“Un equipo como el Real Madrid, cuando gana 2-0, tiene que seguir con concentración y actitud para vencer en el partido. No lo hemos hecho”.
Carlo Ancelotti analizó en la sala de presa del estadio de Anoeta el tropiezo ante la Real Sociedad: “Valorar este partido no es fácil. Fueron dos partidos. Los primeros 30 minutos muy buenos, con calidad, velocidad y concentración. El resto muy mal. Es difícil explicar qué pasó. Hemos concedido córners, faltas... Lo sentimos mucho, no me gusta que el equipo juegue de esa manera durante una hora. La primera media hora fue muy buena, pero tenemos que pensar y cambiar esto”.
“Es una derrota que no me gusta para nada. De vez en cuando se puede jugar mal un partido pero un equipo como el Real Madrid, cuando gana 2-0, tiene que seguir con concentración y actitud para ganar el partido. No lo hemos hecho, es mi responsabilidad. Algo tiene que cambiar y va a cambiar".
"La última hora no tuvimos equilibrio. No hemos puesto un sistema defensivo bueno. Cuando hemos marcado el segundo hemos sido un poco blandos y hemos defendido mal”.
Los nuevos
“Esta derrota no cambia nada. Tenemos que cambiar algo porque así no es bueno. Tenemos que cambiar la actitud y la concentración. Los nuevos fichajes necesitan el tiempo necesario para adaptarse. En partidos como hoy es más difícil para los nuevos”.
El sistema de juego
“Sin balón hemos puesto dos líneas de cuatro y dos puntas para evitar pases entre líneas y evitar las segundas jugadas tras el balón largo. En la primera media hora lo hicimos bien, el resto no. Es un sistema normal que ya hicimos el año pasado”.
La baja de Xabi Alonso
“No es un problema de un jugador, es general. Hemos perdido todo después de una buena primera media hora. Cuando todo el equipo no está con una buena actitud es difícil que un solo jugador lo cambie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario