El técnico define a los andaluces como "un rival trabajado, defensivamente fuerte y poderoso a balón parado"
Explica que la alineación de este sábado no estará condicionada por el partido del martes en París sino "por los siete partidos en 21 días"
Luis Enrique ha avisado del peligro del Granada en la rueda de prensa previa al partido de este sábado: "Es un equipo fuerte en fase defensiva. Es un rival trabajado, poderoso a balón parado y con transiciones rápidas. Nos pondrá muchas dificultades". El técnico, que ha insistido en la idea de "mejorar" día tras día, cree que el empate vivido el miércoles en Málaga "también fue mérito de ellos, no sólo demérito nuestro". En este sentido, ha recordado que su trabajo es ser capaz de solucionar los problemas que vaya presentando cada oponente. "Intentamos encontrar soluciones y no ser previsibles", ha declarado.
La idea de los rivales ha sido la misma siempre, exceptuando el día del Athletic Club
En este sentido, ha señalado que hasta ahora todos los rivales -exceptuando el Athletic Club- "han buscado lo mismo y han acumulado jugadores en defensa". "La idea de los rivales ha sido la misma", ha insistido, consciente que el Granada seguramente también planteara un partido parecido al del APOEL, el Levante o el Málaga.
Sobre la alineación, pocas pistas, más allá de asegurar que el once de este sábado no estará condicionado por el partido del martes en París sino "por los siete partidos en 21 días".
Preguntado por la clasificación, el entrenador ha reconocido que no le desagrada una Liga con más candidatos. "Hasta hace un año parecía una Liga de dos y apareció el Atlético y este año parece que puede haber más. A mí me gustaría que se incorporaran más equipos a la lucha. Habría un campeonato más abierto y entretenido para todos", ha valorado. A estas alturas, el Barça está empatado a puntos con Valencia y Sevilla.
Me gustaría que se incorporasen más equipos a la lucha. Habría una campeonato más abierto y entretenido
Por último, el técnico ha repasado la actualidad de algunos de los nombres de actualidad del primer equipo. "Vermaelen está entrenando a un buen nivel y estamos muy satisfechos por cómo se encuentra físicamente", ha asegurado Luis Enrique. De Xavi ha valorado "todo lo que está aportando", aunque sabe que "podría haberlo utilizado más minutos y habría tenido un rendimiento alto".
Luis Enrique, sin embargo, no ha querido referirse al buen momento que atraviesa Claudio Bravo, imbatido en las cinco primeras jornadas de Liga. "Sólo falta que hable para que se acabe la racha", ha comentado en broma. Y ha terminado así, con un objetivo entre ceja y ceja: "Me interesa mucho más la victoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario