miércoles, 27 de agosto de 2014

Los primeros goles en la Liga de las estrellas barcelonistas

Presentamos una selección de los goles de los jugadores azulgranas que marcaron en sus debuts en el campeonato estatal


La historia del Barça está repleta de jugadores tocados por el hambre de gol. Las estrellas azulgranas definieron sus respectivos debuts en la Liga marcando goles que permanecen en la memoria de la afición. Los goles marcados en el primer partido del campeonato avanzaron el genio de algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol y jugadores clave del club. Los nuevos fichajes tuvieron un protagonismo especial en los primeros partidos de Liga.

En la temporada 1973/74, Johan Cruyff, proveniente del Ajax de Amsterdam, debutaba en el Barça con un contundente gol desde fuera del área. Una jugada que abría el período del genio neerlandés como azulgrana. El delantero brasileño de 'dibujos animados', Romário, empezó su primer campeonato doméstico marcando a la Real Sociedad con una de sus características jugadas en el área pequeña con finta de cadera incluida. La temporada 1996/1997, el actual entrenador del primer equipo, Luis Enrique, inició el torneo con un gol: de cabeza y tras una falta picada por Pep Guardiola.

Giuly y Eto'o, en el inicio del período 2004/2005, debutaron en el FC Barcelona con una victoria trabajada con sus primeros goles oficiales como azulgranas. Contra el Racing de Santander, los delanteros francés y camerunés -éste con un tanto de penalti-, sumaron un gol cada uno en sus casilleros particulares.

El debut del sueco Zlatan Ibrahimovic se caracterizó por un récord que todavía perdura: Ibra es el único debutante azulgrana que marcó en los cuatro primeros partidos de Liga. Otro debutante, en esta caso nacional, Villa, quien marcó de cabeza contra el Racing. El chileno Alexis, en el comienzo de la temporada 2012/2013, contra el Villarreal, enganchó un tiro cruzado desde la derecha. Un buen debut con un gol de mucha calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario