Dos asistencias del argentino y dos goles del brasileño, que había entrado en el minuto 62, resuelven un partido que iba empatado sin goles hasta el minuto 79
El FC Barcelona sigue sumando de tres en tres. Este sábado, ante un Athletic Club de Champions, ha logrado una nueva victoria gracias a dos asistencias de Messi y dos goles de Neymar Jr, que había entrado al campo en el minuto 62. El encuentro, cargado de intensidad y electricidad, no se ha decidido hasta los diez últimos minutos de partido. Hasta entonces, los vascos habían resistido de forma prácticamente heroica a la avalancha de ocasiones del Barça, que seguirá como líder una semana más.
Gas a fondo
Luis Enrique y Ernesto Valverde han olvidado la cita de Champions de la próxima semana y han apostado de inicio por el bloque de jugadores que tan buenos resultados les habían dado, a los dos, en este principio de curso. De hecho, siete jugadores del Barça repetían la titularidad de Elche y Villarreal y un total de ocho hacían lo mismo en el conjunto vasco.
El partido ha sido bonito desde el pitido inicial. El Athletic Club ha colgado en el área azulgrana una mano de balones en los primeros compases de partido. Superado este susto aéreo, el FC Barcelona se ha hecho con el balón y ha generado peligro de forma prácticamente constante hasta el minuto 20. El partido no concedía una sola tregua. La adelantada defensa visitante invitaba a los desmarques de Pedro y Munir, incansables en el espacio y en la presión, desafortunados en el remate definitivo.
De los minutos 20 al 30 el encuentro ha vivido su único respiro. A continuación, para cerrar el periodo, el Barça ha vuelto a volcarse al ataque. Messi, Munir y Rakitic han rozado repetidamente el gol, pero Gorka ha respondido siempre con nota. Al descanso, el empate era un poco cruel con los culés, que se habían mostrado en todo momento como un equipo rápido en la recuperación y altamente profundo.
El primero se resiste
La segunda parte ha arrancado con un cambio en el Barça: Piqué por Mascherano. El dibujo culé y la intensidad del encuentro, sin embargo, seguían exactamente igual que en el primer tiempo. Munir ha disfrutado de una nueva clara ocasión con la cabeza antes de que el árbitro, en una acción posterior, le anulase un gol legal. Parecía increíble que el Barça, a media hora para el final, no mandara aún en el marcador. Era tiempo para Neymar.
Una pareja demoledora
El brasileño ha revolucionado el partido. Al contrario que en Villarreal, donde la suerte le dio la espalda de cara a puerta, esta vez no ha perdonado. Su gol, tras recuperación de Sergio y asistencia de Messi, ha levantado al estadio. Segundos antes, Luis Enrique había ordenado a sus hombres avanzar líneas en la presión. La instrucción ha surgido efecto inmediato. El partido, ahora sí, se ponía de cara.
Había tiempo todavía, sin embargo, para una última genialidad de Messi. El '10' del Barça ha arrancado desde banda derecha, dejando atrás a un montón de rivales, antes de servir en bandeja un segundo gol a Neymar Jr. La victoria estaba asegurada. Dos leones se habían disfrazado con la ‘senyera’ para acabar con el Athletic Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario