El técnico resalta la autocrítica hecha por "staff y jugadores" tras la derrota en el Bernabéu
Considera que el equipo se mantuvo "más que fiel" a su estilo de juego habitual
Luis Enrique cree que la Supercopa de Catalunya de este miércoles llega en un momento oportuno. Considera que "es una oportunidad para revertir la situación", tan sólo cuatro días después de la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu. Para el técnico, se afrontará el derbi contra el Espanyol "con la intención de ganar el partido y el trofeo", pero también "para olvidar el partido anterior".
A pesar de no hacer un buen partido fuimos valients y pudimos hacer el 0-2. Forzamos 9 córners y el Madrid sólo 3
Sobre el Clásico del sábado, Luis Enrique ha vuelto a reconocer la superioridad blanca: "Hicimos un partido inferior al del rival. Lo que me interesa es que staff y jugadores hemos hecho autocrítica. Asumo toda la responsabilidad por la derrota". En este sentido, ha explicado que el 3-1 no se produjo por un "problema de actitud o nivel físico" de los jugadores culés, sino porque "se dieron una serie de circunstancias futbolísticas que afectaron al grupo". Ha afirmado haber detectado el problema, pero no ha querido revelarlo públicamente.
También ha declarado que el equipo se mantuvo "más que fiel" a su estilo de juego habitual. "A pesar de no hacer un buen partido fuimos valientes y pudimos hacer el 0-2 en la primera mitad. Forzamos 9 córners y el Madrid sólo 3", ha asegurado.
Perder en el Bernabéu siempre es desagradable para un culé, pero no me veo especialmente tocado. Estoy supermotivado
El asturiano ha querido dejar claro, sin embargo, que no se acaba el mundo con la derrota ante el Madrid: "Perder en el Bernabéu siempre es desagradable para un culé, pero no me veo especialmente tocado. Estoy supermotivado". Y ha recordado: "Estamos en la jornada 9 y vamos colíderes. Por lo tanto, no todo habrá sido desastroso. El objetivo era ganar el título y firmo perder en el Camp Nou contra Madrid, Atlético y contra quien sea y ganar la Liga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario