martes, 24 de junio de 2014

La Croacia de Rakitic vence el Camerún de Song (0-4)

El flamante fichaje del Barça fue titular en la goleada, mientras que Alex Song fue expulsado en el minuto 40 por un golpe a Mandzukic

Croacia se jugará la clasificación para octavos en la última jornada contra México, mientras que Camerún queda sin opciones



En la madrugada del miércoles al jueves se jugó el segundo partido del día entre azulgranas en el Mundial de Brasil. Ivan Rakitic, con Croacia, se enfrentaba a la Camerún de Alex Song con un objetivo común: mantener opciones de clasificación para los octavos de final. Los croatas, más sólidos como conjunto, se impusieron claramente por 0-4 con goles de Olic, Perisic y un doblete de Mandzukic.

Croacia, muy superior

Desde el inicio del enfrentamiento se vio una clara diferencia de juego entre Croacia y Camerún. Los de Niko Kovac, comandados en el centro del campo por el flamante jugador azulgrana Ivan Rakitic y por Luka Modric, plasmaron su superioridad muy pronto con un gol de Olic en el minuto 11. Camerún no encontró la manera de hacer daño a la portería rival, y antes del descanso el también azulgrana Alex Song fue expulsado por un golpe a Mandzukic.

Con superioridad numérica, Croacia aprovechó para ampliar el marcador. En la reanudación, Perisic hizo el 0-2, y pocos minutos después Mandzukic marcó su primer gol de la noche. En el tramo final, con los tres puntos ya decididos, de nuevo el delantero del Bayern de Munich redondeó el 0-4 final.

Con este resultado, Croacia, con tres puntos, mantiene las opciones de clasificación y se lo jugará en la última jornada contra la selección de México. Camerún, en cambio, queda con dos derrotas en dos partidos y sin opciones de pasar a octavos de final. En el último partido, los cameruneses, sin el sancionado Song, cerrarán la fase de grupos contra el Brasil de Neymar Jr y Dani Alves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario