El de Fuentealbilla puede convertirse en París en el cuarto jugador centenario de la historia del Barça en la máxima competición europea
Las tres finales con título en París, Roma y Londres, y el gol de Stamford Bridge son los grandes momentos vividos hasta el momento en la Liga de Campeones
El cuarto jugador centenario
Andrés Iniesta se une al club de los jugadores del Barça que han llegado a los 100 partidos en la Liga de Campeones. Hasta ahora, solo habían alcanzado esa cifra Xavi Hernández -148 partits i 12 gols-, Carles Puyol -120 partits i 2 gols- i Víctor Valdés -110 partits i 90 gols encaixats.
En París ganó su primera Liga de Campeones, y en París puede convertirse en jugador centenario en la competición. Andrés Iniesta podría cerrar este martes un círculo y cumplir su partido número 100 en la Champions League. Desde que debutara como jugador del primer equipo precisamente en un partido europeo en Brujas la temporada 2002-03, Iniesta ha disputado hasta el momento 99 partidos y ha marcado 10 goles en una competición que ha ganado en tres ocasiones.
El 29 de octubre de 2002 un joven Andrés Iniesta debutaba bajo las órdenes de Louis Van Gaal en un partido que el Barça ganó en Brujas. Era su primer partido en la Liga de Campeones, y casi 12 años después el manchego puede llegar a la cifra de 100 en un escenario muy especial como es el Parque de los Príncipes de París.
Triple corona
El 17 de mayo de 2006 Andrés Iniesta vivió su primera gran final europea en París. En el mismo escenario donde puede convertirse en centenario, el '8' azulgrana levantó su primera Liga de Campeones con un partido recordado por la remontada épica con goles de Eto'o y Belletti. Después de aquella, las finales de Roma y Londres, de 2009 y 20011, respectivamente, hicieron crecer aún más el palmarés europeo del manchego.
Un gol eterno
Antes de la final de Roma, el histórico gol de Stamford Bridge. El 6 de mayo de 2009, Iniesta fue el protagonista de una de las noches europeas más especiales del barcelonismo con su gol en el último suspiro del partido de vuelta de las semifinales contra el Chelsea. El gol 'in extremis' del manchego dio el pasaporte para una final que culminaría con la tercera Champions de la historia del Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario