jueves, 29 de enero de 2015

Atlético de Madrid - FC Barcelona: A semifinales con rock 'n' roll (2-3)

Los goles de Neymar (2) y Miranda (pp) clasifican al Barça en un partido vibrante en el Calderón


El FC Barcelona jugará las semifinales de la Copa del Rey. Ha sellado su clasificación para la penúltima ronda de la competición en una vuelta de cuartos eléctrica, propia de una montaña rusa, en el Vicente Calderón. Los goles de Neymar Jr (2) y de Miranda, en propia puerta, han ahogado las aspiraciones de un Atlético de Madrid que se había adelantado a los 40 segundos de partido y que también mandaba por 2-1 tras media hora.

Lejos de bajar los brazos, el FC Barcelona ha reaccionado con una enorme fortaleza mental, a base de unos contragolpes letales que le han permitido irse al descanso con un 2-3 que ha acabado siendo definitivo. Gabi y Mario Suárez han acabado expulsados en un encuentro que ha tenido una segunda parte bastante más descafeinada que la primera.

La montaña rusa hacia semifinales ha arrancado con una pendiente de las que asustan. Un gol de Fernando Torres antes del primer minuto de partido, como ya hizo El Niño el día de la vuelta de los octavos ante el Madrid, ha igualado la eliminatoria en un santiamén. El trabajo realizado durante los primeros 90 minutos del Camp Nou se había desvanecido demasiado rápido, como no tenía que pasar.

La respuesta culé, sin embargo, ha sido de las que aún hacen más daño. Cuando más cerca veía el Atlético de Madrid una remontada express, Messi, Suárez y Neymar Jr se han asociado en una acción de ensueño que ha acabado con una genial definición del brasileño que suponía el 1-1. La eliminatoria volvía a ponerse de cara, mucho más que con el 0-0 inicial.

El partido no respiraba, inmerso en una vorágine de acciones de todo tipo: faltas a raudales de los locales, un contragolpe de Neymar Jr -iniciado con una sensacional asistencia de Ter Stegen desde su casa- anulado rigurosamente por fuera de juego o incluso una involuntaria colleja del árbitro asistente a Jordi Alba en el momento de bajar el banderín tras un fuera de banda.

No había tregua en el Calderón, que ha vivido otra acción surrealista cuando se ha señalado un penalti a favor del Atlético en una acción de Mascherano sobre Juanfran cometida fuera del área. Raúl García ha sido el encargado de firmar el 2-1 y devolver la emoción a la eliminatoria.

En sólo media hora de partido ya se había visto de todo en el Calderón. Sólo faltaba lo ocurrido en el minuto 37, cuando el FC Barcelona ha marcado tras un córner el 2-2. Un remate de Sergio lo ha desviado a gol Miranda, haciendo beber al Atlético, el gran especialista en acciones a balón parado, su propia medicina.

Para acabar el primer tiempo, un poco más de rock 'n' roll. Es el que ha llegado con el 2-3 del Barça, en una acción finalizada por Neymar Jr tras una asistencia desde línea de fondo de Jordi Alba, quien había sido protagonista segundos antes en la otra área del partido, cuando los locales han reclamado un penalti por manos suyas tras un remate a gol de Griezmann. Al descanso se ha llegado con una tangana que ha finalizado con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. Reinaba el Barça en medio de la locura.

El 'Cholo' Simeone ha reaccionado a la defensiva. Ha sacado a Griezmann para dar entrada a Saúl al inicio de la segunda mitad. La actitud de los locales seguía moviéndose al límite del reglamento. Arda Turan le ha lanzado una de sus botas al árbitro asistente tras una decisión que no ha gustado al turco. Ha visto la amarilla.



El partido, a pesar de la intensidad que le ha seguido poniendo el Atlético de Madrid, había cambiado. Con diez, los locales no han podido oponer resistencia contra un Barça que ha controlado el tempo del partido con el balón en los pies. Sufría una falta tras otra, sobre todo Neymar Jr y Messi, en un encuentro que ha acabado con los colchoneros con nueve jugadores sobre el césped -también ha sido expulsado Mario Suárez- y ocho amarillas recibidas.

Ni todas las faltas del mundo habrían parado a un equipo que sigue creciendo y que ya está en las semifinales de la Copa del Rey por octava vez en nueve años.

Leer más...

Elche CF - FC Barcelona: Inercia triunfal (0-6)

El Barça se deshace del Elche con un nuevo recital ofensivo y goles de Piqué, Messi (2), Neymar (2) y Pedro


No tiene fin el dulce momento de forma del Barça. En el campo del Elche, en medio de la durísima eliminatoria de Copa ante el Atlético, lo ha ampliado con una nueva goleada. La tercera consecutiva fuera de casa. Esta vez por un descomunal 0-6. Tras una primera parte de picar piedra y con diana clave de Piqué, el duelo se ha decidido en la reanudación, con Leo Messi marcando y asistiendo ante un rival con diez hombres.

Entre las novedades que presentaba el once azulgrana en el Martínez Valero destacaba el descanso para Luis Suárez, que centraba la posición de Messi. De entrada, el Elche frenaba al ataque culé con las líneas muy atrasadas, orden y agresividad. Saltaban chispas en la banda de Damián y Neymar. El Barça dominaba, pero con un ritmo de juego más bajo que en las últimas ocasiones. Sacaba petróleo a balón parado.

Así creó las dos primeras ocasiones de peligro, por medio de Jordi Alba (min 14) y Messi (min 20). Y así también llegaría el primer gol, de Piqué. Xavi, pillo, ha servido una falta lateral con velocidad que ha cogido a la defensa del Elche desprevenida. En el interior del área había un Piqué en estado de gracia que bajó el balón con el pecho y lo remachó al fondo de la red (min 35). Un gol muy oportuno cuando el rival se lo empezaba a creer e incluso había hecho intervenir a Bravo en dos acciones seguidas.

El partido acabaría de decantarse hacia el bando local gracias a dos jugadas decisivas. En el minuto 54, Neymar era objeto de un penalti indiscutible y Messi lo transformaba engañando al portero Tyton. A continuación, Fayçal se iba la calle por la segunda amarilla. A partir de aquí el camino haría bajada para el Barça. Con el Elche en inferioridad y cansado, el equipo no se conformaría y ganaría en profundidad. Ahora bien, los locales también tiraban de orgullo para no ser aplastados.


El problema es que ya no podían contener la magia de Leo Messi, que, desde tres cuartos de campo, repartía caramelos a sus compañeros. Como el 0-3 y el 0-4, ambos de Neymar, ambos a pase del '10'. Ahora sí, el Barça jugaba a placer y con tono reluciente. Y no tenía suficiente. El insaciable Messi se ha apuntado el quinto y Pedro se encargaría de cerrar el marcador con el 0-6 en las postrimerías del encuentro.

Leer más...

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Un paso por delante (1-0)

Un gol de Leo Messi en el tramo final de partido avanza a los hombres de Luis Enrique en la eliminatoria de cuartos de Copa


El FC Barcelona va un paso por delante en la eliminatoria de cuartos de Copa. Un gol de Messi en el tramo final de partido permitirá a los hombres de Luis Enrique viajar al Vicente Calderón con una renta mínima pero valiosa, tras un partido cargado de pasión, intensidad y muchos decibelios en el Camp Nou. No se esperaba otra cosa contra el Atlético de Simeone, un equipo que nunca pone las cosas fáciles, que siempre exige lo máximo, superado por juego y fútbol por un Barça que va a más.

La proximidad entre este partido y el de Liga, disputado diez días atrás, hacía prácticamente obligatoria alguna comparación entre ambos compromisos. De entrada, Simeone dejaba fuera a Mandzukic para hacer jugar a Torres, síntoma de una apuesta aún más exagerada por el contragolpe por parte colchonera. Por parte azulgrana, pocos cambios, salvo un estadio bastante más frío y algo más vacío. Las condiciones no eran las idóneas para disfrutar del fútbol.

Aún así, y como ocurrió en el duelo de Liga, el FC Barcelona ha sido el encargado de llevar el peso del juego. Neymar Jr y Messi han avisado durante el primer cuarto de hora, pero a continuación ha sido el Atlético quien se ha acercado más al área defendida hoy por Ter Stegen. Los hombres de Luis Enrique han respondido muy bien en las acciones defensivas a balón parado y sólo han sufrido en una acción en la que Torres ha enviado un cabezazo por encima del larguero.

La reacción azulgrana casi acaba con el 1-0. Un movimiento sensacional de Luis Suárez y una asistencia aún mejor -de primas- de Rakitic ha acabado con el uruguayo dirigiendo demasiado alta su remate. Escapaba la mejor ocasión de un primer tiempo revelador: aún quedaban 135 minutos de eliminatoria.

Siguiendo con el juego de las comparaciones, se podría decir que el FC Barcelona ha sido aún más dominador que en el primer tiempo. Mucho más. El Atlético, cerradísimo atrás, ponía intensidad, físico y mucha voluntad. Gastaba todas sus fuerzas defendiendo: sólo así se entiende que no pasara del centro del campo en prácticamente todo el segundo tiempo.

El partido, a menudo, no se jugaba allí donde estaba el balón. Luis Suárez se las tenía con Godín, los jugadores culés reclamaban una vez tras otra faltas que el árbitro no señalaba y el público del Camp Nou ha terminado –a pesar del frío- de lo más caliente.


La temperatura 'in crescendo' del encuentro ha acabado hallando su culmen en el penalti de Juanfran sobre Busquets en el minuto 83. Tras detener Oblak el lanzamiento desde el punto de penalti Messi ha sido el más rápido en el rechace y, un paso por delante del resto, ha marcado el 1-0 a puerta vacía. La eliminatoria se ponía de cara.

Leer más...

FC Barcelona - Celta de Vigo: La insistencia no tiene premio (0-1)

Cuatro remates al palo y un Sergio Álvarez inmenso provocan la primera derrota en casa


El FC Barcelona ha sufrido este sábado su primera derrota en el Camp Nou esta temporada. Un gol de Larrivey en el minuto 53 ha condenado a un Barça que ha visto como el balón no ha querido entrar en la portería del Celta a pesar de los 19 remates probados. De ellos, cuatro se han estrellado en el palo y hasta 9 han sido salvados -muchas de ellas milagrosamente- por el portero Sergio Álvarez, el hombre de la noche. Los gallegos, que llegaban a Barcelona como el único visitante sin derrota a domicilio en la Liga, han logrado así la segunda victoria de toda su historia en feudo barcelonista.

Sin goles, de milagro

Tanto Luis Enrique como Berizzo no se han guardado nada en la recámara y han salido de inicio con todo su arsenal ofensivo. Las ocasiones han hecho acto de presencia desde el comienzo. El primero en avisar ha sido Neymar Jr, que ha dirigido un remate desde la frontal a la escuadra de la portería defendida por Sergio Álvarez. El portero gallego, precisamente, sería uno de los grandes protagonistas del primer tiempo. Ha salvado hasta tres remates claros de gol de Messi, Neymar Jr y Suárez, que ha ofrecido una amplia gama de movimientos en ataque en su debut oficial en el Estadi.

La más clara, sin embargo, la han sacado bajo palos Jonny y nuevamente el larguero, tras otra ocasión de Messi. El partido era dominado claramente por el Barça, aunque el Celta ha dejado patente su naturaleza valiente pisando repetidamente el área de Bravo entre el minuto 15 y el 25. Al descanso, un 0-0 que no se correspondía con la avalancha de ocasiones culés y con el espíritu ofensivo de ambos equipos.

Se adelanta el Celta

La maldición con el gol ha continuado en la reanudación. Neymar Jr ha estrellado un tercer balón a la madera en la primera llegada azulgrana en el segundo tiempo. Ironías del fútbol, el Celta ha hecho el 0-1 en su primera gran ocasión de peligro. El autor de la diana ha sido Larrivey, bien asistido por el ex azulgrana Nolito.


Sin suerte

El gol visitante no ha hecho bajar los brazos a los locales. Luis Enrique ha movido ficha dando entrada a Xavi y Pedro por Sergio y Rafinha a media hora para el final. Luis Suárez ha podido empatar con un cabezazo y con un misil, pero siempre ha encontrado la respuesta de Sergio Álvarez. También Messi ha rozado la igualada con un lanzamiento de falta que ha ido a parar... ¡al palo! El balón no ha querido entrar y los tres puntos han volado hacia Vigo.

Leer más...

FC Barcelona - RCD Espanyol: La Supercopa catalana, en el bolsillo (1-1, 4-2)

El Barça se ha impuesto al Espanyol en Girona en la tanda de penaltis tras el empate en la conclusión del tiempo reglamentario

Piqué ha marcado el gol azulgrana y Masip ha salvado al equipo con dos paradas descomunales durante el partido


La primera edición de la Supercopa de Catalunya se la ha adjudicado el Barça ante el Espanyol en Montilivi. Ha sido un derbi dominado por los blaugrana, que se han adelantado, pero que se ha ido equilibrando. Tras el empate a uno al final de los noventa minutos, el título se ha decidido desde el punto de penalti, donde los culés se han mostrado más efectivos (4-2). Entre los destacados, en todo momento un Jordi Masip felino. 

De entrada tenía buena pinta la alineación del Barça con hombres importantes en este inicio de curso como Piqué, Jordi Alba o Pedro. Además, debutaba Masip, reaparecía Adriano (de lateral derecho) y Luis Suárez seguía cogiendo rodaje (decantado a la derecha del ataque). El Espanyol, por su parte, formaba con un once con jugadores menos habituales. Cedían la iniciativa los periquitos y se encerraban detrás. 

Sergi Roberto arrancó muy activo y ha creado la primera oportunidad clara con un centro a la cabeza de Suárez. El portero Pau evitó el primero con una buena estirada (min 8). Nada ha podido hacer en la siguiente embestida del delantero uruguayo. En el minuto 15 se ha inventado un regate dentro del área y un centro que Piqué remachó a placer al fondo de la red con la cabeza. 

Gustaba Luis Suárez en Montilivi. Sin duda, sus detalles han sido lo más destacado del principio del encuentro. El Barça jugaba con cierta comodidad, ya que la posesión era suya y el Espanyol prácticamente no traspasaba el centro del campo, sobre todo en la primera media hora. Se defendía con orden, eso sí. Y ha tenido su opción en el minuto 40 en un uno contra uno de Víctor Álvarez con Masip en el que el portero ha ganado la partida. 

Los dos técnicos han aprovechado para realizar la primera tanda de cambios en el descanso. El partido se animaría en la reanudación. Para empezar, Arbilla ha firmado un auténtico golazo con un lanzamiento de falta que ha dirigido a la escuadra. Y es que los blanquiazules han aparecido en el segundo tiempo mucho más ambiciosos. Luis Enrique reaccionaría introduciendo a Xavi y a Rakitic en la medular (min 60). Con ellos dos, el Barça recobraría el dominio. 


El ataque azulgrana se decantaba hacia la derecha, donde estaba la potencia y la velocidad de Adama. Marc Bartra también ha hecho levantar a los aficionados de sus asientos con una prodigiosa incursión frenada con falta y tarjeta por el central Raúl Rodríguez. A continuación, Munir no pudo rematar con precisión un pase interior de Xavi (min 76). Había colocado una marcha más el Barça, pero se le terminaba el tiempo. 
Se vivirían unos instantes finales emocionantes y bonitos. El partido estaba abierto. Incluso una mano increíble de Jordi Masip evitó la victoria españolista (min 86) y conduciría el duelo a los penaltis. Entonces, la fortuna sonreiría a los azulgrana. Marcaron Xavi, Halilovic, Grimaldo y Rakitic, mientras que el heroico Masip fue nuevamente decisivo al detener un lanzamiento clave a Arbilla.

Leer más...

Real Madrid – FC Barcelona: Primera derrota en Liga (3-1)

El Madrid remonta el gol inicial de Neymar Jr y se acerca a un punto del Barça, que sigue líder


El primer Clásico de la temporada 2014/15 ha tenido color blanco. El Madrid ha remontado el gol inicial de Neymar Jr y ha acabado superando al FC Barcelona por 3-1 en el Santiago Bernabéu. El resultado, que supone la primera derrota en Liga para los culés, podría haber sido muy diferente si se hubiera firmado el 0-2, en la primera parte, mediante Messi. No ha podido ser y los hombres de Luis Enrique han acabado cayendo contra un Madrid que se ha sentido más cómodo durante un segundo tiempo vertiginoso, demasiado abierto, en el que ha acabado decidiéndose el signo del encuentro. Ahora, el Madrid queda a un punto de los culés, que siguen líderes.

Neymar Jr hace el primero

La idea futbolística propuesta por el Barça se ha impuesto en los primeros compases de partido. Desde la posesión, el conjunto azulgrana ha sido el primero en crear peligro. Peligro y gol, porque en el primer remate a puerta los culés se han adelantado en el marcador. Ha sido en una acción brillante de Neymar Jr, que se ha deshecho de Carvajal y Pepe con un regate seco antes de colocar el balón lejos de Casillas. El cambio de juego previo había sido obra de Luis Suárez, la gran novedad en el once de Luis Enrique. En el minuto 4, 0-1.

El Madrid, de penalti

El gol en contra ha hecho reaccionar al Madrid, que ha puesto en serios problemas al Barça hasta el minuto 15. Durante estos minutos, Benzema ha estrellado un balón en el larguero y varios centros -sobre todo desde la banda de Marcelo- no han encontrado rematador por poco. De repente, el Barça había perdido el control del balón. La presión blanca ha impedido a los culés sentirse del todo cómodos hasta el minuto 20. 

A partir de este momento, el Barça ha recuperado sus señas de identidad. Messi ha probado a Casillas desde la frontal y, a continuación, ha desaprovechado una clara ocasión ante el portero blanco. El 0-2 se escapaba por centímetros... y llegaba el 1-1. El Madrid, que ya no acosaba como antes, se ha encontrado con un penalti por manos de Piqué que ha transformado en gol Cristiano Ronaldo. El portugués ha engañado a Bravo y terminaba así con su récord de imbatibilidad.


Segunda parte blanca
En la reanudación el inicio ha sido completamente diferente al de la primera parte. El Madrid ha firmado rápidamente el 2-1 en un saque de esquina rematado a gol por Pepe. El FC Barcelona no acababa de poder triangular como lo ha hecho, a ratos, durante el primer tiempo. Esta falta de lucidez visitante la ha aprovechado una y otra vez el Madrid a golpe de contragolpes. 
En uno de ellos, una acción desgraciada en la banda entre Mascherano e Iniesta ha propiciado una llegada letal del Madrid. Era el 3-1, obra de Benzema, que ha definido con un tiro cruzado ante Bravo. Rakitic, que había sustituido a Xavi, llevaba un minuto en el campo. 
El FC Barcelona lo ha intentado en el tramo final de partido, pero no ha podido poder volver a marcar en el Santiago Bernabéu y reengancharse al encuentro. Con este resultado, el Real Madrid reduce su desventaja de cuatro a un punto en la Liga. El Barça sigue líder.

Leer más...

lunes, 26 de enero de 2015

Cristiano 9 - Messi 1

En la eterna comparación de sus carreras, Cristiano ha faltado muchísimas más veces al 'fair play' que Messi


Perder ha desquiciado a CR7 incluso en las galas
De Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ha comparado todo desde hace años. Los goles, los títulos, los Balones y las Botas de Oro han convertido este pulso entre cracks en un debate permanente en el que intervienen filias, gustos y cifras, todo marcado inevitablemente por su pertenencia a dos clubs antagónicos, Barça y Real Madrid. Hay, sin embargo, una faceta en la que no hay manera de alimentar esa discusión sencillamente porque no se sostiene: el 'fair play' de uno y de otro en sus respectivas carreras. Tanto en la cantidad como naturaleza de sus incidentes antideportivos, ahí, Cristiano golea a Messi.
El marcador de expulsiones es de una elocuencia irrebatible: Cristiano Ronaldo, 9-Messi, 1. La última tarjeta roja que vio el '7' del Real Madrid fue el sábado, en Córdoba. De hecho, en ese partido debió verla antes de su patada sin balón a Edimar, cuando propinó un puñetazo al cordobesista Crespo, que el árbitro no vio. En esa agresión, el portugués madridista tuvo la misma fortuna que en la última Supercopa de España, cuando golpeó a puño cerrado al colchonero Godín sin ser observado por el colegiado.
En ambos casos hubo un punto en común: Cristiano no estaba ganando. El mal perder de CR7 se ha traducido en toda suerte de vejaciones al 'fair play' más elemental. Así, se tocó la cara en Bilbao tras ser expulsado, hizo el gesto de robar al ser eliminado por el Barça en la Champions y en un mal partido del Madrid ante el Villarreal, escupió a un cámara tras la eliminación de Portugal ante España en el Mundial-2010, no recogió la medalla que entregó el Rey en la final de Copa perdida ante el Atlético y pasó de ir a la Gala del cuarto Balón de Oro de Messi al saber que no sería para él, cuando cada vez que se lo ha llevado él han ido hasta sus primos segundos. A veces, ni ganando CR7 ha estado a la altura: en Bilbao, celebró su única Liga en España con un corte de mangas a Javi Martínez.

Los feos de Messi son excepción y muy antiguos
Es bastante probable que para cuando usted esté leyendo esto, ya haya visto en alguna televisión el gol con la mano que Messi marcó al Espanyol en 2007, o quizás el escupitajo del crack del Barça al malaguista Duda en 2009 y, sobre todo, aquel balonazo que el argentino despejó con furia a la grada del Bernabéu en un Clásico en 2011. En realidad, por mucho empeño que pongan algunos en equiparar en malos modos a Messi con Cristiano, será para ellos una causa perdida.
A Messi se le ha expulsado sólo una vez en su carrera y fue en su debut con Argentina. De eso hace diez años. Así que lo más grave de Messi en cuanto a conducta discutible, si habláramos en términos legales, ha prescrito. El resto es buscarle tres pies al gato. A Messi, por ejemplo, no se le ha podido acusar de 'piscinero' razonablemente casi en ninguna jugada, algo que sí ha ocurrido -y no pocas veces- con CR7. Tampoco se ha ausentado de ninguna entrega de premios en las¿finales que no ha podido ganar, ni ha fallado en las galas en que él no ha sido el rey, ni ha puesto en duda la justicia de los premios individuales que no han sido suyos. Cristiano sí, y para demostrarlo no es necesario remontarse a la noche de los tiempos. "Si dijera lo que pienso del Balón de Oro de Messi en el Mundial estaría en la cárcel", ironizó en agosto pasado el madridista.
En alguna jugada puntual, Messi ha entrado con más fuerza de la debida a un rival, pero siempre hubo balón de por medio y nunca dejó un lesionado. Cristiano, sí. El madridista, en 2010, le rompió la nariz al malaguista Mtliga, la víctima a quien la infatigable propaganda merengue llegó a acusar de cuentista. Y, por último, la mayor provocación de Messi al festejar un gol ha sido agarrarse el escudo del Barça en Chamartín. CR7, que mandó calma al Camp Nou con las palmas de sus manos y se llevó el dedo índice para exigir silencio al Calderón, se mofó de la modestia del Córdoba limpiándose el escudo de campeón del mundo. Son dos formas de ser emblema.
Leer más...

miércoles, 21 de enero de 2015

Xavi, con el alta, entre los 18 convocados para recibir al Atlético

El centrocampista ha recibido el alta médica este miércoles y vuelve a una lista tras cuatro partidos fuera por lesión

En cambio, han quedado fuera los descartados Bravo y Montoya, así como Munir, del Barça B, y los lesionados Douglas, Mathieu y Vermaelen


La lista

Ter Stegen, Masip, Alves, Adriano, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Mascherano, Sergio, Sergi Roberto, Iniesta, Xavi, Rakitic, Rafinha, Pedro, Suárez, Messi y Neymar Jr.

Xavi Hernández es la principal novedad de la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El centrocampista, ausente en los últimos cuatro partidos por una pequeña lesión fibrilar, ha recibido el alta esta mañana y vuelve a una lista que está formada por 18 jugadores del primer equipo.

En la convocatoria, de los disponibles sólo faltan los descartados Claudio Bravo y Montoya, así como el jugador del Barça B Munir, y los lesionados Douglas, Mathieu y Vermaelen.

Hay que recordar que la eliminatoria arranca esta noche a las 22 horas, en el Camp Nou.
Leer más...

lunes, 19 de enero de 2015

AFC Ajax - FC Barcelona: Crecer para vencer (0-2)

Un Barça de menos a más gana en el Amsterdam Arena y ya está matemáticamente en los octavos de la Champions

Un gol de pillo de Messi acabó con el sufrimiento del primer tiempo y posteriormente ha batido el récord goleador de la Champions


El Barça ya está matemáticamente en los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo por 0-2 en el campo del Ajax en la cuarta jornada de la fase de grupos. A pesar del resultado, no ha sido nada sencillo. De hecho, los de Frank de Boer han puesto a los azulgrana contra las cuerdas en el primer tiempo. Hasta la aparición de Messi en el minuto 35. Después de su primer gol, el partido ha cambiado. El Barça, que venía de dos derrotas en la Liga, ha crecido hasta cerrar el encuentro con otra diana del argentino convertido en el máximo realizador de la historia de la Champions League.

Ha sido, desde el principio, un Ajax mucho más ambicioso que el que se había visto en el Camp Nou dos semanas antes. A pesar de un gol tempranero anulado a Neymar por fuera de juego previo de Alba, la presión adelantada y agresiva de los locales dificultaba la circulación de balón azulgrana. Se sucedían las pérdidas en la zona de creación en un comienzo de partido con más ritmo que ocasiones. El Ajax, que intentaba sacar con criterio el esférico desde atrás, ha tenido una de interesante en un disparo de Andersen que rozó el palo.

Lo ha llegado a pasar mal el Barça en el primer tiempo. En el ecuador de este periodo el Ajax lo ha encerrado en campo propio, generando mucho peligro, como un empalme de Klassen que ha salvado Ter Stegen (min 26). Jordi Alba se mostró salvador en más de una oportunidad cuando los holandeses ya veían el gol cerca. Los peores momentos del Barça en el Amsterdam Arena han acabado en el minuto 35. El portero Cillessen ha hecho una de cal y otra de arena. Primero ha parado un gran lanzamiento de falta de Messi y luego Bartra le ha ganado la partida y ha podido centrar para que el argentino marcara de cabeza superando en el salto a su marcador.


Hasta entonces, la posesión estaba equilibrada. En la reanudación, el Barça ha conseguido poner el punto de pausa y de dominio que necesitaba. Las sensaciones han mejorado ya al inicio del segundo tiempo. El infortunio en el gol había afectado al Ajax. La fiera se había calmado. O mejor dicho, lo ha reducido el Barça con un gol y control. Ahora jugaba con mucha más comodidad. Y con facilidad ha originado una opción clarísima cuando Cillessen ha neutralizado el uno contra uno de Suárez y Messi, que le había asistido, ha enviado el rechace al lateral de la red (min 58).

El Ajax ha despertado en el minuto 67 con un cabezazo de Milik en la parte exterior del poste. A continuación Veltman sólo pudo parar a Messi con una falta de tarjeta. Era su segunda y dejó a su equipo con diez los últimos veinte minutos. Poco después, Pedro, que acababa de entrar, hizo un centro perfecto para que Messi firmara el 0-2 y se convirtiese en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. La clasificación para octavos del Barça ya estaba en el saco. La noche culminó feliz en el Amsterdam Arena.

Leer más...

UD Almería - FC Barcelona: Escollo salvado (1-2)

Neymar y Alba dan la vuelta al marcador de un partido que el Barça perdía por 1-0 en el 72


El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en la Liga. Los goles de Neymar Jr y Jordi Alba en el segundo tiempo han dado la vuelta al tanto inicial de Thievy, que había mantenido al Almería por delante en el marcador hasta el minuto 72. En el tramo final de partido, sin embargo, la insistencia culé ha encontrado la recompensa de los goles y los puntos. Antes, el equipo había estrellado tres balones a la madera.

Thievy avanza al Almería

Luis Enrique ha apostado por un once sin Alves, Piqué, Xavi, Neymar Jr o Luis Suárez. En su lugar jugaban Adriano, Rafinha o Munir, futbolistas menos habituales en los últimos onces. El delantero del Barça B, precisamente, ha sido uno de los protagonistas de las primeras acciones del partido, bien salvada por el ex azulgrana Rubén.

Tras esta aproximación visitante el encuentro ha entrado en una fase de descontrol en la que el Almería ha podido abrir el marcador, sobre todo a balón parado. Al Barça, ahogado por la alta presión andaluza, le ha costado diez minutos volver a asociarse con comodidad. En el minuto 30 el balón y el dominio volvían a ser azulgrana. Rakitic y Messi -con un cabezazo al palo- han visto como el 0-1 se escapaba de milagro.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Un balón perdido en tres cuartos de campo lo ha aprovechado el Almería para ejecutar un rápido contragolpe culminado por Thievy, que avanzaba a los locales en el minuto 37 de partido.


Remontada a pesar de la madera

Luis Enrique ha decidido mover el banquillo en el descanso. Pedro y Munir han dejado paso a Neymar Jr y Luis Suárez. El uruguayo ha tenido el gol en sus botas en una bolea desde el límite del área pequeña, pero la madera ha vuelto a rechazar el remate azulgrana. Desde el día del Celta se sumaban un total de seis postes consecutivos.

La suerte parecía haberle dado la espalda al Barça hasta que Messi, Suárez y Neymar se han asociado en el minuto 72 para sellar el empate, obra del brasileño. Minutos más tarde, con el 1-1 en el marcador, Messi ha estrellado un nuevo balón al larguero, esta vez tras una buena dejada atrás de Suárez.

Lejos de lamentarse, el FC Barcelona ha seguido insistiendo hasta que ha encontrado el premio del gol de la victoria. El autor del 1-2 ha sido Jordi Alba, que en el segundo palo ha rematado un milimétrico centro desde la derecha de Suárez, uno de los mejores. Ha costado, pero al final el Barça se ha llevado los tres puntos de Almería. Escollo salvado.

Leer más...

Deportivo de la Coruña - FC Barcelona: Gran Barça, imparable Messi (0-4)

El Barça mantiene la inercia triunfal en Riazor con triplete del argentino y gol en propia puerta local


Se confirma que el Barça vive un momento dulce. El equipo ha cerrado la primera vuelta de la Liga con una goleada en el campo del Deportivo, que sucede a la gran victoria sobre el Atlético de Madrid de la jornada anterior. Como entonces, el triunfo azulgrana se ha forjado gracias al buen juego y ha tenido el mismo nombre propio: Leo Messi. El argentino ha decidido el encuentro con un hat-trick esplendoroso.

Repetía el once Luis Enrique por primera vez en el presente campeonato de Liga. Daba así Luis Enrique continuidad al equipo que venció con autoridad al Atlético. Y sus hombres han mantenido la buena dinámica, jugando con intensidad y dominando la situación en todo momento. Con confianza. Ya en el minuto 9, el portero Fabricio ha salvado el gol de Messi en una excelente jugada de estrategia. A continuación, el '10' firmaba un golazo al conectar de cabeza un preciso centro de Rakitic.

El Barça asfixiaba al Deportivo con su fútbol, vistoso y profundo. Además, sin balón se mostraba agresivo y solidario. En el 21, Suárez ha tenido el segundo tras una deliciosa asistencia de Iniesta, pero se le ha escapado el disparo. La acción se focalizaba en terreno deportivista. Una oportunidad en semifallo de Cavaleiro ha sido la primera opción local en el primer tiempo (min 26). Habían tomado un poco de aire los de Víctor Fernández. Pero el extraterrestre Leo Messi les ha vuelto a la realidad con un gol de vaselina imposible desde el área pequeña (min 34).

El partido se había abierto ligeramente. Tras el 0-2, Cuenca ha dispuesto de una gran ocasión y, en la otra portería, Luis Suárez lo intentaba con insistencia. Pese al par de aproximaciones gallegas, el Barça se continuaba sintiéndose muy superior. Gran parte de la 'culpa' de la buena imagen culé recaía en la finura de los interiores, Iniesta y Rakitic. También Neymar se presentaba espectacular y desequilibrante por la izquierda. Su repertorio de detalles técnicos fue inacabable.



En la segunda parte el Barça salió con más pausa. Seguía llevando el peso del partido. Eso sí, Bravo tuvo que sacar una mano providencial en un toque acrobático de Domínguez (min 57). El gol de la tranquilidad lo aportó, claro, Leo Messi. Esta vez tras un córner en corto entre él y Rakitic culminado con un trallazo descomunal. Como el 0-1 y el 0-2, en el 0-3 el argentino estuvo en el inicio y la finalización de la jugada.

Con este resultado Luis Enrique ha dado descanso a Busquets, a Iniesta y a Neymar. Al partido le quedaba poca historia. De todos modos, el Barça no bajó la guardia ante un Deportivo desanimado. Y más cuando Sidnei se ha marcado en propia puerta un rechace de Lopo a centro de Alves. El 0-4 definitivo rubricaba una impecable actuación a domicilio azulgrana.

Leer más...

Elche-FC Barcelona: Superioridad reiterada (0-4)

El Barça vuelve a golear al Elche y avanza a los cuartos de final de Copa donde se encontrará con el Atlético


El 9-0 global pone de manifiesto lo que se ha visto durante la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey entre el Barça y el Elche. Un conjunto azulgrana muy superior y contundente tanto en la ida como en la vuelta. Tras el 5-0 en el Camp Nou, el equipo ha afrontado la cita en el Martínez Valero con la máxima seriedad. Y en el descanso ya mandaba por 0-3, una ventaja que acabaría ampliando con un gol tardío.

Tan encarrilada estaba la ronda desde el partido de ida, que el cuerpo técnico azulgrana se ha reservado en casa hasta a nueve jugadores habituales en los esquemas de Luis Enrique. De los seis del filial desplazados a Elche, tres serían titulares: Adama, Munir y Gumbau, este último debutando con el primer equipo. A pesar de las novedades en el once, el Barça fue siempre reconocible. Dominador y ofensivo. Eso sí, el partido tenía poco ritmo, producto de la poca tensión competitiva.

El Barça decidiría embellecerlo a través de dos golazos. El primero, ciertamente sorprendente: ha sido de Mathieu de falta (min 20). Desde unos 25 metros la colocó en la escuadra, imparable. La sentencia definitiva. El segundo ha sido también muy vistoso, obra de Sergi Roberto con un sensacional tiro desde fuera del área con la izquierda (min 40). Aún antes del descanso, Pedro transformó con seguridad un penalti cometido sobre Munir. El 0-3 evidenciaba la actitud y la concentración, así como la efectividad, con que se lo estaba tomando el Barça.



Se había animado el duelo y en la reanudación ha seguido distraído. Para empezar, Montoya y Adama han tenido buenas oportunidades por la derecha, pero han disparado demasiado cruzado, y Munir no ha podido impactar bien con la cabeza ante la salida del portero Manu Herrera. El Elche, en busca de honor, también intentaba abrir el partido y amenazaba los dominios de un Ter Stegen como siempre impecable con las manos y los pies.

En la última media hora hubo minutos para Halilovic (debutante) y Douglas. En una de sus primeras acciones, el croata se ha topado con el palo (min 69). El lateral brasileño, por su parte, sería el asistente de Adriano en el 0-4. De lateral a lateral. Ha sido la última jugada de la eliminatoria. El Barça se clasificaba así para los cuartos, donde se encontrará con el Atlético de Madrid.

Leer más...

viernes, 16 de enero de 2015

Debut oficial de Gerard Gumbau y Alen Halilovic

El centrocampista gerundense ha sido titular en Elche, mientras que el croata ha sustituido a Adama en la segunda parte y ha enviado un disparo al palo


Dos jugadores del Barça B han debutado oficialmente este jueves con el primer equipo azulgrana. Luis Enrique, que había convocado hasta seis futbolistas del filial para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha dado la oportunidad a dos de ellos: Gerard Gumbau y Alen Halilovic. Además de ellos, Adama y Munir, que ya han jugado minutos oficiales con el primer equipo, también han participado en el Martínez Valero.

Gerard Gumbau y Alen Halilovic, habituales en los onces de Eusebio en los partidos del Barça B, han jugado en Elche su primer partido oficial con el primer equipo. En el caso del centrocampista gerundense, de 20 años, lo ha hecho como titular. Gumbau ha compartido centro del campo con Sergi Roberto y Rafinha, actuando como pivote defensivo con el dorsal '35'. El jugador, nacido en Camplloch (Girona), llegó este verano a la disciplina azulgrana procedente del filial del Girona.

En zona mixta, Gumbau se ha mostrado muy contento con su debut, y ha explicado lo que le ha pedido Luis Enrique: "Me ha dicho que jugara con tranquilidad, igual que hago en el filial". El gerundense, que ha dado el salto de 1ª Catalana al debut en la Copa del Rey en pocos meses, ha añadido: "Con sacrificio y trabajo se puede llegar donde te propones". El centrocampista, que ha reconocido tener a Steven Gerrard como uno de sus referentes, ha analizado también el momento del Barça B: "Es una situación difícil, pero con la ayuda de todos lo sacaremos adelante".

Alen Halilovic, en cambio, ha saltado al terreno de juego durante la segunda parte. Corría el minuto 62 de partido cuando el croata ha sustituido Adama y se ha situado en la banda derecha del ataque azulgrana. Cuando llevaba pocos minutos sobre el césped, el menudo atacante, que ha lucido el dorsal '30', ha estrellado un disparo con mucha intención al palo. Cabe recordar que el joven croata, de sólo 18 años, también fichó este verano por el Barça procedente del Dinamo de Zagreb, y es internacional absoluto con Croacia.

El croata ha reconocido que "es un día muy especial" por su debut oficial. Con la vista puesta en el futuro, Halilovic ha explicado que tiene "mucha confianza", pero al mismo tiempo ha comentado que necesita "trabajar mucho y aprovechar las oportunidades". Como curiosidad, también ha explicado que su compatriota Ivan Rakitic es su principal apoyo en el primer equipo: "Ivan me ayuda en todo lo que necesito.


Leer más...

El Atlético de Madrid, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto colchonero se ha clasificado para la siguiente ronda tras eliminar al Real Madrid por un resultado global de 2-4

El partido de ida se disputará el próximo miércoles 21 de enero a las 22h en el Camp Nou y la vuelta en el Calderón el miércoles 28 de enero a las 21h.


Los otros emparejamientos

Los cuartos de final levantarán el telón el próximo miércoles 21 de enero a partir de las 20h. Los enfrentamientos son los siguientes: Málaga- Athletic Club, Español-Sevilla y Villarreal-Getafe. De esta última eliminatoria saldría el posible rival del Barça en las semifinales en caso de clasificarse.

El FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey después de que los colchoneros hayan superado al Real Madrid por un 2-4 en el global de la eliminatoria. Los hombres de Diego Pablo Simeone, que visitaban el Santiago Bernabéu con un 2-0 favorable de la ida, han hecho valer el resultado y han eliminado su rival ciudadano tras empatar 2-2 en territorio blanco.

De esta manera, azulgranas y colchoneros se volverán a encontrar en una eliminatoria de Copa seis años después. Entonces, fue en los octavos de final y el Barça eliminó al conjunto madrileño con un resultado global de 5-2. Aquella eliminatoria será recordada por el hat-trick de Leo Messi en el estadio Vicente Calderón, que le aplaudió el día de Reyes tras su exhibición.

Unos precedentes muy disputados

Históricamente, Barça y Atlético de Madrid se han enfrentado en 20 eliminatorias y 2 finales de la Copa del Rey en las que los azulgranas han salido triunfadores en 12 eliminatorias y 1 final. Los octavos de final ha sido la ronda en la que se han cruzado más veces catalanes y madrileños en la competición del KO, con cuatro pases hacia los cuartos para los culés (1951/52, 1956/57, 1992/93 y 2008/09 ) y tres para los colchoneros (1947/48, 1966/67, 1981/82 y 1994/95).

En cuanto a los cuartos de final, Barça y Atlético de Madrid han protagonizado cinco duelos en los que los azulgranas han salido vencedores en dos temporadas (1985/86 y 1996/97) y los madrileños en tres (1971/72, 1975 / 76 y 1988/89). Una de las eliminatorias más recordadas de esta fase de la competición es la disputada en la temporada 1996/97 en la que el Barça superó los colchoneros en la mítica remontada en el Camp Nou por 5-4.

Los resultados azulgranas de las eliminatorias a las semifinales de la Copa ante el Atlético de Madrid son muy favorables. De los siete enfrentamientos disputados los culés han superado la eliminatoria en cinco ocasiones, entre ellas el primer enfrentamiento de la historia en esta competición (1924/25, 1952/53, 1967/68, 1970/71, 1973/74, 1990/91 ) y han sido derrotado en dos (1990/91 y 1999/2000).

Finalmente, Barça y Atlético de Madrid se han encontrado dos veces en la final de la Copa del Rey con una victoria para cada uno. Los azulgranas se llevaron el título de la final disputada en 1926.

En total, de los 22 enfrentamientos entre Barça y Atlético de Madrid, los azulgranas se han proclamado campeones en 9 ocasiones.
Leer más...

Luis Enrique: "Tengo que elogiar al equipo por la actitud"

Tras eliminar el Elche, el técnico prevé ahora "una eliminatoria muy difícil" en cuartos por "la categoría del Atlético, uno de los mejores equipos de Europa"


Después de golear al Elche (0-4) también a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para felicitar a sus jugadores, que han firmado un partido muy serio en el Martínez Valero. "Tengo que elogiar al equipo por la actitud. Cuando tienes una eliminatoria sentenciada no es fácil estar a este nivel de intensidad", ha asegurado. El asturiano ha explicado una de las virtudes de su equipo en Elche: "Necesitamos jugadores que nos abran el campo como hoy, ya sean los extremos, los interiores o los laterales".

El próximo rival de los azulgranas será el Atlético de Madrid, que ha eliminado al Real Madrid en su eliminatoria. "Ya sabemos que será difícil por la categoría del rival, uno de los mejores equipos de Europa, y más a doble partido. Nos exigirá dos partidos al máximo nivel", ha reconocido el técnico del Barça. Sin embargo, ha asegurado que no lo condiciona de cara al futuro del resto de competiciones: "Somos muchos jugadores en la plantilla y estamos en perfectas condiciones de afrontar lo que nos viene".

Por último, el asturiano ha valorado las actuaciones de dos jugadores que han vuelto a tener protagonismo en Elche. En primer lugar, Luis Enrique ha elogiado la aportación de Rafinha: "Es un jugador de calidad máxima, llamado a ser clave en los próximos años. Debe mejorar en algunas cosas, pero está creciendo mucho y es un placer tener jugadores como él". En segundo lugar, el asturiano ha hablado de Munir, que ha vuelto a la titularidad: "Estoy muy contento con él, porque a pesar de no tener tantos minutos nos está ayudando muchísimo. Debe seguir así".
Leer más...

Pedro: "Nos lo hemos tomado en serio"

El delantero canario ha expresado satisfacción por la actitud que ha mostrado el equipo en el campo del Elche a pesar del resultado de la ida


Viernes, entrenamiento al mediodía

El primer equipo volverá al trabajo este viernes a las 12h en la Ciudad Deportiva.

Tras el 0-4 que clasificaba al Barça para los cuartos de Copa, Pedro Rodríguez, ha explicado que el equipo ha salido al Martínez Valero con una gran actitud: "Nos hemos tomado el partido en serio, hemos encontrado los goles rápidamente y hemos hecho un gran trabajo. Ahora toca pensar en el próximo partido de Liga y luego encarar la eliminatoria de cuartos”.

En cuanto al doble enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el '7' del Barça cree que será un duelo apasionante y muy disputado: "Aunque el pasado domingo ganamos al Atlético de Madrid en Liga, todos los enfrentamientos son diferentes. Sabemos que la eliminatoria es a doble partido, es un equipo difícil, sabemos que serán intensos y esperamos pasar a la siguiente ronda”.

Finalmente, el delantero canario ha expresado su satisfacción por el gol que ha hecho desde el punto de penalti: "Estoy contento por el gol. Esto te permite coger confianza y lo más importante es ser partícipe y conseguir la victoria con el equipo”.

En la zona mixta también habló Sergi Roberto. Dijo esto:

"Viniendo de un 5-0 siempre te puedes plantear los partidos de manera más tranquila, pero lo que está claro es que había que aprovechar la oportunidad, sobre todo los jugadores que menos juegan, con buena intensidad y así ha sido".

"Estoy muy contento por el gol, pero sobre todo por el buen papel que ha hecho el equipo tanto en la ida como en la vuelta".

"Este equipo lo dará todo al máximo para poder sacar adelante la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Este fin de semana los pudimos ganar y esperamos que el miércoles sea así con todos los aficionados que nos vengan a animar”.
Leer más...

Mucha variedad de jugadores y goleadores Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones

Esta temporada Luis Enrique ya ha utilizado 29 jugadores, 7 de ellos han sido jugadores del B

A media temporada la lista de goleadores diferentes ya ha subido hasta 17


Luis Enrique: "Estamos en perfectas condiciones"

En este sentido, Luis Enrique fue bastante claro en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta con el Elche: "Somos muchos jugadores en plantilla, hasta ahora hemos repartido mucho los minutos. Estamos en perfectas condiciones para afrontar todo lo que viene."

El Barça ya está en cuartos de final de la Copa del Rey, en octavos de la Liga de Campeones y en plena carrera de la Liga. A este tramo decisivo, Luis Enrique llega con una plantilla amplia en la que muchos jugadores han tenido participación. De hecho, excepto Vermaelen por lesión, todos los jugadores de la primera plantilla, también los 3 porteros, han tenido minutos oficiales esta temporada. Estamos hablando de 22 futbolistas. A estos hay que añadir los 7 jugadores del Barça B a los que Luis Enrique ha dado una oportunidad y que acaban sumando la cifra total de 29.

Los debutantes del B

Luis Enrique apuesta claramente por el fútbol base y la prueba más clara son los minutos que están teniendo los jugadores del B durante esta temporada. Aparte de Munir y Sandro, los dos jugadores del filial más habituales durante este curso con la primera plantilla, también han podido demostrar su calidad en partido oficial Adama, Samper, Halilovic, Edgar Ié y Gumbau.

17 goleadores diferentes

A estos datos ya de por sí destacables, hay que añadir otro de mucho mérito. Con el gol de Mathieu ante el Elche, la lista de goleadores diferentes aumenta y ya son 17. En las tres competiciones oficiales, ya han marcado algún gol esta temporada Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi , Neymar, Rafinha, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu, Adama, Munir, Sandro.
Leer más...

Xavi, con el grupo sin el alta

El Barça se ha entrenado este viernes al mediodía tras la goleada en el campo del Elche


Sin tiempo para dirigir la victoria por 0-4 contra el Elche en la vuelta de los octavos de Copa, el Barça se ha entrenado este viernes al mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo preparaba así el siguiente compromiso, que será de Liga en Riazor, el domingo (19h).

En la sesión, pasada por agua, Xavi Hernández se ha ejercitado con el grupo aún sin el alta médica. El jueves de la semana pasada el centrocampista sufrió una pequeña lesión fibrilar en el sóleo de la pierna de izquierda y desde entonces se ha perdido los últimos tres partidos.

También Neymar Jr, que en los anteriores entrenamientos había hecho trabajo específico, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Esta vez no ha habido ningún jugador del filial en la sesión del primer equipo.


Training session 16/1/15 por fcbarcelona
Leer más...

Entrevista a Isaac Cuenca: "Es un partido con un plus"

El extremo del Deportivo se enfrentará el domingo por primera vez al que fue su equipo


El Deportivo-Barça de este domingo será un compromiso especial para Isaac Cuenca. El de Reus, con 23 años, afronta su primera temporada en La Coruña tras desvincularse del club azulgrana. En el Barça, en muy poco tiempo, tocó la gloria en la temporada 2011/12 y posteriormente vivió el calvario, en forma de lesiones.

Actualmente busca un nuevo impulso a su trayectoria en Riazor. Y las cosas le van bien: ha disputado 15 de los 18 partidos de Liga y es el máximo goleador deportivista con dos dianas. Horas antes de la siguiente jornada atendía a www.fcbarcelona.es para comentar sus sensaciones.

Ha sido uno de los focos en la previa del partido. ¿Cómo lo está llevando?
"Es una semana algo atípica para mí. Todo el mundo me pregunta cómo estoy antes de enfrentarme a mi ex equipo. Es un partido con un plus. Siento alegría por volver a ver a los que fueron mis compañeros y los colores que lucí. Estoy feliz".

Siento alegría por volver a ver a los que fueron mis compañeros y los colores que lucí

¿Qué ambiente se respira por Riazor antes del regreso del Barça?
"Diría que están todas las entradas vendidas. Hace tiempo que no viene el Barça y el ambiente es bueno, se nota que llega uno de los mejores clubes".

El Deportivo superó un inicio complicado y suma ya varias semanas fuera de la zona de descenso. ¿En qué ha crecido su equipo?
"Hay que tener en cuenta que al principio éramos unas cuantas nuevas incorporaciones. Nos teníamos que adaptar, hacía falta tiempo. Ahora cada vez somos un equipo más hecho y organizado".

A nivel personal, ¿cómo se siente en La Coruña en este principio de curso, después de la inactividad de los meses anteriores?
"Muy bien, muy contento. Tengo la oportunidad de encontrar lo que buscaba: volver a jugar. Físicamente estoy muy bien, cada vez tengo más ritmo de partidos y soy feliz en el Deportivo".

El entrenador Víctor Fernández le ha situado en varias posiciones en ataque en este inicio de temporada. ¿Dónde se ha encontrado más cómodo?
"Hasta ahora he jugado de extremo, de media punta o de delantero. Aquí los atacantes tienen mucha movilidad y no me ha supuesto una gran diferencia. Además, me siento cómodo con todo lo que sea atacar. Cuanto más cerca de la portería contraria mejor".

Con sólo 23 años, pero después de todo lo que has vivido, ¿en qué momento de su carrera se nota?
"Estoy como en el principio. Las lesiones fueron como un 'stop', pero he podido volver y mi objetivo en el Deportivo es el de relanzar mi carrera y demostrar que puedo jugar en Primera".

Las lesiones fueron como un 'stop', pero he podido volver y mi objetivo en el Deportivo es el de relanzar mi carrera

¿Cómo vivió el cambio en su situación en el Barça?
"Cuando subí al primer equipo fue un sueño hecho realidad, era lo que deseaba desde que era un niño. En ese momento estaba muy satisfecho y orgulloso. Por cosas de la vida, especialmente por culpa de las lesiones, después lo pasé mal. Fue duro. Veía que el sueño se escapaba y no podía hacer nada".

Tres veces ha tenido que dejar el Barça (también lo hizo en las categorías inferiores y antes de jugar en el filial). ¿Cuál es la que le ha costado más?
"La última. No es lo mismo dejar el Barça como juvenil que hacerlo cuando estás instalado en el primer equipo y estás jugando la Liga de Campeones, optas a todos los títulos...".

¿Y con qué momento se queda de su paso por el Barça?
"La sensación de marcar mi primer gol con el primer equipo, sin duda. Fue en el Camp Nou, contra el Mallorca, tras driblar al portero".
Leer más...

Rafinha: “Entrenamos muy fuerte para poder luchar por todo”

El centrocampista fue protagonista contra el Elche y Luis Enrique lo señala como un jugador “clave en los próximos años”


Rafinha Alcántara vive un momento dulce y está convencido que, en general, tanto él como sus compañeros están en el buen camino. El centrocampista brasileño asegura que el equipo se encuentra “muy bien”; y “con confianza: entrando fuerte para poder demostrar que podemos luchar por todo”, ha apuntado. Alcántara ha hablado para Barça TV después de haber participado en la grabación del programa Herois del planter, que se emitirá próximamente en la televisión del Club.

Tras su aportación decisiva en el partido de Copa que enfrentó al Barça contra el Elche, el jugador confía en seguir progresando. Luis Enrique no se olvidó de él después de la victoria y se deshizo en elogios para con el brasileño: "Es un jugador de calidad máxima –dijo el entrenador-, llamado a ser clave en los próximos años. Debe mejorar en algunas cosas, pero está creciendo mucho y es un placer tener jugadores como él.”

Y la reacción del jugador no se ha hecho esperar: “No sabía que lo había dicho. Agradezco sus palabras, pero yo sigo con mi trabajo para poder seguir ayudando al equipo. Son tres años con él; me conoce bien y yo le conozco bien a él”.

Para ser campeón tienes que ganar a los mejores y nosotros vamos con la mentalidad de ir a por todo
Rafinha recuerda que para los jugadores que no cuentan “pocos minutos”, partido como el del Elche son muy “importantes” y nos los “tenemos que tomar muy en serio”, porque permiten “aprovechar el ritmo de juego y disfrutar”. Ahora toca afrontar la siguiente eliminatoria de cuartos, que enfrentara a los blaugranas con el Atlético de Madrid. “Ya sabíamos que pasara quién pasara, sería un rival muy complicado. Para ser campeón tienes que ganar a los mejores y nosotros vamos con la mentalidad de ir a por todo”.

Antes, sin embargo, el FC Barcelona se enfrenta el Deportivo de la Coruña en partido de Liga. Cabe recordar que jugó la temporada pasada en el Celta de Vigo y vivió de cerca la importancia del derbi gallego. “Si estuviera jugando en el Celta sería un partido muy importante, pero jugando con el Barça no lo es tanto”, apunta.

Leer más...

jueves, 15 de enero de 2015

Parte médico de Pepe


Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Pepe por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticado una contusión costal. Pendiente de evolución.
Leer más...

Ancelotti: “Hemos dado la cara y jugado muy bien”

“El Bernabéu ha ayudado todo el partido con muchas ganas y cariño”, explicó.


Carlo Ancelotti valoró en la rueda de prensa el partido contra el Atlético: "La llave del encuentro ha estado en los dos errores. Es algo que tenemos que corregir. Pero no podemos olvidar nuestra primera hora del partido que, para mí, fue espectacular. El Bernabéu ha ayudado todo el partido con muchas ganas y cariño. El ambiente fue extraordinario”.

“Hay que valorar este partido. Primero, hemos pagado muy caro los errores. Luego, durante los primeros 60 minutos jugamos muy bien. Mejor no se puede jugar. Empezar 0-1 es difícil, pero hemos dado la cara y jugado muy bien. Tenemos tres semanas para preparar la Champions y esto es bueno para el equipo”.

La posibilidad de remontar
“Después del primer gol en contra sí creíamos en la remontada. Jugamos con profundidad, ritmo y control del juego. En el descanso teníamos ganas porque se podía hacer algo. Empezamos la segunda parte encajando y reaccionamos bien empatando. Pero, después, el equipo pensó que era más difícil”.

La fórmula para ganar al Atlético
“La fórmula la encontramos el año pasado, éste todavía no. Nos queda un partido contra ellos. En Liga tenemos ventaja sobre el Atlético. Sabemos que es un equipo muy fuerte y vamos a plantear el próximo partido contra ellos de la mejor manera posible”.
ESTOY ENCANTADO DEL JUEGO DE LA PRIMERA PARTE.
 “Hemos cometido errores que habitualmente no hacemos. En la salida del balón tuvimos problemas. Es la primera vez que tenemos estos errores y no creo que vuelva a pasar. El equipo tiene calidad en la salida del balón”.

Isco
“Lo hizo muy bien, con la continuidad y calidad de los partidos anteriores. Pero todos han jugado muy bien”.

¿Falta de gol?
“La preocupación la tenemos si no tenemos oportunidades de marcar. Pero hemos hecho un juego muy bonito, con calidad, ritmo e intensidad. No estoy preocupado por esto. Marcamos dos goles. La preocupación llega por los errores que hemos hecho atrás en la salida del balón, que creo que no vamos a volver a cometer”.

La defensa del Atlético
“El juego interior contra el Atlético es complicado porque cierran muy bien las líneas. Es muy difícil buscar espacios entre líneas”.

El cambio de Pepe
“Tiene un golpe en la costilla que le duele en este momento. Se hará una radiografía en las próximas horas y vamos a ver”.
Leer más...

Ramos: “Nos hemos dejado el alma”

“La eliminatoria ha sido muy igualada y nos han condenado los errores puntuales”, explicó Carvajal.


Sergio Ramos hizo el primer tanto madridista ante el Atlético y habló de la eliminatoria tras el partido: “El entrenador y nosotros estamos orgullosos de habernos dejado el alma. Creo que nos merecimos más en la primera parte, en la que creamos muchas ocasiones. No hay que quitarle mérito al Atlético, que es un equipo que sabe competir muy bien”.

“Estamos dolidos por la eliminación y porque queríamos responder de la mejor manera a una afición que ha estado con nosotros desde que hemos llegado a Concha Espina. Al final, no ha podido ser. Caer eliminado nunca sienta bien pero no podemos hacer nada. Ahora queremos recuperarnos y centrarnos en las competiciones que quedan”.
 RAMOS: "VAMOS A DARLO TODO POR CONSEGUIR LA CHAMPIONS Y LA LIGA".
“Hicimos una gran campaña la temporada pasada y nos esforzamos en seguir compitiendo y alcanzar los objetivos. Esto es muy largo y cuando en este club se pierden dos partidos se habla de crisis. Ahora es cuando hay que mantener la calma y pasar página. Tenemos que centrarnos en lo que podemos conseguir”.

Carvajal: “Hay que dar las gracias a la afición”
“Tanto en la ida como hoy hemos pagado muy caro los errores, pese a que nos vamos orgullosos después de hacer 60 minutos fantásticos. No hemos salido descentrados. El primer gol ha sido un infortunio. La eliminatoria ha sido muy igualada y nos han condenado los errores puntuales”.

“Hay que dar las gracias a la afición. Somos el Real Madrid y nos vamos jodidos por perder una competición, pero hay que mirar hacia delante y afrontar con todo la Liga y la Champions League. No pienso que nos hayan cogido la medida, somos los campeones de Europa".
Leer más...

Ronaldo: “Queremos agradecer al público el recibimiento que nos ha dado"

“No hemos bajado la cabeza en ningún momento”, dijo Marcelo.


Cristiano Ronaldo fue uno de los goleadores ante el Atlético y analizó así el encuentro: “Sabíamos que teníamos dos goles en contra, que teníamos que meter tres y que era difícil. Es una decepción perder así. El primer tiempo ha sido muy bueno, pero hemos tenido la mala suerte de los primeros minutos, donde ellos han marcado”.

“Queremos agradecer al público el recibimiento que nos ha dado. Ha sido impresionante. Desde que hemos llegado a Concha Espina hasta que hemos salido al campo. Personalmente les agradezco el homenaje que me han hecho. En nombre del equipo pido perdón, quizá lo podíamos haber hecho mejor. También les decimos que tenemos la Liga, la Champions y muchas cosas que ganar este año”.

La temporada
“Obviamente perder nunca es bueno. Pero siempre hay que pensar en positivo. El equipo va a estar a mejor nivel más adelante y podremos optar a Liga y Champions. El Real Madrid es el club más grande del mundo y quiere ganar siempre, aunque a veces es mejor dar un paso atrás pero dos hacia delante”.

RONALDO: "SEGURO QUE EN DOS O TRES SEMANAS EL EQUIPO Y YO VAMOS A ESTAR VOLANDO OTRA VEZ”.
“Hay que seguir trabajando y aprovechar estas dos semanas para entrenar bien y recuperar la forma. La vida no es sólo goles. Estar siempre al 100% todos los partidos es imposible. No soy de otro plantea. Hay momentos buenos y malos".

Marcelo: “Lo hemos intentado hasta el final”
“Lo hemos intentado hasta el final, han sido superiores y hay que felicitarles. Estoy orgulloso de nuestro equipo porque no hemos bajado la cabeza en ningún momento y lo hemos intentado aunque la diferencia fuera grande”.

“Para jugar aquí hay que dar la cara. Tenemos que estar orgullosos porque hemos intentado pasar de todas las maneras. Hemos intentado hacer lo que el entrenador nos pidió, pero tristemente no nos hemos clasificado”.

“Teníamos que estar centrados y esos goles en contra son cosas que pasan en el fútbol. Hemos estado con nervios. Estamos intentando hacer lo del año pasado, y es difícil porque hay más presión que antes. Ahora tenemos otro partido y vamos a intentar ganar”.
Leer más...

2-2: El Real Madrid lo intentó hasta el final

Ramos y Ronaldo marcaron los goles de los blancos, que se vaciaron para dar la vuelta a la eliminatoria.


 El Real Madrid mereció más. Los blancos lo intentaron hasta el final y dominaron el encuentro pero no pudieron dar la vuelta a la eliminatoria. Todo se complicó en la primera jugada del encuentro. Griezmann se marchó en velocidad y cedió atrás a Torres, que batió a Navas desde el punto de penalti. A partir de ese momento, y con 89 muy largos minutos por delante, el encuentro se convirtió en un acoso y derribo del Real Madrid. Los blancos controlaron la posesión de forma rotunda y encerró al Atlético en su campo.

Con ese panorama, poco tardó Oblak en salvar a los suyos. Carvajal centró en el 5’ y el remate de cabeza de Bale fue blocado por el cancerbero. Un cuarto de hora más tarde Sergio Ramos demostró su poderío por alto y dejó constancia de que este equipo no se rinde. Kroos sacó la falta, Oblak y Godín se estorbaron y el hoy capitán madridista lo aprovechó para marcar con la cabeza.

El Bernabéu se vino arriba y el Real Madrid siguió llegando al área rival con mucho peligro. Mario Suárez, bajo palos en el 23’, evitó el segundo tanto en un disparo de Cristiano Ronaldo. No había apenas tiempo para respirar. Lo evitaban las incontables llegadas de los blancos. Y la primera mitad, con el 72% de posesión para los de Ancelotti, terminó con los madridistas en el área rival. El disparo de Marcelo desde la frontal en el 44’ fue blocado por Oblak.

Más llegadas al área rival
Si al Real Madrid no le acompañó la suerte en la primera jugada del encuentro, aún fue más cruel el inicio de la segunda. El protagonista fue de nuevo Torres, que batió otra vez a Navas en el primer minuto. La gesta se complicaba aún más, pero tenía que aparecer Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. Bale centró al segundo palo en el 54’ y el portugués giró el cuello lo justo para hacer inalcanzable para Oblak su remate de cabeza. 2-2 y más de 35 minutos por delante para hacer tres goles.

No sería por llegadas. Hasta 17 remates de los locales se contabilizaron al final del encuentro, pero la falta de acierto evitó que los blancos anotaran algún gol más. Así se vio en la última jugada del encuentro, en la que el balón llegó manso a las manos de Oblak en el remate de Isco. El tremendo esfuerzo del Real Madrid mereció mayor recompensa.
Leer más...

Cristiano Ronaldo ofreció su tercer Balón de Oro al Bernabéu

Le acompañaron James, Kroos y Sergio Ramos, los otros premiados en la gala de la FIFA.


 El pasado lunes, Cristiano Ronaldo conquistó en Zúrich su tercer Balón de Oro. Un premio que el delantero quiso compartir con el madridismo. Por este motivo, antes del partido de Copa contra el Atlético, el portugués ofreció a la afición del Bernabéu el trofeo que le reconoce como el mejor jugador del mundo. Junto a él, James posó con el Premio Puskas al mejor gol de 2014 y Ramos y Kroos con los del Once Mundial de FIFA FiFPro

Leer más...

martes, 13 de enero de 2015

FC Barcelona - Sevilla FC: Goleada para la historia (5-1)

Un hat-trick de Messi, que supera a Zarra, y los goles de Neymar y Rakitic aseguran la victoria


El Barça-Sevilla de este 22 de noviembre de 2014 se recordará por un nombre. El de Leo Messi. El crack argentino ha sido el gran protagonista de la victoria para 5-1contra el Sevilla. Autor de un hat-trick, el '10' azulgrana ha superado el récord de Telmo Zarra como máximo goleador histórico de Primera el día en el que los hombres de Luis Enrique han reencontrado con sus mejores sensaciones.

La victoria, rubricada con las dianas de Neymar y el ex sevillista Rakitic, permite a los hombres de Luis Enrique reencontrarse con el triunfo en casa tras el tropiezo de hace tres semanas con el Celta.

Histórico Messi

Tanto Luis Enrique como Unai Emery han apostado por onces bastante habituales. Sin sorpresas en un bando y otro, Barça y Sevilla han ofrecido unos primeros minutos igualados, como de tanteo. Un tímido remate de Messi en las manos de Beto ha abierto el fuego antes del minuto 10. En el 20, el crack argentino ha hecho historia. Un lanzamiento de falta desde la frontal ha servido para igualar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de Primera División.

La acción del '10' ha sido lo mejor de un primer tiempo con pocas ocasiones hasta el minuto 40. El Sevilla no ha podido rematar ni una sola vez a puerta y el Barça, a pesar del buen trabajo en la recuperación, acababa estrellándose casi siempre contra la poblada defensa andaluza. Uno de los más incisivos ha sido Jordi Alba, que ha generado una acción que ha podido convertirse en el 2-0. Acto seguido, Beto ha evitado también el tanto de Neymar. Buenas sensaciones culés antes del descanso.

Intercambio de golpes

Un partido de fútbol nunca tiene dos partes iguales. Los primeros minutos de la reanudación pueden dar fe. Primero, por el gol de Sevilla nada más arrancar la segunda mitad. Una acción por la banda izquierda del Sevilla la ha acabado convirtiendo en gol en propia puerta Jordi Alba. Uno de los mejores del Barça igualaba un partido sin que el rival tan siquiera rematara a puerta. Cosas del fútbol.

El Barça, sin embargo, ha reaccionado con carácter. Dos minutos después, una falta botada por Xavi la ha rematado a gol Neymar Jr. Si el gol visitante podía hacer daño, la respuesta de los hombres de Luis Enrique todavía podía ser más difícil de asimilar.

Más Messi

Y así ha sido. Con el 2-1 en el marcador el Sevilla ha seguido teniendo muchos problemas para generar peligro en la portería de Bravo. Volcado al ataque a ratos, los andaluces han cavado su propia tumba dejando demasiados espacios a sus espaldas. El Barça no lo ha desaprovechado. Primero, un gran movimiento y asistencia de Luis Suárez han permitido a Rakitic firmar el 3-1. El croata, respetuoso, no ha celebrado el gol contra su ex equipo. Después Messi ha completado una noche redonda.

El argentino ha comandado un contragolpe que ha terminado en el 4-1 tras un buen entendimiento con Neymar Jr. Era el tanto que dejaba atrás a Telmo Zarra. Los compañeros lo han manteado y todo el Camp Nou se ha puesto de pie para gritar su nombre. Pero él no tenía suficiente, y minutos más tarde ha redondeado su hat-trick con un certero remate desde la frontal.

Una vez acabado el encuentro, los jugadores del FC Barcelona se han quedado sobre el césped. Era el momento para homenajear al cuatro veces Balón de Oro con un emotivo vídeo.

Leer más...

FC Barcelona – Atlético de Madrid: Sangre, sudor... y victoria (3-1)

Los goles de Neymar Jr, Luis Suárez y Messi aseguran la victoria en el duelo entre los dos últimos campeones de Liga


El FC Barcelona se ha llevado el duelo entre los dos últimos campeones de Liga. Ha sido una victoria escrita con sudor y sangre en un partido eléctrico, intenso hasta el límite del reglamento, no apto para menores. La noche se ha puesto de cara con un primer tiempo perfecto de un Barça inspirado y práctico a la vez, que mandaba gracias al descanso a las dianas de Neymar Jr y Suárez. En la reanudación, Mandzukic ha recortado distancias antes de la traca final de Messi, presente en los tres goles culés.

Con esta victoria, el FC Barcelona aleja los fantasmas colchoneros de la temporada pasada y se reencuentra con sus mejores sensaciones en un mes que puede resultar decisivo para el futuro de Liga y Copa.

Pocos o ninguno eran los interrogantes sobre el tipo de partido que se vería en el Camp Nou. El Barça sería el dominador, quien debería llevar el peso del encuentro, mientras que el Atlético, bien replegado, esperaría a una jugada aislada, un contragolpe o una acción a balón parado, para hacer daño, fórmula de la que sacó máximo rendimiento contra el Barça en los compromisos más decisivos de la temporada pasada.

Lo que ha cambiado el guión previsto, sin embargo, ha sido el gol de Neymar Jr en el minuto 11. Una acción inventada por Messi, rebotada en Suárez y bien definida -desde el suelo- por el brasileño ha deshecho los planes de Simeone. El gol reflejaba la superioridad de un Barça vertical, rápido y tan intenso o más que los colchoneros, que han tratado de detener a su rival a base de faltas, lo que, aparte de hacer sangrar a Neymar Jr, ha provocado las iras del Camp Nou,

Durante el primer tiempo el Barça ha mostrado su versión más inteligente. Cuando podía, atacaba. Cuando no, serenaba el ritmo del encuentro, consciente de su ventaja en el marcador. En el minuto 34, Messi se ha llevado un balón dividido ante Gámez, hoy reconvertido en lateral izquierdo, y ha generado el desequilibrio necesario para posibilitar el 2-0, obra de Suárez, que antes ya había servido un gol en bandeja a Neymar que el brasileño no ha sabido aprovechar.

El tanto del uruguayo ha acabado de sacar de quicio a un Atlético poco asociativo, nada peligroso, con aspecto de enfadado. Era el momento de tocar la tecla de pausa hasta la media parte. Todo iba bien.

Por obligación, el Atlético ha tenido que dar un paso adelante en la reanudación. Necesitaba un gol para creer y Mandzukic, tras un penalti cometido sobre Gámez, ha alimentado las esperanzas visitantes. A pesar del gol, el Barça seguía leyendo correctamente el encuentro. Neymar Jr y Suárez se ofrecían para superar la primera línea de presión atlética, cada vez más numerosa con la presencia de Torres primero y Raúl García después.



De hecho, el brasileño se ha disfrazado de artista en cada una de las ocasiones en las que ha entrado en contacto con el balón, motivado por la entidad y la exigencia del rival, que seguía sin conceder un centímetro. Y si lo hacía, la acción terminaba en falta. Con el partido cada vez más al límite del reglamento, y también del final, ha aparecido Messi. El crack argentino ha aprovechado una asistencia de Rakitic desde la derecha para firmar el tercero en el último suspiro. Se había dictado sentencia.

Leer más...