De los 13 jugadores del Barça que están en el Mundial, los representantes de Brasil, Argentina y Croacia lo tienen todo de cara para estar en la siguiente ronda
Alexis, con Chile, es el único que ya tiene el pasaporte matemático para los octavos tras sumar 6 de 6 en las dos primeras jornadas
"Nos pesa muchísimo, porque la ilusión era tremenda por nuestra parte", decía Iniesta después de que España quedara eliminada en la fase de grupos
El Mundial de Brasil avanza poco a poco y los jugadores del Barça viven situaciones muy diferentes. De los 13 representantes azulgrana que están en Brasil, seis tienen muchas opciones de clasificarse para los octavos de final, mientras que los otros siete -los seis de España y Song, con Camerún- han quedado ya eliminados.
Alexis, clasificado matemáticamente con Chile
Cuando queda todavía por completar la segunda jornada en la mayoría de los grupos, ya hay varios equipos que han sellado su pase a la fase siguiente. Uno de estos es Chile, con Alexis Sánchez como uno de los protagonistas. El conjunto chileno se impuso este miércoles a la selección española (0-2) y certificó su presencia en los octavos.
Aparte de Chile, Brasil y Argentina tienen muy de cara conseguir la clasificación. La selección 'canarinha', con Neymar Jr y Dani Alves, es quien lo tiene más cerca. Sólo necesita puntuar en la última jornada contra Camerún y, en caso de victoria, se aseguraría también la primera posición de grupo. Messi y Mascherano con Argentina, en cambio, aún deben jugar la segunda jornada. El triunfo en el primer partido, sin embargo, les deja en buena situación. En caso de ganar a Irán el próximo sábado, el combinado albiceleste confirmaría su pase.
La selección que se lo jugará en el último partido de la fase de grupos es Croacia. Ivan Rakitic, flamante fichaje del Barça, y sus compañeros jugarán contra México el próximo lunes con la clasificación en juego.
España y Camerún, fuera
La eliminación del combinado de Vicente del Bosque es, hasta ahora, la gran sorpresa del Mundial. Las dos derrotas en dos partidos han dejado al vigente campeón sin ninguna opción de estar en los octavos de final. Piqué, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Iniesta y Pedro han quedado fuera del Mundial contra todo pronóstico, y cerrarán su participación con un último partido contra Australia sin nada en juego. "Nos pesa muchísimo, porque la ilusión era tremenda por nuestra parte", decía Iniesta después de la derrota.
Por último, Alex Song también ha quedado matemáticamente fuera del Campeonato del Mundo con Camerún. El combinado africano agotó sus opciones al perder contundentemente contra Croacia en un partido en el que Song fue expulsado. Así pues, el Barça podría tener hasta seis jugadores en los octavos de final del Mundial de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario