El primer Clásico de la temporada 2014/15 ha tenido color blanco. El Madrid ha remontado el gol inicial de Neymar Jr y ha acabado superando al FC Barcelona por 3-1 en el Santiago Bernabéu. El resultado, que supone la primera derrota en Liga para los culés, podría haber sido muy diferente si se hubiera firmado el 0-2, en la primera parte, mediante Messi. No ha podido ser y los hombres de Luis Enrique han acabado cayendo contra un Madrid que se ha sentido más cómodo durante un segundo tiempo vertiginoso, demasiado abierto, en el que ha acabado decidiéndose el signo del encuentro. Ahora, el Madrid queda a un punto de los culés, que siguen líderes.
Neymar Jr hace el primero
La idea futbolística propuesta por el Barça se ha impuesto en los primeros compases de partido. Desde la posesión, el conjunto azulgrana ha sido el primero en crear peligro. Peligro y gol, porque en el primer remate a puerta los culés se han adelantado en el marcador. Ha sido en una acción brillante de Neymar Jr, que se ha deshecho de Carvajal y Pepe con un regate seco antes de colocar el balón lejos de Casillas. El cambio de juego previo había sido obra de Luis Suárez, la gran novedad en el once de Luis Enrique. En el minuto 4, 0-1.
El Madrid, de penalti
El gol en contra ha hecho reaccionar al Madrid, que ha puesto en serios problemas al Barça hasta el minuto 15. Durante estos minutos, Benzema ha estrellado un balón en el larguero y varios centros -sobre todo desde la banda de Marcelo- no han encontrado rematador por poco. De repente, el Barça había perdido el control del balón. La presión blanca ha impedido a los culés sentirse del todo cómodos hasta el minuto 20.
A partir de este momento, el Barça ha recuperado sus señas de identidad. Messi ha probado a Casillas desde la frontal y, a continuación, ha desaprovechado una clara ocasión ante el portero blanco. El 0-2 se escapaba por centímetros... y llegaba el 1-1. El Madrid, que ya no acosaba como antes, se ha encontrado con un penalti por manos de Piqué que ha transformado en gol Cristiano Ronaldo. El portugués ha engañado a Bravo y terminaba así con su récord de imbatibilidad.
Segunda parte blanca
En la reanudación el inicio ha sido completamente diferente al de la primera parte. El Madrid ha firmado rápidamente el 2-1 en un saque de esquina rematado a gol por Pepe. El FC Barcelona no acababa de poder triangular como lo ha hecho, a ratos, durante el primer tiempo. Esta falta de lucidez visitante la ha aprovechado una y otra vez el Madrid a golpe de contragolpes.
En uno de ellos, una acción desgraciada en la banda entre Mascherano e Iniesta ha propiciado una llegada letal del Madrid. Era el 3-1, obra de Benzema, que ha definido con un tiro cruzado ante Bravo. Rakitic, que había sustituido a Xavi, llevaba un minuto en el campo.
El FC Barcelona lo ha intentado en el tramo final de partido, pero no ha podido poder volver a marcar en el Santiago Bernabéu y reengancharse al encuentro. Con este resultado, el Real Madrid reduce su desventaja de cuatro a un punto en la Liga. El Barça sigue líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario