domingo, 17 de mayo de 2015

Málaga CF - FC Barcelona: Sin goles en la Rosaleda (0-0)

Málaga y Barça se reparten los puntos de un encuentro equilibrado y con pocas ocasiones


El Barça se ha dejado los primeros puntos en la Liga en la Rosaleda. Los azulgrana, que siguen imbatidos tras la quinta jornada, han empatado a cero contra un Málaga que les ha planteado muchas complicaciones en la elaboración del juego. Ha habido pocas ocasiones. La más clara, para los andaluces en un disparo de Luis Alberto que han salvado entre Bravo y el poste.

De la alineación azulgrana llamaba la atención especialmente el debut de Douglas, formando a la derecha de una defensa con muchas rotaciones. Los blanquiazules, por su parte, han salido con fuerza y verticalidad, con un aviso inicial del punta Amrabat incluido (min 8). El Barça se ha mostrado más impreciso que de costumbre en este principio de curso. Si bien es cierto que el césped de la Rosaleda estaba lejos de las mejores condiciones, ya de entrada tenía dificultades en la asociación. La agresividad y las coberturas del Málaga tenían mucho que ver en ello.

Se defendían con orden los locales y no lo tenían nada sencillo para ponerles mano los visitantes. Su mejor argumento era la profundidad que ofrecía Jordi Alba por la izquierda. Tres centros suyos han sido las mejores oportunidades culés del primer acto, pero Pedro (min 18) y Messi (min 25 y min 42) no han acertado en los metros finales. Al descanso se ha llegado con un dominio absoluto del Barça ante un Málaga que prácticamente no salía de la retaguardia.

Les esperaba una reanudación, de nuevo, muy incómoda a los hombres de Luis Enrique. Les costaba salir de su territorio. El técnico barcelonista ha movido ficha introduciendo a Munir y a Sandro por Neymar y Pedro (min 64). Entonces, el Málaga ya se lo creía y ha estado a punto de marcar con un disparo demasiado cruzado de Rosales (min 67) y, sobre todo, con un servicio de falta lateral que Bravo, ayudado por el poste, pudo desviar (min 70 ). La réplica azulgrana ha sido un cabezazo de Piqué parado por un felino Kameni, aunque la acción estaba invalidada por falta del central.

El balón parado parecía una buena opción para desatascar un partido que se ha calentado tras una agresión de Weligton a Messi dentro del área que ha quedado en una tarjeta amarilla para el defensa del Málaga. No habría tiempo para mucho más. El Málaga cerraba un partido impecable detrás, sin concesiones. Ha buscado y ha encontrado el empate a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario