lunes, 16 de junio de 2014

Ivan Rakitic: Talento y personalidad en el centro del campo

Ivan Rakitic es un centrocampista todoterreno que combina fortaleza física y calidad técnica

Aunque no es un goleador, el croata firmó doce goles en Liga la temporada pasada, cuando fue uno de los capitanes del Sevilla



Ivan Rakitic (Rheinfelden, Suiza, 10 de marzo de 1988) es un centrocampista polivalente que combina dos grandes virtudes: potencia física y calidad técnica. Con una buena visión de juego y carácter, Rakitic es un jugador de corte ofensivo con un despliegue físico muy importante. Esto le permite sorprender desde la segunda línea y llegar al área contraria con peligro. Además, en los equipos que ha jugado hasta ahora se ha encargado de todas las jugadas a balón parado.

Aunque nació en Suiza, Ivan Rakitic es croata. Comenzó su carrera profesional en 2005 en Basilea, y después de dos temporadas y 46 partidos fichó por el Schalke 04 de la Bundesliga. En Gelsenkirchen estuvo durante cuatro temporadas, en las que disputó 135 partidos y marcó 17 goles.

De la Bundesliga al Sevilla

El verano de 2011 aterrizó en la Liga española al firmar por el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán vio más portería: en 145 partidos con la camiseta sevillista, Rakitic anotó 30 goles. En sólo dos temporadas, además, se convirtió en el capitán y condujo al equipo a volver a ganar la Europa League. El técnico Unai Emery le ha ubicado habitualmente en la posición de interior, ligeramente inclinado en el lado izquierdo. Domina el balón con ambos pies.

En constante progresión, Rakitic ha sido titular indiscutible en todos los equipos que ha jugado y también se ha hecho un puesto destacado en el combinado nacional. Con Croacia, el centrocampista ha disputado 61 partidos, ha marcado 9 goles y está disputando su primer Mundial este 2014 en Brasil. Antes había disputado las Eurocopas de 2008 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario