martes, 25 de febrero de 2020

Nápoles - Barça: Empate valioso en San Paolo (1-1)

La eliminatoria viajará a Barcelona con un resultado abierto, después de los goles de Mertens y Griezmann, que ha marcado un gol muy importante para la clasificación


El Camp Nou decidirá. El FC Barcelona ha empatado en el mítico estadio de San Paolo (1-1), en su primera visita oficial, contra un Nápoles guerrero que ha frenado bien el juego del Barça. El gol de Mertens, en el primer tiempo, ha sido neutralizado por el de Griezmann, tras el descanso, para hacer que esta eliminatoria de octavos continúe abierta. La vuelta, que se disputará el 18 de marzo, se prevé emocionante, tras el 1-1 conseguido en Italia.

Y es que el Barça no lo ha tenido fácil, ante un Nápoles bien ordenado defensivamente. Los de Gattuso, que han construido una telaraña que el Barça ha tenido dificultades para superar, se han sentido más cómodos en este escenario y han sido los primeros beneficiados. Así, han aprovechado una recuperación de Zielinski y una contra para hacer el primer gol del partido, en el primer lanzamiento a portería, con un precioso remate con rosca de Mertens (1-0, min 30). Tanto que todavía ha dificultado más el trabajo de los de Setién, que no ha sido hasta la segunda mitad cuando han podido derribar la muralla napolitana.

El autor de este 1-1 ha sido Griezmann, que ha rematado de primeras un gran centro de Semedo tras una buena jugada de combinación azulgrana. Un gol valioso fuera de casa, muy importante para la eliminatoria a doble partido, que no ha cambiado mucho el guión del encuentro, pero sí el aire de la eliminatoria. Y, igual de importante que el gol, ha sido la parada que ha hecho Ter Stegen ante un disparo peligroso de José Callejón (min 62), que ha hecho posible que el 1-1 se mantuviera hasta el final.

La amarilla de Sergio y la expulsión en el tramo final de Arturo Vidal, que se perderán el partido de vuelta, y la lesión de Piqué, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en sustitución de Lenglet, han empañado los últimos minutos y el resultado, que envía la eliminatoria hacia Barcelona con todo abierto y todo por decidir.

Leer más...

domingo, 23 de febrero de 2020

Barça - Eibar: Un Messi sublime brilla en el Camp Nou (5-0)

El argentino vuelve a exhibirse y hace cuatro goles el día del debut de Martin Braithwaite, que ha sido clave para redondear el resultado


Gran tarde para el FC Barcelona en el Camp Nou. Los de Quique Setién han goleado al Eibar, en la 25ª jornada de la Liga (5-0), y suman tres puntos muy importantes para iniciar unos días de alto voltaje. Porque este triunfo, fomentado en un póquer de Leo Messi y un tanto de Arthur, permite a los azulgrana afrontar el partido del Nápoles del próximo martes y la visita al Bernabéu con mucha moral. Especialmente este último, porque el Clásico de Liga del Bernabéu será vital en la lucha por el título de Liga.

Y es que el Barça llegará habiendo hecho los deberes contra el Eibar, y con una buena nota. El alumno aventajado, Leo Messi, ha sido determinante, con tres goles en los primeros 40 minutos que han encarrilado el triunfo ya en el descanso. Porque, a pesar de la presión alta del Eibar en el inicio, los de Mendilibar no han podido hacer nada para detener al argentino, que se ha reencontrado con el gol cuatro partidos después.

¡Y de qué manera!, especialmente con el primer gol. Con una clase extrema, Messi ha recibido un balón filtrado de Rakitic y se ha deshecho de sus rivales con un detalle de calidad excelso: ha hecho pasar el balón por debajo de las piernas de Arbilla para picarlo ante Dmitrovic (1-0, min 14).

Rendido a su líder, el Camp Nou ha visto como, tras una buena jugada elaborada del Barça, un cambio de ritmo del reciente ganador del Premio Laureus ha acabado en el fondo de la red con un disparo cruzado (2-0, min 37 ). Pero no se ha detenido aquí porque, tres minutos después, Messi ha cazado un rebote para hacer el hat-trick (3-0, min 40) y poner el resultado con el que se ha llegado al descanso.

Un gran debut de Martin Braithwaite
Ya sin nada que perder, el Eibar ha buscado reducir diferencias en el segundo tiempo y ha puesto a prueba a Ter Stegen. Sin embargo, no ha sido suficiente para batir a una defensa bien colocada y a un portero alemán muy serio.

Y lo ha aprovechado el Barça para acabar de redondear el resultado, con dos goles en el tramo final que han tenido un protagonista: Martin Braithwaite. El jugador danés, recientemente fichado por el FC Barcelona, ​​ha entrado en el minuto 72 y ha sido importante en estos dos tantos finales. Primero, en una jugada individual y un posterior centro que ha acabado con el 4-0, obra de Messi (min 87), que ha conseguido así su séptimo póquer como azulgrana (el último, precisamente, también lo hizo contra el Eibar).

Dos minutos después, y en otra buena jugada de Braithwaite que ha bloqueado Dmitrovic, Arthur ha hecho el 5-0 con el que se ha cerrado el partido. Manita que sella un dominio claro y que pone el primer punto verde a una semana que se prevé intensa.

Leer más...

jueves, 20 de febrero de 2020

Betis - Barça: Una remontada con personalidad (2-3)

El control del juego y los goles de De Jong, Sergio y Lenglet permiten remontar un resultado en contra en el Benito Villamarín


El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria en el Benito Villamarín. Los de Quique Setién, tras caer eliminados en la Copa a pesar del buen juego, han podido pasar página ante el Betis (2-3). Y, además de sumando tres puntos fuera de casa, lo han hecho remontando un partido y afianzando las buenas sensaciones. Los goles de De Jong, Sergio y Lenglet se han impuesto a los de Canales, de penalti, y Fekir. A base de paciencia y sin renunciar al juego de posesión, asociación y control, los azulgrana se han acabado imponiendo en un final que se ha roto, pero que el Barça no ha dejado escapar.

Ha sido necesario, eso sí, jugar con la cabeza fría desde el inicio, porque el Betis se ha puesto por delante en el electrónico tras un penalti transformado por Canales (1-0, min 5). Pero no ha parecido afectar mucho al Barça, que no ha perdido el norte y rápidamente se ha puesto manos a la obra. Con el dominio del balón, protagonizado por un gran De Jong y un generoso Leo Messi, los de Setién poco a poco han pasado a controlar el ritmo del partido. Así, el peso del juego también ha acabado decantando el resultado final (2-3), a pesar de que no ha sido fácil ante un Betis muy bien posicionado.

Goles de De Jong, Sergio y Lenglet
El gol que prácticamente ha dado el pistoletazo de salida al encuentro, el que ha hecho Canales de penalti, ha durado poco como único en el marcador. Y es que, en una jugada iniciada desde atrás, un gran pase de Messi al corazón del área (el primero, pero no el último de la noche) ha sido rematado por De Jong al fondo de la red (1-1, min 9).

A pesar de que el gol ha activado a los de Setién, ha sido el Betis el que se ha mostrado más efectivo mediante un gol de Fekir, que ha aprovechado una pérdida en medio del campo para hacer el 2-1 (min 27). Pero justo sobre el descanso, el Barça se ha repuesto del duro golpe con una falta picada por Messi al interior del área que Sergio se ha encargado de transformar en el 2-2 (min 47).

Hat-trick de asistencias de Messi
Con el partido nuevamente empatado, el Barça ha salido a buscar con insistencia el tercer tanto. Y Leo Messi ha sido el gran protagonista en la faceta ofensiva, con varias jugadas que podrían haber llegado a buen puerto. No las ha podido transformar, pero sí que ha participado activamente en el gol de la victoria. Y es que suya ha sido la asistencia del gol, la tercera que ha hecho esta noche en el Benito Villamarín, tras un gran pase a Lenglet, que ha hecho el 2-3 definitivo con un cabezazo (min 72).

Resultado que ya se ha mantenido hasta el final, también porque las expulsiones por doble amarilla de Fekir y Lenglet -que se perderá el partido contra el Getafe- han hecho bajar un poco el ritmo. Los puntos, sin embargo, vuelan hacia Barcelona, ​​como también lo hacen las buenas sensaciones.

Leer más...

martes, 18 de febrero de 2020

Barça - Getafe: Triunfo vital en el Camp Nou (2-1)

Los de Quique Setién, en un partido exigente y complicado, derrotan al equipo madrileño gracias a los goles de Griezmann y Sergi Roberto


Golpe de efecto del FC Barcelona. Contra un equipo tan difícil de derrotar como es el Getafe, los azulgrana han conseguido una valiosa victoria en el Camp Nou, después de exhibir una versión de carácter. Con los goles de Griezmann y Sergi Roberto, ambos en el primer tiempo, los de Quique Setién han podido romper la resistencia de un Getafe que llegaba al Estadio en un buen estado de forma y sin haber recibido un gol en las últimas cinco jornadas. Pero el Barça, que no lo ha tenido fácil, ha tirado de paciencia para acabar imponiéndose (2-1), no antes sin sufrir.

Y eso que, en el descanso, el resultado que reflejaba el marcador ha dotado de una sonrisa a los 80.409 espectadores presentes en el Camp Nou. Especialmente después de ver como los de Setién se han rehecho de varios imprevistos. El primero, la lesión de Jordi Alba en el minuto 16, que no ha podido continuar y ha tenido que ser sustituido por Junior. Y el segundo, la insistencia del Getafe, que ha puesto en problemas a la defensa azulgrana con una presión agobiante. De hecho, Nyom ha marcado en un despeje, pero el VAR ha anulado esta jugada porque el jugador del Getafe había cometido falta sobre Umtiti (min 23).

Ante esto, el Barça ha tirado de paciencia, esperando la oportunidad de poder superar la línea defensiva de los de Bordalás con una pelota filtrada que permitiera crear peligro. Y así ha sido precisamente cómo ha llegado el gol que ha abierto la lata, tras un pase precioso de Messi de primeras que ha rematado Griezmann al fondo de la red (1-0, min 33). Una conexión mágica que ha abierto el partido.

Porque, poco más de cinco minutos después, Sergi Roberto ha sorprendido a la defensa y ha llegado al área para rematar al fondo de la red un buen centro de Junior desde la banda derecha del ataque (2-0, min 39).

El Barça sabe sufrir
Con un resultado favorable, la idea del Barça tras el descanso ha sido poner la pausa y el control a través de la posesión para limitar las opciones del Getafe. Aunque durante un buen rato así ha sido, el tercer clasificado de la Liga no se ha rendido y Ángel Rodríguez, que ha entrado en el segundo tiempo, ha aprovechado un centro al interior del área para reducir diferencias (2-1, min 66).

A partir de ahí, el partido ha cambiado totalmente y ambos conjuntos han llenado el duelo de alternativas. Así, el Getafe y el Barça han empezado a presionar a las porterías rivales y tanto Griezmann como Ángel han rozado el gol en varias ocasiones. El canario, de hecho, ha obligado a Ter Stegen a hacer una parada milagrosa, a bocajarro, que ha evitado el empate, mientras que ha forzado a Piqué a aparecer en un par de ocasiones para negarle el remate.

En la otra área, y ya en el tramo final, Messi también ha tenido el gol de la tranquilidad, pero su remate se ha marchado fuera por poco. Finalmente, este tercer gol no ha hecho falta, porque el paso de los minutos ha favorecido al Barça, que ha podido mantener el resultado. Un triunfo vital de cara a la Liga, que permite a los de Setién seguir luchando de tú a tú con el Madrid por el liderato. La próxima semana, contra el Eibar también en el Camp Nou, llega una nueva oportunidad para seguir sumando.

Leer más...