domingo, 10 de agosto de 2014

Busquets quiere "seguir aprendiendo" para ser un buen capitán

El nuevo '5' del Barça reconoce que es un "orgullo" formar parte del grupo de cuatro capitanes y que es un cargo que "no había imaginado nunca"

Montoya asegura que Luis Enrique "es el entrenador ideal" y confirma que "intentaré competir con Alves" por un puesto en el once y "seguir aprendiendo de él"


Tras cruzar Europa en diagonal en prácticamente cuatro horas de vuelo Sergio Busquets y Martín Montoya se han sentadoante los medios de comunicación en el hotel Kämp de Helsinki para repasar la actualidad azulgrana. Uno de los nuevoscapitanes, Sergio Busquets, ha reconocido su satisfacción por este nuevo cargo dentro de la plantilla: "Estoy contento,muy orgulloso por lo que significa. He aprendido mucho de Puyol y Valdés y quiero seguir aprendiendo de los que hay ahora", ha asegurado, un día después de que se conociera que Xavi, Iniesta, Messi y él serán los hombres del brazalete del Barça 2014/15.

En este sentido, ha reconocido que un capitán "no sólo hace el sorteo de campo, sino que debe estar atento a todo, ser un buen compañero, tiene responsabilidades y debe centrarse un poco en todo". "No me lo había imaginado nunca", ha confesado.

Estoy contento,muy orgulloso por lo que significa. He aprendido mucho de Puyol y Valdés y quiero seguir aprendiendo de los que hay ahora
Por su parte, Montoya ha explicado sus primeras sensaciones del nuevo técnico, Luis Enrique, a quien ya tuvo como entrenador durante su etapa en el Barça B. "Creo que es el entrenador ideal. Como jugador tenía garra, sacrificio y carácter y lo sigue transmitiendo. Tiene carácter, ambición y ganas de seguir ganando títulos ", ha asegurado.

Sobre los entrenamientos que está llevando a cabo el primer equipo, el '2' azulgrana ha declarado que "tácticamenteestamos haciendo cosas parecidas a años anteriores". Con algún matiz: "Los laterales tiramos más arriba y los extremostiran más al centro y tal vez somos un poco más profundos este año".

Los laterales tiramos más arriba y los extremostiran más al centro y tal vez somos un poco más profundos este año
El lateral también ha explicado su sana competencia con Alves: “Para mí ha sido y es el mejor lateral derecho del mundo y ahora seguiré compitiendo y aprendiendo de él”.

Por último, ambos han reconocido su ilusión de poder jugar este sábado en Helsinki, en un país y una ciudad que aún no habían visitado nunca. "Estamos contentos de estar aquí. Es un partido solidario e intentaremos hacer todo lo posible para que la gente disfrute del espectáculo”, ha declarado Busquets. Palabra de capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario