del duelo, tras una asistencia-chut que ha rozado sutilmente Rakitic para enviarla, llorando, al fondo de la red (2-0, min 31).

¡Hacia las semifinales!
Sabedores de que un gol del Sevilla hubiera complicado las cosas, el Barça ha continuado buscando el tercero. La cabeza de Piqué a punto ha estado de encontrarlo, pero el remate ha salido rozando el palo antes del paso por vestuarios (min 44). En la reanudación, sin embargo, ha llegado el premio. Coutinho, también con un cabezazo tras una asistencia de Suárez, ha hecho su segundo gol de la noche, el tercero para el Barça (3-0, min 52), mientras que una jugada entre Sergi Roberto y Messi ha terminado con el remate cruzado del de Reus al fondo de la portería de Juan Soriano (4-0, min 54).

Aunque el Sevilla ha despertado ya sin nada que perder y ha conseguido reducir diferencias con un disparo potente de Arana desde la frontal (4-1, min 73), el Barça ha podido acabar con los tímidos nervios en los últimos minutos. Primero porque Suárez, tras luchar un córner en contra, ha podido finalizar una jugada con Messi y Jordi Alba (5-1, min 88), mientras que el argentino, que había rozado el gol en más de una ocasión, ha puesto la guinda con un gol de pura fantasía, velocidad, precisión y belleza (6-1, min 90). El punto y final a un partido prácticamente perfecto, que envía al Barça directamente a las semifinales de la Copa. El viernes conocerá al rival, pero mientras tanto irá a dormir con la satisfacción de haber hecho el trabajo: la remontada del campeón.

Leer más...

Messi salva un punto para el líder (2-2)

Dos goles del crack argentino, que ya suma 21 en la Liga, salvan el empate para los azulgrana después de haber ido perdiendo 0-2 en la primera parte


Reparto de puntos en el Camp Nou. El FC Barcelona y el Valencia han empatado (2-2) en la 22ª jornada del campeonato de Liga. Los visitantes se han adelantado en la primera parte con dos goles de Gameiro y Parejo de penalti, pero los azulgrana, con un doblete de Messi (el primero también de penalti), han conseguido salvar un punto para seguir sumando y mantenerse en lo alto de la clasificación.

El duelo comenzó con susto inicial, y es que el Valencia ha tenido una doble ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. Parejo, con un remate en boca de cañón que ha parado Ter Stegen y el rebote, Cheryshev ha enviado el balón al palo. Los culés, sin embargo, los locales han reaccionado rápidamente y las primeras aproximaciones a la portería de Neto han empezado a llegar, con Leo Messi muy activo entre líneas. Sin embargo, con los barcelonistas no muy acertados en la definición, los visitantes han aprovechado un contragolpe para adelantarse en el marcador mediante Gameiro (0-1, minuto 25), que ha aprovechado una buena asistencia de Rodrigo para definir ante Ter Stegen.

Penaltis en ambas áreas
Sólo siete minutos después, caída de Wass dentro del área y penalti de Sergi Roberto. El capitán Parejo ha sido el encargado de transformar la pena máxima para situar el 0-2 (minuto 32), complicando aún más el partido a los de Valverde. Sin embargo, los barcelonistas han reaccionado, y un penalti de Lato sobre Semedo ha permitido a Leo Messi acortar distancias desde los 11 metros (1-2, minuto 39). Justo antes del descanso, Sergi Roberto ha estado a punto de empatar, pero su remate se ha estrellado en el palo.

De nuevo Messi
El segundo tiempo ha iniciado con un intercambio constante de golpes en ataque, y Messi ha tenido la primera buena ocasión con un disparo desde la frontal, pero Neto ha despejado a corner. Los valencianistas han reaccionado con dos buenas ocasiones de Rodrigo, la primera de ellas con Ter Stegen providencial salvando el mano a mano. Sin embargo, ha sido de nuevo Leo Messi quien vería portería: gran disparo desde fuera del área ajustado al palo, imposible para Neto, para volver a empatar el encuentro (2-2, minuto 64).

A partir del gol, los culés lo han intentado con insistencia, pero el Valencia, muy cerrado atrás, ha conseguido mantener el resultado. Finalmente, empate en el Camp Nou (2-2) y reparto de puntos entre dos grandes equipos que ahora les tocará pensar en la Copa. Con este resultado, los culés rompen una racha de ocho partidos consecutivos de Liga ganando, pero siguen líderes de la clasificación.

Leer más...

Madrid – Barça: Ya es un Clásico (0-1)

Los de Valverde suman el segundo triunfo en tres días en el Bernabéu gracias a un gol de Rakitic en el minuto 26


Una semana de ensueño. Es lo que ha completado el Barça con una nueva victoria en el Bernabéu, dando un nuevo golpe de efecto en la Liga. El gol de Ivan Rakitic en el minuto 26 ha confirmado la segunda victoria culé en Madrid de la semana, un hito histórico. Los de Valverde han realizado un gran partido en el estadio del eterno rival, dominando con solvencia a un Real Madrid que solo ha inquietado a la defensa azulgrana a través de Vinicius Jr, frenado por la actuación colosal de Piqué y Lenglet.

El segundo Clásico de la semana en tierras madrileñas ha sido diferente al del pasado miércoles, pero ha acabado con el mismo resultado: con victoria culé. Los de Valverde se han plantado de nuevo en Madrid con un espíritu más dominador, un juego mucho más incisivo y decididos a ser protagonistas. Fruto de este planteamiento, Messi ha estado a punto de inaugurar el marcador en el minuto 18, con una definición sutil ante Courtois. El Real Madrid ha intentado crear peligro a través de pelotas filtradas y centros al área, pero ha colisionado contra una actuación imperial de toda la defensa azulgrana, con Piqué y Lenglet infranqueables a lo largo del partido.

Rakitic sorprende a la defensa del Madrid
Y en el minuto 26, los de Valverde se han adelantado con un gol del centrocampista croata. El '4' azulgrana ha culminado, con una definición de lujo, una pared con Sergi Roberto por la banda derecha. El gol ha otorgado más dominio del partido al Barça, que ha podido ampliar la diferencia en el minuto 38, cuando Courtois ha negado el segundo gol a Suárez.

El control del juego azulgrana se ha mantenido en el segundo tiempo. El equipo ha gozado de dos buenas ocasiones para anotar el segundo, y el conjunto de Solari ha respondido a través de un disparo dentro del área de Vinicius Jr, el futbolista local más destacado, desviado de forma milagrosa por Clément Lenglet al minuto 59.

La defensa asegura la victoria
Sin embargo, quien ha estado a punto de volver a marcar ha sido el Barça, en un disparo de Ousmane Dembélé en el minuto 70 que ha salido rozando el poste izquierdo. En los últimos minutos, el Real Madrid ha dado un paso adelante a buscandoel empate, pero los futbolistas culés han frenado de forma solvente las acometidas blancas. Con la entrada de Coutinho por Dembélé, el Barça ha rozado la sentencia, y Messi ha estado a punto de hacer el 0-2 en el minuto 93. Así pues, nueva victoria del FC Barcelona en el Bernabéu, un triunfo que conlleva romper un empate histórico. Ahora el Barça suma 96 victorias en Clásicos, una más que el Real Madrid, que lleva 95.

Leer más...