Cuatro jugadores del Barça han sido titulares con España en el partido contra Chile, que ha tenido en sus filas al azulgrana Alexis Sánchez
Con este resultado los chilenos se clasifican para los octavos de final mientras que la vigente campeona del mundo pierde todas las opciones
Segunda derrota de España en el Mundial de Brasil que tenía que ganar sí o sí ante Chile si quería mantener las opciones para pasar a la siguiente fase de la competición. Pero el combinado de Vicente del Bosque se ha visto superado por los chilenos y de esta manera ha sido eliminada cuando todavía falta una jornada del grupo B por jugarse. En la otra cara de la moneda se encuentra Chile que con el triunfo ante España ha conseguido la clasificación. En el último partido de la fase de grupos se jugará con Holanda -que ha ganado su partido ante Australia- el liderato del grupo.
Cinco jugadores del Barça han saltado al terreno de juego del mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Por parte de España, Vicente del Bosque ha introducido cambios y ha dejado en el banquillo a Xavi y Piqué, mientras que el 11 inicial estaba formado por Sergio Busquets, Iniesta, Jordi Alba y Pedro -este último suplente ante Holanda. Y nuevamente la selección de Chile ha estado liderada por el azulgrana Alexis Sánchez.
España no ha estado cómoda sobre el césped ante la presión de Chile. Los de Del Bosque han estado erráticos en ataque pero sobre todo desorganizados en defensa. Buena prueba de ello ha sido el primer gol de Chile, en el que tras una gran jugada combinada del equipo chileno con gran protagonismo de Alexis, el jugador valencianista Vargas ha culminado la acción haciendo subir el primer gol del partido. Los españoles han podido igualar el partido con un disparo de Diego Costa que ha tocado el lateral de la red. Antes del descanso Chile ha marcado el segundo. Alexis ha sido el encargado de hacer el lanzamiento de una falta que Casillas ha desviado con los puños. Un rechazo que ha aprovechado Aránguiz para superar al portero del Real Madrid.
El segundo tiempo comenzó con el cambio por parte de España de Koke por Xabi Alonso. Costa ha vuelto a tener en sus botas la opción para marcar después de un buenísimo pase de Iniesta. Pero el balón salió fuera. Pero seguramente la ocasión más clara de España la ha tenido Sergio Busquets, cuando solo dentro del área pequeña, remató sin fortuna una chilena de Costa. España ha mejorado en este segundo tiempo pero Chile no se ha relajado y ha seguido buscando el tercer gol. En los últimos 10 minutos, primero Cazorla -que ha entrado por Pedro- y después Iniesta, lo han intentado con disparos desde fuera del área. En ambos casos el portero Claudio Bravo desvió el peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario